25.8 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Chaco Hasta el 26/2 se puede acceder a los descuentos por pago anual...

Hasta el 26/2 se puede acceder a los descuentos por pago anual anticipado y buen contribuyente

La Ciudad de Resistencia, a través del Secretaría de Hacienda y Finanzas, recuerda que los vecinos y las vecinas tienen tiempo hasta el próximo 26 de febrero para acceder al pago anual anticipado del impuesto inmobiliario 2021, con un 10% de descuento. Además, tienen la posibilidad de obtener otro 10% por haber sido buenos contribuyentes en el año 2020.

Se puede abonar mediante la página web de la Ciudad de Resistencia; en la Dirección Tributaria, ubicada en calle Monteagudo 175 de 7 a 17 horas y en Caja Central, ubicada en avenida Italia e Irigoyen en el mismo horario.

El Secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, explicó que “el impuesto inmobiliario se ha liquidado en función a los valores establecidos en la ordenanza del mes de junio pasado, no cambian, salvo que el vecino haya declarado una mejora en su construcción” y afirmó: “Al aumentar los metros cuadrados, debe pagar más”.

En tanto, Silvana Ledesma, a cargo de la Dirección General Tributaria, indicó que las boletas han sido enviadas con los vencimientos respectivos y con los montos diferenciados si el vecino quiere optar por el pago bimestral o anual con la fecha del último vencimiento del 19 febrero.

El impuesto inmobiliario se mantiene con los mismos valores establecidos en la ordenanza aprobada en el pasado mes de junio con la posibilidad de que el vecino sea beneficiado por la devolución del dinero si tiene un saldo a favor por el cumplimiento de la ordenanza anterior a la de junio. A eso se suma el beneficio por abonar todo el año 2021, en un solo pago. En este sentido, si todavía le queda un saldo a favor, el monto se sostiene para establecer un descuento en el próximo año 2022 y si le queda un saldo en contra puede establecer el pago de la diferencia.

El contribuyente que abone el pago por transferencia bancaria debe mandar el comprobante al correo controltributario@resistencia.gob.ar. “Es necesario que el vecino nos mande el comprobante para obtener la información y poder identificar a qué tributo corresponde y poder hacer las imputaciones respectivas, los correos que antes manejaban ya no se encuentran en funcionamiento y solo se utiliza activo el mencionado. El vecino también puede establecer sus consultas correspondientes al mismo correo”, señaló Ledesma.

MÉTODOS DE PAGO

La Ciudad de Resistencia ofrece diversos métodos de pago, uno de ellos es la aplicación que permite a los contribuyentes abonar los tributos desde sus casas, de manera online, a través del celular mediante la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”. La cual se la puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar. La función principal es leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Para el pago presencial, están habilitadas la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar, y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas.

El sistema de homebanking sigue vigente para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. Y el sistema Lotipago que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia.

Resistencia
cielo claro
25.8 ° C
27 °
25 °
65 %
3.1kmh
0 %
mar
39 °
mié
39 °
jue
35 °
vie
36 °
sáb
33 °