25.9 C
Resistencia
lunes, noviembre 30, 2020
Home Nacional "Hay que volver a mirar el proceso salarial, pero algunos sectores podrán...

“Hay que volver a mirar el proceso salarial, pero algunos sectores podrán afrontarlo y otros no”, advirtió Luis Betnaza, director de Techint

El director de Techint, Luis Betnaza, analizó la marcha de la economía argentina y consideró que las “turbulencias” actuales son parte de un proceso “doloroso pero inexorable” que había que afrontar.

“Lo que uno vive básicamente es algo que se veía venir. Lamentablemente, el Gobierno se equivocó en no haber advertido (a la gente) lo que recibió y (decir) que esto inexorablemente iba a ocurrir”.

Sobre la invitación del oficialismo a rediscutir las paritarias debido al efecto de la inflación, Betnaza advirtió: “Lamentablemente hay que volver a mirar el proceso salarial; pero cada uno sabrá, porque habrá sectores que podrán afrontarlo y otros que no”.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) también hizo foco en la herencia que recibió el gobierno de Mauricio Macri y concedió que no es sencillo “tener que afrontar un ajuste cuando ha habido una dilapidación de recursos enorme”.

“El rumbo que se ha tomado, más allá de lo doloroso que sea, era inexorable porque no podíamos mantener lo que se venía haciendo. Lamentablemente, nos acostumbramos a que nos engañaran y eso llevó a que la Argentina perdiera 10 millones de cabezas de ganado y el autoabastecimiento de petróleo”, sentenció.

En cuanto al descontento de buena parte de la sociedad con la actual administración nacional, Betnaza diagnosticó: “La gente lo vive con angustia (la suba de tarifas), pero esto obedece a que estamos volviendo a tener lo que llaman precios”.

No creo que el Gobierno afronte esto queriendo hacerle maldad a la gente. Me parece que se equivocó en no manifestar o advertirle a la sociedad que esta dilapidación iba a tener un sinceramiento que tenía un costo y un dolor que hay que afrontar. Al final del camino, lo que hay es llegar a ser un país normal”, concluyó.

Resistencia
algo de nubes
25.9 ° C
27 °
25 °
69 %
1kmh
20 %
mar
32 °
mié
27 °
jue
29 °
vie
31 °
sáb
22 °