19.9 C
Resistencia
martes, marzo 9, 2021
Home Espectaculos Hoy es el Día del Cuarteto: la música que puso a bailar...

Hoy es el Día del Cuarteto: la música que puso a bailar a todo el país

Este jueves 4 de junio, se celebra el Día del Cuarteto, en honor a la música que fue furor en los 90 y luego se convirtió en un ritmo popular y nacional, con representantes como Rodrigo “El Potro” y la Mona Jiménez, que aún ponen a bailar a todo el país.

La fecha hace honor al debut de la orquesta El Cuarteto Característico Leo, de Augusto Marzano y su hija Leonor, junto a los músicos Luis Cabero y Miguel Gelfo, quienes brindaron un concierto en 1943, en el auditorio de la radio LV3, marcando el nacimiento de un nuevo género musical.

En 2013, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba declaró al cuarteto “Patrimonio Cultural de los cordobeses”, y luego la Legislatura lo declaró como “género folklórico musical propio, característico y tradicional de la Provincia de Córdoba”, reconociéndolo como “integrante del patrimonio cultural provincial en todas sus manifestaciones: música, letras y danzas”.

Si bien, es un género musical que nació en Córdoba desde hace años supo cautivar al resto de los argentinos, quienes aún bailan al ritmo de “Fue lo mejor del amor”, “Ocho cuarenta”, “Bum Bum”, entre otros hitazos.

Resistencia
cielo claro
19.9 ° C
21.7 °
18 °
88 %
1.5kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
36 °