6.8 C
Resistencia
viernes, mayo 7, 2021
Home Politica Hasta Cavallo se opuso a la posición de Lacalle Pou, la figura...

Hasta Cavallo se opuso a la posición de Lacalle Pou, la figura que la derecha argentina quiere ubicar como líder regional

Los ex cancilleres Susana Ruiz Cerutti, Adalberto Rodríguez Giavarini, Carlos Ruckauf, Jorge Taiana, Rafael Bielsa, Susana Malcorra, Jorge Faurie y hasta Domingo Cavallo – ideologo de las denominadas “relaciones carnales” durante los `90 – rechazaron la propuesta del presidente de Estados Unidos referida a la figura de Mauricio Claver-Carone como titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los ex funcionarios nacionales remarcaron que el cargo debe ser ocupado, como es tradición, por representantes de las naciones latinoamericanas. Claver-Carone es estadounidense de origen cubano.

La posición de los diplomaticos argentinos toma distancia de la de Luis Lacalle Pou, un dirigente de centro-derecha que un sector de la oposición de nuestro país – como el PRO, por ejemplo – insiste en posicionarlo como figura regional, agotada ya la polémica presencia de Jair Bolsonaro.

Resistencia
cielo claro
6.8 ° C
8 °
6 °
100 %
1kmh
0 %
vie
19 °
sáb
22 °
dom
27 °
lun
19 °
mar
19 °