27.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional Horacio Rodríguez Larreta: "Me dio bronca que liberen a un chorro por...

Horacio Rodríguez Larreta: “Me dio bronca que liberen a un chorro por una probation”

En la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta criticó a la jueza Patricia Guichandut, que quedó envuelta en una fuerte controversia por liberar a motochorros. “No puede ser que un Policía de la Ciudad detenga a un chorro, se juegue la vida y un juez lo libere por una probation de $ 700. Me dio bronca esa situación”, cuestionó, y pidió que se termine la “puerta giratoria”.

Además repaso su gestión, en un discurso en el que hizo eje en la seguridad, en la educación y en grandes obras de infraestructura, como el Paseo del Bajo. Dijo en relación a la situación económica que el país atraviesa “una situación difícil, de mucha angustia”. En relación a las obras, indicó que trabajan “codo a codo” con el Gobierno nacional de Mauricio Macri y que gracias a eso puede realizarlas.

“Quiero ser tajante. Hubo varios casos que me dieron mucha bronca. Necesitamos una Justicia que nos acompañe. No puede ser que un Policía de la Ciudad detenga a un chorro, se juegue la vida y un juez lo libere por una probation de $ 700. La verdad que me dio bronca esa situación”, dijo el mandatario porteño, que pidió que se termine con la “puerta giratoria”. Dijo que cada vez hay más policías en las calles y que ya funcionan unas 10 mil cámaras de seguridad.

Además destacó que realizan obras de infraestructura “pendientes de hace más de 50 años” y le agradeció a los vecinos por la “paciencia”, por las dificultades que generan estos trabajos, como en el tránsito. “Les agradezco que no aflojen porque todos contamos con ustedes para seguir transformando Buenos Aires. Quiero agradecerles a los porteños por la paciencia”, afirmó. “El esfuerzo vale la pena. Obra que se empieza en la Ciudad, obra que termina. Plazo que prometemos, plazo que se cumple. Este año todos los porteños vamos a ver los beneficios de todas las obras”, prometió.

Es la cuarta vez que Rodríguez Larreta asiste al recinto de sesiones como mandatario porteño, cargo que buscará renovar en las elecciones de este año para un segundo mandato hasta el 2023.

En materia de seguridad repasó distintas medidas, especialmente las relacionadas con la incorporación de 10 000 cámaras de seguridad, la creación del mapa del delito y el despliegue de 10 000 agentes policiales, 120% más de lo planificado originalmente.

En relación a la educación dijo que este área es una “prioridad” en su gestión y celebró que las clases van a empezar en la fecha prevista, mientras que hay conflictos en muchas de las provincias por falta de acuerdo salarial con los gremios docentes. “Además abren sus puertas 30 de las 54 escuelas que estamos construyendo juntos”, indicó. Dijo también que la educación sexual “es un derecho” y que trabajan para mejorar la aplicación de la ley.

Asistieron a la sesión los ministros porteños, integrantes del Poder Judicial, de organismos de control y de Comunas, entre otras autoridades, además de representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplomático acreditado en la Ciudad.

En tanto, en las puertas de la Legislatura hay una movilización multisectorial de los trabajadores de la educación y la salud de la Ciudad y organizaciones sociales.

Resistencia
lluvia ligera
27.8 ° C
28.3 °
27 °
69 %
2.1kmh
40 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
28 °