Connect with us

Politica

Horacio Rodríguez Larreta anticipó que la Policía de la Ciudad aplicará los cambios en las fuerzas de seguridad que lanzó Patricia Bullrich

Publicado

on

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Policía de la Ciudad va a aplicar el nuevo reglamento sobre el uso de armas de fuego oficializado este lunes por Patricia Bullrich. Además, el jefe de Gobierno porteño aprovechó para desestimar las versiones sobre cortocircuitos con la ministra de Seguridad de la Nación.

“La Ciudad va a adherir al nuevo protocolo, es un trabajo en equipo”, dijo Rodríguez Larreta en el marco de la presentación de un plan de mejoras para la línea D del subte y la conectividad entre las líneas B, C y D en el Obelisco.

El jefe de Gobierno no esquivó las consultas de la prensa al respecto y agregó: “Trabajamos muy bien con el equipo de seguridad nacional. Patricia (Bullrich) nos agradeció nuestra participación durante el G20, nosotros trabajamos con ellos. Somos un solo equipo, así que en esto trabajamos juntos también”.

Rodríguez Larreta no precisó a partir de cuándo comenzará a regir el nuevo reglamento para la Policía de la Ciudad, en tanto que la medida ya se aplica para las fuerzas federales que dependen del ministerio de Seguridad de la Nación. Resta ahora conocer qué postura se tomará con la Policía Bonaerense.

Hasta ahora, la reglamentación exigía que para abrir fuego un efectivo tenía que esperar que les dispararan primero e incluso antes de extraer su arma de fuego debía usar la disuasión y graduar el empleo de la fuerza de menor a mayor. Con la nueva reglamentación los miembros de las fuerzas podrán usar sus armas frente a cualquier “peligro inminente”.

“La doctrina que hoy tenían nuestras fuerzas de seguridad era una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban”, argumentó en las últimas horas Patricia Bullrich tras la oficialización del nuevo protocolo.

La ministra insistió en que el arma de fuego debe utilizarse como último recurso. “¿Para qué tenemos policías? ¿para qué los policías portan armas? Para defender a la gente”, destacó.

En ese sentido, explicó que el gobierno nacional decidió cambiar la reglamentación partiendo de un principio central: “Solo se puede utilizar el arma de fuego frente a una situación de inminente peligro, de riesgo de vida o de gravísima situación de los mismos miembros de las fuerzas de seguridad o de terceros”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Detuvieron a Raúl Castells y a Juan Martínez

Publicado

on

Por

Conforme un oficio procedente del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, este jueves la Policía detuvo al dirigente social, líder del MIJD, Raúl Castells, y a Juan Martínez.

Durante esta mañana, los efectivos dieron cumplimiento a la orden judicial en el domicilio de calle 69, entre 26 y 28, de la ciudad termal.

Dichas personas serán trasladadas hacia Fiscalía de Juan José Castelli, conforme lo requerido por esa instancia judicial.

Tras su captura, Castells se mostró “orgulloso de la lucha contra Secheep”, luego de los daños causados en la sede de la empresa de energía provincial de Tres Isletas, así como en Desarrollo Social de la localidad.

Seguir leyendo

Chaco

Ordenaron la detención de Raúl Castells

Publicado

on

Por

Este jueves, la Justicia ordenó la detención de Raúl Castells, tras los hechos vandálicos ocurridos en las sedes de Secheep y Desarrollo Social de Tres Isletas, el martes pasado.

Por ello, se concretó un mega operativo policial en Sáenz Peña para capturarlo. Distintas unidades policiales participan del mismo.

Según pudo saber, la detención sería inminente, ya que el dirigente social se encontraba al lado de la Facultad del MIJD en la ciudad termal, aguardando la espera del fiscal.

Seguir leyendo

Politica

Gianfranco Macri, en Comodoro Py: “Nunca en mi vida pagué una coima”

Publicado

on

Por

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, presentó un escrito y no respondió preguntas hoy ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py, citado a declarar en el marco de una causa anexa a los Cuadernos de las Coimas K. El empresario está acusado de haber pagado coimas a funcionarios kirchneristas desde su lugar como ejecutivo de la compañía Autopistas del Sol, concesionaria de la Panamericana.

El retirarse de los tribunales federales, el hermano del presidente Mauricio Macri aseguró: “Nunca en mi vida pagué una coima”. Además, y consultado sobre el rol de su padre, Franco, en el presunto pago de sobornos, afirmó: “Pregúntenle a él”.

Es que la misma acusación sobre el pago de coimas pesa sobre su papá, cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria que también había sido programada para hoy. El hermano del Presidente arribó esta mañana desde los Estados Unidos y se trasladó directamente a Retiro para cumplir con el trámite judicial.

Este caso es una derivación del expediente iniciado a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta. En esa causa, el ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, confesó como arrepentido que todos los meses recibía dinero proveniente de las firmas del sector que debía controlar. Esos fondos -aseguró- eran entregados a Néstor Kirchner y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

A raíz de esos dichos, fueron citados el papá y el hermano del presidente para que ejerzan su derecho de defensa. También fueron convocados a declarar directivos de las empresas Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

La ronda de indagatorias se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre cuando deban presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Un día antes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José López y de Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el Caso Cuadernos.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X