16.6 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Espectaculos “Hay mucha gente que moja el…” ¡Diego Peretti y una declaración fuertísima!

“Hay mucha gente que moja el…” ¡Diego Peretti y una declaración fuertísima!

Diego Peretti es uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Supo hacer novelas y también películas que fueron muy destacadas y que le permitieron hacerse de un lugar en el medio artístico. Esta semana, en la previa del estreno de su próximo protagónico en el film “Iniciales SG”hizo un descargo sobre cómo observa la situación política del país e incluso la industria del cine.

Haciendo un paralelismo entre su personaje y cómo observa el ánimo de los ciudadanos del país. “Creo que los argentinos incurrimos periódicamente en eso que, en términos técnicos, se conoce como intento de suicidio. No encontramos la manera de solucionar nuestros problemas y nos regodeamos bastante en ellos, incluso”, mencionó en primera instancia y luego habló del papel que le tocó encarnar.

” Sergio Garcés se cree un ganador con las mujeres y lo único que hace es meterse en tremendos problemas. Así es como termina viendo la final de un Mundial con un cadáver oculto debajo de una alfombra. Eso tiene un poder metafórico muy claro y muy importante”, explicó en referencia al prototipo de hombre que sólo genera conflictos a su alrededor y no resuelve ninguna de las situaciones que se le presentan.

Por otro parte, también se refirió a la compleja situación que está viviendo la producción de films en el país. “No estoy técnicamente metido en lo que son los problemas de la administración del cine. Veo una crisis, pero no tengo una explicación concreta y unívoca para dar. Siento que los buenos canales culturales que había, esas producciones en torno a figuras como Rodolfo Walsh o Roberto Arlt, fueron desapareciendo”, explicó en primer lugar.

Luego agregó: “No están en la televisión, no están en el cine… Y al mismo tiempo escucho muy seguido que se cerró tal centro cultural, tal club de barrio, tal peña o tal sociedad de fomento. Eso está mal, y no depende de la ideología darse cuenta. Los que quieren ganar la batalla cultural tienen que ver eso. Si querés discutir sobre Sarmiento o Dorrego, mejor canalizar en algún lugar esa charla, no cortarla de raíz”, sostuvo.

“Tampoco voy a defender a gente que enturbia una buena política de subsidios metiendo la mano en la lata. Eso tampoco va, es tan grave como lo otro. El problema es que hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta“, terminó diciendo sobre aquellos que sacan una cierta tajada en medio de las diferencias ideológicas que existen en la actualidad.

“Hoy la gente vota cada vez mejor. Porque los argentinos tenemos más cultura política que antes. Si nos dejan seguir discutiendo por las vías institucionales, salvo que seamos muy pelotudos, vamos a seguir mejorando. Eso es lo que estamos logrando hasta el momento”, sostuvo en cuanto a que hay una mayor conciencia a la hora de elegir a sus candidatos y el rumbo del país.

Resistencia
cielo claro
16.6 ° C
17.2 °
16 °
67 %
1.5kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °