Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Hindú despidió el 2018 con una cena familiar y entregó el premio “mens sana in corpore sano” a eduardo “neco” pérez

Publicado

on

Con una cena de encuentro familiar y deportivo, el Hindú Club despidió el año y concretó la Cuarta Edición del Premio “Mens Sana in Corpore Sano”. Mención que se otorga a destacados deportistas locales por su compromiso y trayectoria, y que en esta oportunidad fue entregado al ex basquetbolista, Eduardo “Neco” Pérez. El presidente del club, Gustavo Martínez, junto a directivos, socios y familiares, compartieron la velada en la cual se entregaron también distintas distinciones a referentes y deportistas del club, por su compromiso y trabajo por esta casa deportiva.

José Pirota, socio vitalicio del Bólido Verde y mentor del Premio, contó que en la Antigua Grecia el deportista más valioso que tenían las Islas Griegas era el que llevaba la llama del inicio de los juegos olímpicos. “Evidentemente debía ser un caballero del deporte, ejemplo para todos, y eso me inspiró a pensar un premio para el Chaco y la Región”, comentó el referente y destacó el acompañamiento de Gustavo Martínez y toda la Comisión Directiva para lograr incorporar esta elección que premia al deportista ejemplo. Sobre Neco Pérez contó: “Fue un excelente jugador de básquet de Regatas, hoy lo elegimos como el exponente máximo del ‘Mens Sana in Corpore Sano’, porque es algo que se merece porque fue un gran deportista, dirigente y por sobre todas las cosas una gran persona”.

“ES MUY BUENO QUE LOS CLUBES RECONOZCAN EL ESFUERZO Y MOTIVEN A LOS CHICOS”

Eduardo “Neco” Pérez agradeció la mención y aseguró que se sorprendió mucho con la noticia: “No creo ser merecedor de tanta distinción, agradezco mucho esto”. Consultado sobre su historia deportiva, el premiado recordó que jugó 14 campeonatos argentinos para Chaco, que jugó en la Selección Argentina de Básquet, y también fue parte de los equipos de veteranos, entre otros. “Realmente hoy tengo muchos amigos gracias al deporte, que me ha ayudado mucho a relacionarme y crecer. Me parece muy bueno que los clubes reconozcan el esfuerzo y motiven a los chicos para que sigan en el deporte, que es una disciplina que da una vida sana, alejada del alcohol, del tabaco y de las drogas”.

Emilio Ocampo, de la Comisión Directiva de Hindú, resaltó el buen cierre que tuvo la institución a nivel Liga Argentina de Basquetbol, terminando primeros en esta fase: “Es importante para nosotros por el trabajo que estamos haciendo en la parte de basquetbol. Hoy la despedida es para todo el club, por lo que hemos distinguido a la formativa, al minibásquet, y a nuestro jugador estrella de esta última categoría, Galo Bravo; también a Milagros, de 12 años, que practica junto a los jugadores de la Liga y así con el vóley también”. Distinguió al presidente de la entidad, Gustavo Martínez, y a todos los integrantes del club “por el trabajo que se hace” y aseguró que “es un cierre digno de un arduo trabajo deportivo”.

“MUCHAS GRACIAS POR TANTO”

Gloria Perosio, dirigente e hija del histórico referente del Bólido Verde, Alberto Perosio, recibió el premio Copa Hindú, por su compromiso con esta casa: “Estoy muy contenta con esta reunión de Hindú, es una emoción muy grande haber recibido esta mención porque yo lo he vivido desde muy pequeña a este club y está presente el recuerdo de mi viejito que entregó tantos años a esta institución participando en todo lo que sea basquetbol. Muchas gracias por tanto”.

Ricardo Boeri, dirigente de Hindú, aseguró que fue un año muy exitoso para esta institución que “no podía cerrar de otra manera el 2018 que con un reconocimiento a un grande como lo es Neco Pérez”. Al que sindicó como “gran persona, deportista, siempre ocupado y preocupado por los socios y jugadores de Regatas”.

Desde la Agrupación Bólido Verde, Luis Cequeira, sumó: “La verdad que vivimos con plena felicidad un cierre de año que en la parte deportiva fue muy positivo y sumamos hoy las distinciones que se concretaron a grandes hombres que han hecho mucho por Hindú y lo siguen haciendo”. Sobre el reconocimiento Mens Sana in Corpore Sano, dijo: “Siempre es bueno destacar a figuras del deporte local, bien merecido que lo tiene Neco Pérez”.

Milagros Núñez Ruiz Díaz, es profesora de vóley de Hindú, y junto a Carla Arana, referente directiva, hizo un repaso por el año de esta disciplina y su incorporación al Hindú como entrenadora: “Es un orgullo muy grande porque fui jugadora de este club desde los 15 años, y ahora estar en el papel de profesora es muy importante para mí, lo hago con mucho amor porque este club es mi familia, mi camiseta y es lo que siempre defendí”.

Resaltó que este año les fue “muy bien” y que crecieron mucho en cuanto a competencia, equipo, sumando muchas jugadoras nuevas. “Estuvimos muy bien en los torneos, viajamos mucho y estamos muy felices”, dijo. Y coincidió en que los premios son muy positivos porque es una forma de recompensar el esfuerzo. “Las chicas estaban muy emocionadas por recibir su distinción y toda la familias las acompañaron que es lo importante para compartir entre todos”, cerró.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martínez entregó indumentaria a jugadoras de voley de Hindú

Publicado

on

Por

El presidente del Club Hindú de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó 140 camisetas y pelotas para que las jugadoras de vóley de las diferentes categorías que conforman la institución puedan practicar y estar identificadas con su casaca distintiva.

Martínez aseguró que “el vóley es un deporte muy importante dentro del club” y que “era fundamental cumplir también con estas atletas y entregarles su indumentaria”. Resaltó la importancia en acompañar, como Comisión Directiva, el desarrollo de los deportistas, y sumó: “Es fundamental que las jugadoras sientan este acompañamiento, ya que su progreso deportivo tiene una muy buena calidad”. Y adelantó que quiere concretar “el sueño de poder tener, sobre la calle Frondizi, una cancha de primer nivel para el vóley”.

El dirigente explicó que “el diseño que se buscó con esta nueva indumentaria era tener una similitud con la línea de básquet, que es nuestro deporte emblema, para que se identifiquen claramente en cualquier cancha de cualquier club de cualquier punto del país”.

Sobre la situación del club, Martínez dijo: “La situación macroeconómica del país nos pega, pero siempre sostenemos que Hindú es una institución notable que tiene mucho para dar a la sociedad, pero también tiene mucho terreno por recuperar”, y agregó que “desde la comisión directiva queremos que vuelva a ser esa institución símbolo del centro de Resistencia que nucleaba a toda la familia”.

Carla Arana, coordinadora de vóley en la comisión directiva y jugadora de primera división, sostuvo que “las camisetas las van a utilizar las aproximadamente 80 chicas que hay en categorías juveniles, desde los 13 años hasta los 19, como así también las alrededor de 25 que entrenan actualmente en primera”. Y añadió que “lucir la camiseta de Hindú es un sentimiento y un orgullo representar al club, sea en la división que sea, y también es un mimo muy grande recibir esta nueva indumentaria porque es una forma de sentirnos acompañadas y reconocidas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez visitó la feria Soberanía Artesanal: “hay que revalorizar y acompañar al emprendedor”

Publicado

on

Por

Con la presencia de Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, se realizó la Feria Soberanía Nacional en el Paseo Sur. Participaron más de 25 stands con emprendimientos que involucraban artesanías hechas en porcelana fría, trabajos en mdf y pino, tejido, tapicería, gran variedad de comidas, barbería, entre otros.

El dirigente de Corriente Encuentro por Resistencia (CER) brindó su respaldo a esta iniciativa de pequeños productores de la zona sur de la ciudad manifestando que “es muy importante apoyar a la gente que tiene ganas de progresar trabajando, porque es para recalcar que cuando mucha gente requiere un sueldo o un salario del Estado, estos emprendedores salen adelante con su propio esfuerzo, costeando su inversión, su capacitación y su estrategia de venta, y eso es algo que hay que valorizar y acompañar”.

German Luque, coordinador de la Feria Soberanía Nacional, invitó al público a que se acerque “todos los domingos, de 17 a 21 horas, a la intersección de Malvinas y Alberdi que es el epicentro de venta de artesanías, donde todo lo que se pueda adquirir es producción local”. Asimismo, explicó que “esta iniciativa invita a pequeños artesanos que no cuenten con local comercial y que no realicen reventa”, y añadió que “la convocatoria es totalmente gratuita en cualquiera de nuestras sedes”.

Alicia Esteche, organizadora de este evento, agradeció profundamente a la Presidencia del Concejo Municipal por “brindar la logística para llevar adelante esta idea”, y cerró diciendo que “la página de Facebook para contactase con los coordinadores y para ver los productos terminados es Feria Soberanía Artesanal”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez presentó la tercera edición de la Olimpiada Futuro

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó la Olimpiada Futuro 2019, que se desarrollará a partir del 1 de junio y convocará a estudiantes de 4to, 5to Y 6to año de escuelas de nivel secundario. Es el tercer año consecutivo que se desarrolla esta iniciativa pensada para que los chicos se integren, trabajen en equipo y desarrollen valores a través del juego. Se encuentra abierta la inscripción para ser parte de este desafío que se llevará adelante en el Parque 2 de Febrero y se espera la participación de los 69 colegios de la ciudad.

El Titular del Legislativo Comunal contó que la tercera edición de la Olimpiada Futuro se viene recargada, con juegos y estrategias nuevas, para ir mejorando los desafíos, buscando la superación de este programa pensado para que los chicos compartan y disfruten en equipo.

Celebró poder sostener esta actividad en el tiempo para la integración estudiantil, a través de la diversión, la recreación, donde los chicos de 4to, 5to y 6to año de secundaria, puedan afianzar su pertenencia e identidad con la escuela a través de actividades deportivas, artísticas y recreativas.

“Esto nos permite seguir apostando a nuestros adolescentes y jóvenes”, marcó y explicó que: “En esta etapa de la vida, es fundamental generar oportunidades para que los chicos puedan afianzar su solidaridad y reconstruir los vínculos, integrarse como grupo e interactuar con sus pares de otros colegios”.

La Olimpiada Futuro propone diversas postas, donde, mediante el trabajo en equipo se van superando las mismas y no se trata de competir entre escuelas, sino en superación propia y en equipo, tendiendo como meta el viaje de fin de curso. “La integración es lo fundamental en esto porque se necesitan diversas destrezas en cada una y ese es el objetivo y mensaje que queremos brindar, que en la vida se necesita pensar en el otro para poder avanzar, en equipo”.

“TRABAJAR DESDE LA INTENDENCIA PARA DARLE CONTINUIDAD A ESTE PROGRAMA”

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), reiteró sus intenciones de ser intendente la ciudad y sumó: “Vamos a trabajar fuertemente desde la Intendencia para darle continuidad a este programa, seguir interactuando con las escuelas y con los jóvenes, apostando a la educación, al deporte, a la cultura y a la reconstrucción del tejido social y de los valores. Será mi desafío como Intendente, porque es lo que venimos haciendo ya desde el Concejo y esperamos que nos den la oportunidad los vecinos para poder potenciar esto”.

DINÁMICA Y DESAFÍOS NUEVOS: LOS DETALLES DE LA EDICIÓN 2019

El coordinador general de la Olimpiada Futuro, Gustavo Méndez, informó que la inscripción está abierta y que recorrerán los colegios durante todo el mes para informar sobre esta edición y concretar las inscripciones de los interesados. Asimismo indicó que pueden tener mayor información en el Facebook e Instagram Olimpiada Futuro.

El 1 de junio inicia la Olimpiada Futuro con la prueba piloto en el Parque 2 de Febrero, para que los chicos conozcan los juegos y se interioricen con la iniciativa. Desde allí, durante los siguientes cuatro sábados de junio, se desarrollarán las competencias y la final se concretará en una última jornada el sábado 6 de julio.

La convocatoria es para todos los alumnos de 4to, 5to y 6to año, en el caso de escuelas técnicas, de secundarios. El referente aclaró que se trata de una participación en equipo y que no se puede participar individualmente: “Porque promocionamos la unión y el trabajo conjunto”.

Se juega en el Parque 2 de Febrero con diez postas donde se trabaja en equipo con juegos de fuerza, velocidad, ingenio, entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X