Connect with us

Deportes

Hindú festejó en el clásico ante Villa

Publicado

on

Con gran capacidad para sobreponerse a los momentos adversos, Hindú Club logró quedarse con el quinto clásico de temporada al vencer a Villa San Martín 93 a 80 y, de esta manera, prolongó su invicto de la segunda fase y volvió a saltar a la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Monumental tarea en los ganadores de José Montero quien viniendo desde el banco terminó con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que en Villa el destacado fue Vieta con 21 tantos y 3 asistencias.

Comenzó a todo ritmo, como todo clásico, pero con la ansiedad jugándole una mala pasada a los dos. En ese contexto, hay que puntualizar un mejor comienzo del “tricolor” que con Vieta y Mc Gee determinantes logró la diferencia inicial. Pero la reacción del local llegó de la mano de Basualdo que se encargó de mantener a su equipo en juego y pasar al frente 18-16 ayudado también con los aportes desde el banco. Pero Villa estaba dispuesto a no dejarlo jugar cómodo al adversario y así cerró el primer parcial sólo uno abajo.

El segundo fue doble a doble, el juego subió su intensidad y el estadio se transformó en una caldera dentro y fuera de la cancha. Las dos hinchadas alentaban a su equipo y la fiesta era total. Ambos se alternaron en la supremacía del marcador y con defectos y virtudes llegaron igualados al descanso largo.

El tercer episodio era el que iba a marcar el quiebre del partido porque en medio del ritmo infernal que imponía el ida y vuelta del juego, los del Tulo Rivero ajustaron su defensa, le bajaron el goleo al rival, aparecieron Valentine, Fernández y Montero en toda su dimensión y la visita fue perdiendo efectividad y solo Robinson, Vieta y Carnovale evitaban que la diferencia fuese mayor.

En el último cuarto el “Bólido Verde” quebró definitivamente al rival sacando la máxima de 15 (78-63 restando 7’) ante un Villa que se fue quedando sin combustible y terminó chocando contra su propia impotencia. En definitiva, fue una justa victoria de Hindú que festejó ante su público la prolongación de su invicto y la vuelta a la punta. El partido terminó como una fiesta con la hinchada de Hindú festejando y la de Villa aplaudiendo a su equipo en un gran espectáculo basquetbolístico. Ahora los dos deberán prepararse para jugar contra Independiente el miércoles Villa e Hindú el jueves.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Matías Vargas fue anunciado en el Espanyol y dejó una frase poco feliz para Boca

Publicado

on

Por

Una de las novelas más resonantes del mercado de pases llegó a su fin: Matías Vargas viajó a España y fue anunciado como nuevo jugador del Espanyol de Barcelona. Sin embargo, el Monito se despachó con una frase antes de subirse al avión desmintiendo su posible llegada a Boca.

El club de Cataluña desembolsó 10,5 millones de euros por el 80% del pase y se quedó con el creativo de Vélez y se impuso en la puja entre varios clubes por contratarlo.

Antes de subirse al avión, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Vargas dejó una frase poco feliz para Boca, uno de los clubes que estaba interesado en incorporarlo.

El tuit del equipo de Cataluña anunciando la llegada del Monito (Twitter: @RCDEspanyol)

“Nunca estuve cerca de Boca. Burdisso me llamó, pero no me pudo convencer. Yo quería jugar en Europa”, declaró el atacante de 22 años en diálogo con TyC Sports.

El jugador firmó su vínculo con el club Perico por cinco temporadas y con una cláusula de salida de 50 millones de euros.

De esta manera, el Monito se despidió del Fortín, de donde surgió como jugador profesional y debutó en agosto de 2015. En total, disputó 78 partidos y marcó 15 goles.

“Es difícil prometer algo a 10 años de distancia, pero me gustaría volver a Vélez”, concluyó el nacido en Salta sobre su intención de vestir de nuevo la camiseta del elenco de Liniers.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Día movido para Boca: se lesionó Lisandro López, llega Salvio y apunta a un ex River

Publicado

on

Por

Las últimas fueron movidas para el mundo Boca. Desde una lesión que puede complicar a la confirmación de un pase y la posible llegada de otro jugador.

En primer lugar, la mala noticia indica que el defensor Lisandro López sufrió un desgarro muscular que no le permitirá estar en la serie entre Boca y Athlético Paranaense. Esto, sin dudas, será una baja importante para el equipo de Gustavo Alfaro.

La sintonía fina que reivindicó a Scaloni

La otra novedad es la confirmación de la compra de Eduardo Toto Salvio, el jugador proveniente del fútbol portugués, finalmente estará en el club xeneize. La dirigencia se la jugó y gastará siete millones de euros. De esta forma, Boca comprará el 100% del pase del jugador de 29 años.

Por otro lado, las dudas están sobre la posible llegada de otro jugador. Suena para Boca, el ex futbolista de River, Juan Manuel Iturbe. El delantero que, ahora está en la UNAM, ya comenzó a borrar tuits de su red social, justamente, ante el posible arribo al club que preside Daniel Angelici.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La fuerte carta de Estefanía Banini luego de quedar afuera de la lista para los Juegos Panamericanos

Publicado

on

Por

Estefanía Banini hizo su descargo público luego de quedar afuera de la lista de la selección argentina para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La jugadora, capitana de la selección argentina femenina en el reciente Mundial de Francia, se despachó con duras críticas hacia el entrenador Carlos Borrello.

Días atrás, el DT dio la lista preliminar para el torneo que se celebrará en la capital de Perú y llamó la atención la ausencia de la capitana, que no fue citada para participar de los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Este lunes, al confirmarse que no será parte del plantel en la próxima competencia, la mendocina utilizó su cuenta de Instagram para publicar un fuerte escrito y dar su versión de los hechos.

Banini fue la capitana argentina en Francia 2019

“El cuerpo técnico decidió dejarme afuera”, escribió Banini, dejando en claro que no fue una decisión personal de ella ni de su club. La jugadora del Levante de España aseguró que vive este momento “con lágrimas en los ojos y el corazón roto”.

En el mismo sentido se expresó una de las figuras del Mundial, Florencia Bonsegundo, quien estaba en la lista preliminar, pero que decidió no ir a Lima en solidaridad con sus compañeras que quedaron afuera.

Florencia Bonsegundo decidió no ir a Lima (Stefanía León – AFA)

Ruth “Chule” Bravo y Belén Potassa, que también fueron marginadas del seleccionado al volver del Mundial, se sumaron con sus reclamos hacia el DT. Todas citaron a Megan Rapinoe, la capitana de la selección de Estados Unidos que se consagró campeona en Francia 2019: “¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice?”

La carta completa de Estefanía Banini (replicada por Ruth “Chule” Bravo):

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!!
Ganas sobran de estar en la selección!
Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca!
Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones!
El cuerpo técnico decidió dejarme afuera.
Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda 🇦🇷! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos!
Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias!
Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo”
Ejemplos como ese sobran y son lamentables!
Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla.
Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar!
Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? 🤔 (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo).
Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme!
Gracias Argentina por enseñarme la pasión!
Voy a seguir luchando porque te amo 🇦🇷
VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

La carta completa de Florencia Bonsegundo:

Mientras 18 compañeras arman la valija para los juegos Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista.
El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico. Quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella. Necesitamos gente profesional quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz!
Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo.
Siento dolor por no defenderte en un torneo 🇦🇷 pero entiendo que de esta manera te estoy protegiendo más porque sé que en un futuro con gente capacitada Argentina puede estar al nivel de esas potencias!
Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminacion y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre.
Gracias a vos, familia y amigos por el apoyo en esta lucha.
Argentina te amo espero pronto seguir defendiéndote dentro de una cancha!

La carta completa de Belén Potassa:

Jamás pensé que este momento llegaría.. triste por no poder defender a mi país en una competencia más.. Ni por descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club hoy estoy fuera de la lista de los panamericanos
Ganas sobran de estar en la selección!
Desde 2006 entrenando, bancandome todos los procesos, luchando día a día para defender la celeste y blanca! 
El cuerpo técnico decidió dejarme afuera.
Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda 🇦🇷! El motivo de esto es muy simple
Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! 
Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no sacando a referentes del camino..
Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. 
Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! 
Gracias Argentina por enseñarme la pasión! 
Voy a seguir luchando porque te amo 🇦🇷
VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice?

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas