Connect with us

Tech

IA puede identificar la orientación sexual de las personas

Publicado

on

IA puede identificar la orientación sexual de las personas

Según un reciente estudio que realizaron algunos investigadores de la Universidad de Stanford, la inteligencia artificial (IA) puede identificar la orientación sexual de las personas con fotografías, esto a través de un algoritmo que ellos desarrollaron.

Aseguran que con este nuevo software, se podría conocer a la persona mejor que como lo hacen las relaciones directas cuando se encuentra la gente frente a frente, ya que sería capaz de distinguir entre hombres homosexuales y heterosexuales el 81% del tiempo, así como el 74% cuando se tratara de mujeres.

Para poder llegar a estos resultados, hicieron una muestra en la que ingresaron más de 35 mil imágenes faciales, tanto de hombres como de mujeres, las cuales tomaron de una página de citas que existe en Estados Unidos.

A través de redes neurales profundas (sistema matemático que analiza visuales gracias a una serie de datos obtenidos), los investigadores Michal Kosinski y Yilun Wang, tomaron algunas de las características en estas fotografías.

De acuerdo con esta investigación, aquellas mujeres y hombres que son gays, tenían características, expresiones y estilos de aseo atípicos de género, además de algunas tendencias físicas como hombres con mandíbulas más estrellas, nariz larga y frente más grande si eran homosexuales; así como las mujeres presentaban una frente más pequeña y mandíbula más grande.

Decidieron usar a las personas para que ellos definieran si alguien les parecía homosexual o no y los datos arrojaron que solo acertaron 61% de las veces en hombres y 83% en mujeres, niveles más bajos que los obtenidos con la inteligencia artificial.

Incluso había mejores resultados cuando el software se encargaba de analizar la fotografía de una sola persona en 5 ocasiones, ya que el nivel aumentaba a un 91% para los hombres y 83% en el caso de las mujeres.

Es así como los científicos aseguran que en el rostro de las personas se pueden encontrar más datos determinantes que en la manera en que actúan o se expresan, como para que pueda ser reconocido por el cerebro humano.

Fuente: CoinCrispy

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

PlayStation 5: ya hay fecha oficial de presentación

Publicado

on

Por

Llegó la confirmación oficial: la PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020, tal como se venía anticipando. Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, hizo el anuncio hoy en el blog de PlayStation.

En el último tiempo se habían filtrado algunas características de la consola y ahora, en el marco de esta confirmación, se dieron a conocer nuevos detalles. Ryan dijo que el controlador incluirá tecnología háptica.

De este modo, se les permitirá a los jugadores sentir variadas vibraciones cuando se realicen distintas acciones. En este sentido, se ofrecerán niveles de resistencia para que el jugador perciba la diferencia entre disparar una ametralladora o usar un arco y flecha. El objetivo es lograr una experiencia más inmersiva para el jugador.

La compañía publicó en Twitter la fecha de lanzamiento de la nueva consola.

Además de esta información, durante estos meses se pudieron conocer otras características de la próxima consola como que tendrá un modo de ahorro de energía más efectivo que el de la PlayStation 4 y que incluirá la función Asistente de PlayStation o PlayStation Assist, un asistente de voz con inteligencia virtual, que proporcionará sugerencias durante el juego para lograr un mejor desempeño.

Sony, por su parte, ya había anticipado que la PlayStation 5 tendría tiempos de carga muy mejorados respecto de la generación anterior. A comienzo de la año, la compañía ya había dicho que la próxima consola tendrá un CPU de los procesadores Ryzen y un GPU de Radeon VII que ofrecerá ray tracing, que son de la compañía AMD.

El Ray Tracing logrará un mejor resultado audiovisual de los videojuegos, ya que permite que los reflejos de la luz cobren más realismo: las refracciones se actualizan en tiempo real. Además, ofrecerá soporte para contenido 4K con una tasa de refresco de 120Hz.

Hace unos meses se filtraron imágenes de la solicitud de patente de la PlayStation 5.

En una reciente entrevista que hizo el sitio Wired a Ryan y al arquitecto de sistemas Mark Cerny se pudieron conocer más detalles. En relación al disco SSD, por ejemplo, Cerny dijo lo siguiente: “Si pensás en un juego como Spider-Man de Marvel, hay algunos datos duplicados 400 veces en el disco duro”. El SSD elimina la necesidad de toda esa duplicación, lo cual mejora la velocidad de lectura del disco y a, su vez, permite ahorrar espacio.

En el artículo se confirma que el kit de desarrolladores de la PlayStation 5 es tal como se había filtrado hace unos días y que ya se comenzó a trabajar con estos dispositivos (consola y controlador).

A todo esto se suma lo que ya se sabía de la consola, como que incorporará sonido 3D, que es una evolución del audio envolvente y permite que el jugador reciba el sonido desde cualquier dirección o ángulo donde se encuentre.

Una de las novedades más difundidas es que será retrocompatible con los juegos de la PS4 y PlayStation VR, que no es un dato menor para todos los gamers que cuenten con una nutrida cantidad de títulos en esos equipos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Recalculando: WhatsApp vuelve a trabajar en el modo oscuro

Publicado

on

Por

WhatsApp dio marcha atrás a la decisión que tomó la semana pasada y retomó el desarrollo del modo oscuro, el cual estará disponible en los próximos días para los usuarios que cuenten con la versión beta para Android.

La noticia fue revelada por el portal especializado WaBetaInfom un “spoileador” de novedades referentes a la aplicación propiedad de Facebook.

Además, se filtró una foto en la que se muestra la presunta apariencia del modo oscuro y cómo sería su interfaz.

Las aplicaciones suelen tener un fondo claro y letras oscuras para lograr el mejor contraste. Con el modo oscuro, la situación se revierte: el fondo pasa a ser negro y las letras son de un color claro.

La finalidad es reducir la fatiga visual y colaborar con el ahorro de batería.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas