Connect with us

Chaco

Hermoso Campo: el Gobierno entregó al municipio el instrumento de gestión urbana

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena presentaron a la comunidad el Instrumento de Gestión Urbana de la localidad, que proyecta el crecimiento de la ciudad a 10 años, con obras estratégicas para su desarrollo.

Este trabajo fue realizado de manera conjunta entre los equipos técnicos de la cartera provincial y la municipal, a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que se viene llevando adelante con 30 municipios del Chaco.

“Este plan de urbanización contempla muchas obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio ya tiene un plan de obra y acción para los próximos años y eso es fundamental, porque ya tiene una lista y cartera de proyectos estratégicos que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos”, explicó Monzón.

El funcionario destacó la decisión de Requena de trabajar en políticas a largo plazo para el pueblo. “Si hay un intendente que está pensando en un plan de desarrollo para los próximos 10 o 15 años de Hermoso Campo es justamente porque está pensando en los vecinos, porque trasciende su gestión y eso es muy valorable desde el punto de vista político e institucional”, consideró.

Por su parte, el intendente Requena comentó que esto les permite proyectarse hacia el futuro como municipio. “Todo este trabajo de ordenamiento territorial nos permite saber cuáles son nuestros inconvenientes y soluciones a futuro, además las obras de gran envergadura están plasmadas y eso nos permite acceder con mayor facilidad a cualquier evaluación de préstamo, desarrollarnos y crecer también social, económicamente”, concluyó.

Programa de Planificación Urbana Integral

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

La Ciudad de Resistencia inicia este miércoles el pago de haberes de julio

Publicado

on

Por

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Municipio de Resistencia informaron el cronograma de pago correspondiente al mes de julio.

Inicia este miércoles 05 de agosto para jornalizados y agentes municipales comprendidos en las categorías 5, 6, y se incluye a depósitos judiciales.

El lunes 10 de agosto será el turno de la categoría 7; el miércoles 12 de agosto de las categorías 8 a la 11; y el viernes 14 de agosto cobrarán los trabajadores que integran las categorías 12 a la 16 inclusive.

Mientras que el miércoles 19 de agosto percibirán sus haberes los municipales que integran las categorías 17 a la 19, más Servicio y personal de Gabinete del Concejo.

El viernes 21 de agosto será el turno de las categorías 20 a la 22; y el 26 de agosto cobrará el Intendente y concejales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Con el sueldo de julio, docentes cobrarán el incentivo, la primera cuota del FONID y el fondo para material didáctico

Publicado

on

Por

El Ministerio de Educación informó que el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más la primera cuota extraordinaria del mismo, junto a los aportes para material didáctico, estarán depositados en las cuentas sueldo de los y las docentes de acuerdo al pago escalonado de haberes correspondiente a julio, según calendario establecido por el Gobierno provincial.

De esta manera, indican que “se pagará en tiempo y forma el FONID”. La primera de las cuatro cuotas extraordinarias equivale a 1.210 pesos, tal como estaba previsto en el último acuerdo paritario que garantiza la continuidad del pago de una suma extraordinaria del FONID – suma extra COVID-19 -, firmado el pasado 23 de julio y, el aporte para materiales didácticos, en forma conjunta con el pago de haberes de activos, según el cronograma anunciado a partir de este miércoles 5 y hasta el viernes 7 de agosto.

Desde la cartera educativa se destaca que, el pasado 23 de julio el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, firmó un acta paritaria con los cinco sindicatos docentes con representación nacional (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET) y de las 24 jurisdicciones educativas del país, para acordar: la continuidad del pago de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente “FONID – suma extra COVID-19”.

Se trata de un aporte de $4.840 por cargo y, hasta dos, que se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, la primera correspondiente a julio. Las mismas estarán disponibles en las cuentas sueldos de los y las docentes en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Ante ello, recomiendan hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera las aglomeraciones en cajeros automáticos, cumpliendo con el aislamiento social dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cierran el Instituto del Deporte tras confirmarse dos casos de coronavirus

Publicado

on

Por

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) comunica que cierra sus puertas a partir de este martes y por 48 horas, a fin de realizar tareas de sanitización. La medida se toma tras conocer que dos trabajadores dieran positivo para coronavirus. Junto al Ministerio de Salud Pública se trabaja en la identificación de los contactos estrechos de estos trabajadores para su atención.

Desde el Instituto informaron que, si bien los trabajadores no se contagiaron en el ámbito laboral, se decidió cerrar las puertas a modo de prevención. Además, se trabaja junto a estas dos personas para que las mismas puedan identificar con quiénes tuvieron contacto en el ámbito laboral, antes de haber manifestado los síntomas.

En ese marco, se aisló preventivamente a todo el personal que tuvo contacto estrecho con los trabajadores, quienes realizarán los procedimientos que el Ministerio de Salud Pública determine.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas