Connect with us

Tech

IA puede identificar la orientación sexual de las personas

Publicado

on

IA puede identificar la orientación sexual de las personas

Según un reciente estudio que realizaron algunos investigadores de la Universidad de Stanford, la inteligencia artificial (IA) puede identificar la orientación sexual de las personas con fotografías, esto a través de un algoritmo que ellos desarrollaron.

Aseguran que con este nuevo software, se podría conocer a la persona mejor que como lo hacen las relaciones directas cuando se encuentra la gente frente a frente, ya que sería capaz de distinguir entre hombres homosexuales y heterosexuales el 81% del tiempo, así como el 74% cuando se tratara de mujeres.

Para poder llegar a estos resultados, hicieron una muestra en la que ingresaron más de 35 mil imágenes faciales, tanto de hombres como de mujeres, las cuales tomaron de una página de citas que existe en Estados Unidos.

A través de redes neurales profundas (sistema matemático que analiza visuales gracias a una serie de datos obtenidos), los investigadores Michal Kosinski y Yilun Wang, tomaron algunas de las características en estas fotografías.

De acuerdo con esta investigación, aquellas mujeres y hombres que son gays, tenían características, expresiones y estilos de aseo atípicos de género, además de algunas tendencias físicas como hombres con mandíbulas más estrellas, nariz larga y frente más grande si eran homosexuales; así como las mujeres presentaban una frente más pequeña y mandíbula más grande.

Decidieron usar a las personas para que ellos definieran si alguien les parecía homosexual o no y los datos arrojaron que solo acertaron 61% de las veces en hombres y 83% en mujeres, niveles más bajos que los obtenidos con la inteligencia artificial.

Incluso había mejores resultados cuando el software se encargaba de analizar la fotografía de una sola persona en 5 ocasiones, ya que el nivel aumentaba a un 91% para los hombres y 83% en el caso de las mujeres.

Es así como los científicos aseguran que en el rostro de las personas se pueden encontrar más datos determinantes que en la manera en que actúan o se expresan, como para que pueda ser reconocido por el cerebro humano.

Fuente: CoinCrispy

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X