Connect with us

Sociedad

Horóscopo de hoy lunes 9 de septiembre

Publicado

on

Como ya es habitual, compartimos aquí el horóscopo de hoy. Esto es lo que dice tu signo para este lunes 9 de septiembre del 2019.

ARIES
(marzo 21-abril 20)
​Trabajo y negocios: le conviene no delegar demasiado sus tareas en sus allegados. Varias personas que abusarán de su confianza. Amor: se concentra en sí mismo y no escucha lo reclamos que le hace su pareja.

TAURO
(abril 21-mayo 20)
​Trabajo y negocios:  sus ideas interesan a personas influyentes y mejora su capacidad comunicativa. Éxito resonante. Amor: se facilitan las cosas pero evite hacer críticas; su corazón hablará.

GEMINIS
(mayo 21-junio 21)
​Trabajo y negocios: se avecinan presiones de algunas personas que tienen otras intenciones. Con firmeza los vencerá. Amor: por estar optimista en exceso, no verá aquello que aflige a su pareja o amigos.

CANCER
(junio 22-julio 22)
​Trabajo y negocios: resultará muy propicio para todo lo que implique renovaciones de contratos o alquileres. Amor: disfrutará de agradables vivencias y la seducción crecerá; será inolvidable.

LEO
(julio 23-agosto 22)
​Trabajo y negocios: se animará a incursionar en terrenos más audaces y se asegurará un futuro estable. Amor: temas de dinero crearán roces en la pareja; mejor, detener a tiempo este conflicto.

VIRGO
(agosto 23-septiembre 22)
​Trabajo y negocios: cree que el cambio debe iniciarse hoy. Habrá protestas pero su criterio vencerá. Amor: estará molesto con su pareja pero eso no será excusa para dejar de hablarle.

LIBRA
​(septiembre 23-octubre 22)
​Trabajo y negocios: conviene estar alerta con los asuntos legales y evitar hoy la firma de papeles. Amor: los encuentros con amigos tendrán un brillo poco usual. Intensa vida social.

ESCORPIO
(oct. 23-nov.21)
​Trabajo y negocios: momento para un control de gastos o su economía sufrirá; evite los derroches. Amor: no se precipite o una bella oportunidad puede pasar de largo; confíe.

SAGITARIO
(nov.22-dic.21)
​Trabajo y negocios: hoy todo se orienta a la capacitación. Cursos, viajes, seminarios. Será positivo. Amor: una nueva relación le llena de entusiasmo pero debe darle su tiempo.

CAPRICORNIO
(dic.22-enero 20)
​Trabajo y negocios: mejorará los negocios con una idea que los demás ven algo disparatada. Amor: sus gestos protectores serán muy bien recibidos por su pareja; el afecto crecerá.

ACUARIO
(enero 21-feb.19)
​Trabajo y negocios: un asociado nuevo comenzará a mostrar su talento y se convertirá en su mejor aliado. Amor: se alejarán las personas que envidian su felicidad; ahora podrá disfrutar.

PISCIS
(febrero 20-marzo 20)
​Trabajo y negocios: alcanzará sus metas cómodamente pero se avecina un desafío trascendente. Amor: su pareja está al borde de tomar distancia, reflexione: hace demasiadas exigencias.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salud

Preocupación en Chaco por el dengue

Publicado

on

Por

El gobierno de Chaco intensificó la campaña de prevención del dengue, chikungunya y zika que realizan la Dirección Provincial de Epidemiología y autoridades municipales con el propósito de evitar la presencia del mosquito vector y disminuir riesgos de brotes y pidió a la población tomar recaudos si viaja a otras provincias o países donde se confirmaron casos de esas enfermedades.

La directora provincial de Epidemiología, Elisa Flores, dijo este viernes que del “dengue hay 8 casos en estudio, 1 probable y 45 descartados” en territorio chaqueño y remarcó que “se alerta a la población que tome recaudos antes de viajar a Formosa, Corrientes y Misiones, Paraguay y Brasil”

“Alertamos que las prevenciones deben tomarse también si viajan a Formosa, Corrientes o Misiones porque detectamos que esto se tiene más en cuenta cuando van a Paraguay y Brasil, pero queremos evitar que alguien regrese con alguna enfermedad”, acotó.

Luego, señaló que “la mayoría de los casos considerados fueron de personas que realizaron viajes a esos lugares y estamos difundiendo las precauciones que se deben tomar antes de emprender las vacaciones o traslados a esos lugares por otros motivos”.

También dijo que en la provincia “es importante la participación de los municipios junto al Ministerio de Salud Pública en las tareas de descacharrado que se realizan actividades de promoción del conocimiento de estas enfermedades y como se deben prevenir su presencia o contagio en esos lugares”.

Al respecto, Flores señaló que “ahora se está trabajando en distintos frentes en la prevención de esas enfermedades en los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Presidencia de la Plaza y Juan José Castelli entre otras localidades”.

Las acciones se dividen en cuatro grupos: saneamiento ambiental, control de recipientes (también llamado control focal), evaluación entomológica y educación, y por último la comunicación de riesgos.

Además, la epidemióloga dijo también “estamos haciendo capacitaciones para agentes de salud que salen al terreno para eliminación de criaderos, fumigación y también se capacita a médicos y bioquímicos”.

En ese sentido, dijo que se trabajó en un protocolo para que médicos y bioquímicos tengan “el mismo criterio a seguir, determinando cada paso a seguir frente a situaciones ante casos posibles de estas enfermedades para que todos actúen con el mismo criterio”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Cómo activar el Modo Oscuro de Whatsapp

Publicado

on

Por

El Modo Oscuro de Whatsapp estará disponible este 2020, sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, pero se han filtrado imágenes de cómo sería y los beneficios que traería a la vista. Se dice que el Modo Oscuro de WhatsApp, fue creado con la finalidad de beneficiar a los usuarios reduciendo la fatiga visual y por otro lado, alargar el tiempo de la batería de los teléfonos celulares.

Pese a que se desconoce la fecha de lanzamiento sabemos que algunos usuarios, ya pueden disfrutar de este por se parte del Programa Beta Testers, siempre y cuando hagan los siguientes pasos.

  • Lo primero que debes hacer, es asegurarte que cuentas con la versión  2.20.13 en tu smartphone a través de Google Play.
  • Deberás ingresar al apartado de Ajustes de WhatsApp y dirígirte a “Chats”
  • En ese apartado encontrarás una sección llamada Tema. Tendrás tres opciones para elegir la configuración:  Claro, Oscuro y Predeterminado
  • Deberás seleccionar el Oscuro, si tu deseo es ese.

El Modo Oscuro adopta tonalidades de noche azulada, sus fondos son grisáceos cuando se encuentra en lugares negros, por lo que no se presentará absolutamente en negro, para esto se necesita que contar oficialmente con los permisos adecuados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Presos amenazaron a los rugbiers con un video que circula en WhatsApp: “Los estamos esperando”

Publicado

on

Por

Internos de la Unidad 32 de Florencio Varela grabaron un video con amenazas a los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa y lo viralizaron por redes sociales. Tras la difusión de las imágenes, el Servicio Penitenciario bonaerense realizó una requisa y secuestró celulares en las celdas del penal.

“Los estamos esperando”, grita uno de los presos que sostiene el celular con el que graba e invita a sus compañeros a la broma. De fondo, se escucha música de cumbia. “Hay que pagar gil”, dice un segundo reo que ingresa a la celda. “Un saludo a las redes”, saluda a modo de cierre el autor del video.

Fuentes del caso indicaron que lograron identificar desde qué cárcel había salido el mensaje con el video dirigido a los diez jóvenes tras una investigación interna.

Los directores de la unidades de Dolores -a donde irían los detenidos por el homicidio en Villa Gesell- y Batán no encontraron características de los pabellones de esas unidades, por lo que se extendió al resto de las prisiones del territorio bonaerense.

Pasadas las cinco de la tarde, lograron dar con los reclusos que grabaron las amenazas en el penal de Florencio Varela. La unidad fue requisada y se secuestraron dos celulares. Además, se abrió un sumario interno.

El grupo de rugbiers acusados de haber golpeado y matado a Fernando está siendo sometido a ruedas de reconocimiento en la ciudad balnearia. Están detenidos en las comisarías de Villa Gesell y Pinamar.

Según detallaron fuentes del caso a este medio, el Servicio Penitenciario bonaerense autorizó su ingreso a la cárcel de Dolores, solo faltan algunos trámites para que el traslado se haga efectivo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas