18.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacionales Highton de Nolasco rechazó que la Corte haya tenido responsabilidad en las...

Highton de Nolasco rechazó que la Corte haya tenido responsabilidad en las filtraciones de Cristina

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, rechazó que el máximo tribunal argentino hubiese tenido responsabilidad en las filtraciones de escuchas judiciales durante la gestión de Mauricio Macri.

En declaraciones a Futurock, sostuvo: “La Corte no tiene ninguna responsabilidad, todo el sistema depende de una organización interna. Ni siquiera somos una última autoridad de aplicación en el tema, hay un rol que garantizar, nada más, pero las filtraciones no fueron responsabilidad de la Corte”.

En ese marco, comentó que se sintió “muy mal” cuando salieron a la luz esas filtraciones, como -por ejemplo- las de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Fue muy desagradable”, afirmó.

Por otro lado, en relación a la reforma judicial anunciada por el Ejecutivo, la jueza expresó que “las reformas todavía no están bien claras, hay generalidades, entonces no voy a decir nada”. “Reformas hacen falta, hay que ver si mejoran o no. Tal vez se necesiten más juzgados federales porque se trabaja mucho. Lo que importa es la honestidad de los jueces”, dijo.

Este jueves, el gobierno nacional oficializó las modificaciones de las facultades represivas, policiales y de investigación a los miembros de la Agencia Federal de Inteligencia. Se derogó un decreto de Mauricio Macri que eliminaba el régimen que obligaba a darle transparencia al manejo de fondos de ese organismo. Los integrantes del organismo estatal “solo podrán actuar si hay riesgo constitucional”.

Mediante el decreto 214 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández oficializó hoy las modificaciones en el funcionamiento de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y estableció que “ningún organismo de inteligencia podrá realizar tareas represivas, poseer facultades compulsivas, ni cumplir funciones policiales o de investigación criminal”. A partir de ahora, los “espías” no podrán realizar tareas de “inteligencia interna” a pedido de jueces.

Resistencia
cielo claro
18.9 ° C
20 °
18 °
82 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
35 °