Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Hindú despidió el 2018 con una cena familiar y entregó el premio “mens sana in corpore sano” a eduardo “neco” pérez

Publicado

on

Con una cena de encuentro familiar y deportivo, el Hindú Club despidió el año y concretó la Cuarta Edición del Premio “Mens Sana in Corpore Sano”. Mención que se otorga a destacados deportistas locales por su compromiso y trayectoria, y que en esta oportunidad fue entregado al ex basquetbolista, Eduardo “Neco” Pérez. El presidente del club, Gustavo Martínez, junto a directivos, socios y familiares, compartieron la velada en la cual se entregaron también distintas distinciones a referentes y deportistas del club, por su compromiso y trabajo por esta casa deportiva.

José Pirota, socio vitalicio del Bólido Verde y mentor del Premio, contó que en la Antigua Grecia el deportista más valioso que tenían las Islas Griegas era el que llevaba la llama del inicio de los juegos olímpicos. “Evidentemente debía ser un caballero del deporte, ejemplo para todos, y eso me inspiró a pensar un premio para el Chaco y la Región”, comentó el referente y destacó el acompañamiento de Gustavo Martínez y toda la Comisión Directiva para lograr incorporar esta elección que premia al deportista ejemplo. Sobre Neco Pérez contó: “Fue un excelente jugador de básquet de Regatas, hoy lo elegimos como el exponente máximo del ‘Mens Sana in Corpore Sano’, porque es algo que se merece porque fue un gran deportista, dirigente y por sobre todas las cosas una gran persona”.

“ES MUY BUENO QUE LOS CLUBES RECONOZCAN EL ESFUERZO Y MOTIVEN A LOS CHICOS”

Eduardo “Neco” Pérez agradeció la mención y aseguró que se sorprendió mucho con la noticia: “No creo ser merecedor de tanta distinción, agradezco mucho esto”. Consultado sobre su historia deportiva, el premiado recordó que jugó 14 campeonatos argentinos para Chaco, que jugó en la Selección Argentina de Básquet, y también fue parte de los equipos de veteranos, entre otros. “Realmente hoy tengo muchos amigos gracias al deporte, que me ha ayudado mucho a relacionarme y crecer. Me parece muy bueno que los clubes reconozcan el esfuerzo y motiven a los chicos para que sigan en el deporte, que es una disciplina que da una vida sana, alejada del alcohol, del tabaco y de las drogas”.

Emilio Ocampo, de la Comisión Directiva de Hindú, resaltó el buen cierre que tuvo la institución a nivel Liga Argentina de Basquetbol, terminando primeros en esta fase: “Es importante para nosotros por el trabajo que estamos haciendo en la parte de basquetbol. Hoy la despedida es para todo el club, por lo que hemos distinguido a la formativa, al minibásquet, y a nuestro jugador estrella de esta última categoría, Galo Bravo; también a Milagros, de 12 años, que practica junto a los jugadores de la Liga y así con el vóley también”. Distinguió al presidente de la entidad, Gustavo Martínez, y a todos los integrantes del club “por el trabajo que se hace” y aseguró que “es un cierre digno de un arduo trabajo deportivo”.

“MUCHAS GRACIAS POR TANTO”

Gloria Perosio, dirigente e hija del histórico referente del Bólido Verde, Alberto Perosio, recibió el premio Copa Hindú, por su compromiso con esta casa: “Estoy muy contenta con esta reunión de Hindú, es una emoción muy grande haber recibido esta mención porque yo lo he vivido desde muy pequeña a este club y está presente el recuerdo de mi viejito que entregó tantos años a esta institución participando en todo lo que sea basquetbol. Muchas gracias por tanto”.

Ricardo Boeri, dirigente de Hindú, aseguró que fue un año muy exitoso para esta institución que “no podía cerrar de otra manera el 2018 que con un reconocimiento a un grande como lo es Neco Pérez”. Al que sindicó como “gran persona, deportista, siempre ocupado y preocupado por los socios y jugadores de Regatas”.

Desde la Agrupación Bólido Verde, Luis Cequeira, sumó: “La verdad que vivimos con plena felicidad un cierre de año que en la parte deportiva fue muy positivo y sumamos hoy las distinciones que se concretaron a grandes hombres que han hecho mucho por Hindú y lo siguen haciendo”. Sobre el reconocimiento Mens Sana in Corpore Sano, dijo: “Siempre es bueno destacar a figuras del deporte local, bien merecido que lo tiene Neco Pérez”.

Milagros Núñez Ruiz Díaz, es profesora de vóley de Hindú, y junto a Carla Arana, referente directiva, hizo un repaso por el año de esta disciplina y su incorporación al Hindú como entrenadora: “Es un orgullo muy grande porque fui jugadora de este club desde los 15 años, y ahora estar en el papel de profesora es muy importante para mí, lo hago con mucho amor porque este club es mi familia, mi camiseta y es lo que siempre defendí”.

Resaltó que este año les fue “muy bien” y que crecieron mucho en cuanto a competencia, equipo, sumando muchas jugadoras nuevas. “Estuvimos muy bien en los torneos, viajamos mucho y estamos muy felices”, dijo. Y coincidió en que los premios son muy positivos porque es una forma de recompensar el esfuerzo. “Las chicas estaban muy emocionadas por recibir su distinción y toda la familias las acompañaron que es lo importante para compartir entre todos”, cerró.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez llevó la Fiesta de los Chicos a Colonia Baranda

Publicado

on

Por

Organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la Fiesta de los Chicos se desarrolló en Colonia Baranda con un centenar de familias que se acercaron para disfrutar de los castillos inflables y ser parte de sorteos de diversos premios.

Este evento cada año se lleva a cabo en diferentes zonas de la ciudad para dar a todos los niños la posibilidad de disfrutar en familia, jugar y divertirse en comunidad, mientras participan de sorteos por muñecas, pelotas y bicicletas.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, explicó que “la idea era llegar hasta este sector periurbano de Resistencia con actividades que diviertan e incentiven la participación de los vecinos”.

El titular del Cuerpo Legislativo Comunal sostuvo que “además se pudo conversar con los habitantes y representantes de instituciones de Colonia Baranda para desarrollar intervenciones con la Copa Futuro para que los niños tengan una propuesta recreativa y de contención”.

Como candidato a intendente por el frente CER Para Todos, Martínez adelantó: “Nuestro proyecto involucra, desde la intendencia, proponer una política diferencial para esta zona y respaldar a su pequeña comunidad”, y agregó que “para los jóvenes de aquí este tipo de eventos es novedoso y se les nota en sus rostros la ilusión y alegría. Además, pasan en familia que es algo muy importante”.

Carmen Gil, presidente de la comisión vecinal, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por acompañar desde hace mucho tiempo a la gente de Colonia Baranda, y remarcó que “los vecinos esperaron muy emocionados la Fiesta de los Chicos porque es la primera vez que se hace algo de esa magnitud acá”.

La referente de la comunidad comentó que “la felicidad en la cara de los chicos es algo impagable, incluso los padres remarcaban que es algo que nunca se hizo en nuestro pequeño asentamiento, y todos tenemos la ilusión de que se vuelva a repetir”.

Claudia Acevedo es mamá de Franco, que ganó una pelota, y contó: “Nunca se acordaron de nosotros porque estamos muy alejados de la ciudad, y que hagan esta fiesta significa mucho. Sobre todo para los niños que van a estar eternamente agradecidos por los obsequios”. Por su parte, Juana Centurión fue con sus hijos a disfrutar de una linda tarde en familia, y dijo: “Que les regalen pelotas y bicicletas a los chicos es una gran satisfacción para los habitantes de este lugar porque incentivan la actividad física”. Finalmente, José Alonso es papá de Morena, que ganó una bicicleta, y declaró que “que esta festividad se realice a acá y encima ganar nos hace sentir bendecidos y tenidos en cuenta”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez acompañó el 12° torneo de Pesca de Dorado con devolución para visitadores Médicos y amigos

Publicado

on

Por

El candidato a intendente por el Frente CER para Todos, Gustavo Martínez, acompañó la 12° edición del Torneo de Pesca de los Visitadores Médicos y Amigos en la Isla del Cerrito. Más de 155 participantes en 38 embarcaciones disfrutaron de un día recreativo y en familia. El encuentro fue organizado por la Barra de Pesca “Visitadores Médicos Chaco” y auspiciado por la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) Seccional Chaco-Formosa.

En este sentido, Jorge Corrales, uno de los organizadores del evento deportivo con extracción, captura y devolución del Dorado, especificó que “es un evento a modo de reunión de amigos que lo hacemos año tras año”, y agregó: “La fiesta es propia en un ambiente natural”. Además, Corrales agradeció a Gustavo Martínez: “Nos dio un fuerte apoyo logístico y estructural”.

Por su parte, Gustavo Duarte, también integrante de la organización del encuentro, sumó: “Gustavo Martínez nos brindó todo su apoyo” y sobre el encuentro marcó: “Organizar todos los números y la administración previa fue importante para que todos los participantes se sienten a almorzar y disfrutar. Los tres mejores puestos se llevan copas y obsequios y todos los participantes participan de sorteos para que todos se lleven un regalo en modo de agradecimiento por su asistencia”, concluyó Duarte.

Finalmente, José Quiróz, secretario general de la AAPM, explicó que “en eventos recreativos como este torneo se afirman los lazos” y destacó que “todos colaboran y de alguna y otra manera, ayudan y tienen una tarea”. “Gustavo Martínez, más allá de las banderas políticas, siempre acompaña y ayuda en todo”, manifestó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez y el IPDUV concretaron jornada de regularización dominial y acordaron con vecinos las obras que se ejecutarán en el barrio Independencia

Publicado

on

Por

Con un operativo de regularización dominial y una recorrida con vecinos por el barrio Independencia para validar el proyecto de obras, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y la vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Otilia Aguirre, iniciaron en este barrio de la zona sur, las acciones del Programa Integral para Resistencia (PIR).

Es así que ejecutarán el enripiado general del barrio, la recuperación total del alumbrado público, construcción de sendas peatonales y desagües en algunos sectores, para comunicar esas zonas al entorno de esta barriada y refuncionalizar el sistema hídrico del lugar.

Durante la recorrida, el candidato a intendente de la Ciudad por el frente CER para Todos, explicó que estas acciones dan respuesta a diversas demandas de los vecinos recepcionadas en las Audiencias Públicas concretadas por el Concejo, y se logran tras una coordinación con el IPDUV y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

“Se trata de una barriada muy antigua de la ciudad, con más de cinco décadas, y vimos la necesidad de articular con el Instituto de Viviendas un proceso de regularización dominial para 92 familias que aún no tiene su título de propiedad”, detalló.

Son dos las acciones que se desarrollan en esta oportunidad en simultáneo, por un lado, y a través del programa “Mi Título” del IPDUV, se concreta en el Club Independencia, una jornada por parte del área notarial y social para asesorar a los vecinos sobre el tema dominial y el equipo visita además casa por casa a 92 familias para conocer cada situación.

“La idea es avanzar de forma coordinada y con una planificación que permita que la ciudad sufra en los próximos años un saneamiento tanto parcelario como dominial”, dijo y fundamentó: “En lo parcelario la idea es la actualización de todas las mensuras de los loteos, y en lo dominial nos referimos a impulsar la titularización de cada lote a la familia que lo ocupa”.

En simultáneo, Martínez y el equipo del IPDUV, recorrieron junto con los vecinos el barrio Independencia para que los residentes validen el proyecto de obras que se ejecutará en esta zona.

“El Programa Integral para Resistencia (PIR) nos permite dar respuestas en cuanto a la infraestructura urbana de estos barrios que fueron construidos por Viviendas en sus distintas modalidades”, indicó.

Y sumó que en este sector se desarrollarán obras de ripiado general del barrio, la recuperación total del alumbrado público, la construcción de sendas peatonales para conectar distintos pasillos que tienen en algunos sectores, y unas pequeñas obras de desagües para comunicar esas zonas al entorno de esta barriada, refuncionalizando el sistema hídrico del lugar tras una limpieza integral de los desagües.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas