18.7 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Deportes Héroe colombiano que salva a Boca

Héroe colombiano que salva a Boca

Miguel Angel Borja nació en Tierra Alta, en la Córdoba colombiana. Creció entre carencias, si hasta llegó a trabajar en una ferretería para ayudar a su madre. Lo cuenta con orgullo pueblerino este caribeño de 21 años cada vez que se presenta la oportunidad.

Es el menor de ocho hermanos en una familia numerosa que con el fútbol quiere salvar. Lo descubrió un cazatalentos y lo llevó al Valle del Cauca. No tuvo chances en América de Cali, por eso cruzó de vereda y se enroló en el Deportivo. No obstante, su debut en Primera se produjo en Cúcuta. Cortuluá compró su pase.

En Argentina, tuvo su gran oportunidad en Olimpo de Bahía Blanca. Cuatro años después, es el héroe colombiano del Palmeiras que ayudó a Boca. Y un futbolista que evolucionó en forma notable, al punto de ser campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y pelear por un lugar en la lista mundialista de José Pekerman.

Borja fue el autor del hat-trick con el que Palmeiras venció a Junior y le dio a Boca la posibilidad de clasificarse a los octavos de final, más allá de que el campeón argentino hizo lo suyo ante Alianza Lima. Y de manera holgada, claro. Porque lo goleó 5 a 0 con una actuación brillante.

Resistencia
cielo claro
18.7 ° C
19 °
18.3 °
72 %
1kmh
0 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
16 °