Connect with us

Nacional

Idas, vueltas y presiones: la ensalada de Alternativa Federal

Publicado

on

Desde que el peronismo lanzó su fórmula el último sábado, Alternativa Federal entró en un laberinto del que no sabe como salir. Roberto Lavagna rompió porque no quiere ir a internas, lo apretaron sus aliados y amaga con volver. Además, Sergio Massa sigue debatiendo si quedarse en la “tercera vía”, donde se lo comería la polarización, o acercarse al Partido Justicialista para ser parte del Frente Patriótico que ya tiene a Alberto Fernández como precandidato presidencial.

El miércoles Lavagna decidió romper con el frente tras reunirse con Juan Schiaretti, enojado por la convocatoria a Daniel Scioli y por un supuesto acuerdo con el macrismo. Sin embargo, la puerta no está cerrada.

El economista fue presionado por sus aliados. La titular del GEN, Margarita Stolbizer, dialogó con Perfil y lanzó: “Yo creo que hubo una mala expresión de él al decir que era una etapa cerrada. No es así, al punto que fuimos con (Miguel) Lifchitz a la reunión de Alternativa Federal y luego seguimos hablando con Roberto”.

Un rato antes, el propio ex ministro de Economía había admitido en radio Mitre que “sigue abierto el diálogo con Alternativa Federal”. Se dio cuenta que su espacio, Consenso 19, empezaba a convertirse en una cáscara vacía.

La tensión creció y durante el mediodía del jueves el precandidato presidencial fue recibido por el senador Miguel Ángel Pichetto en su oficina del Congreso Nacional.

Tras la reunión, el operador de Lavagna en Alternativa Federal insitió: “Estamos dialogando y consolidando los espacios de Alternativa Federal y Consenso 19, el diálogo es la herramienta más importante y fundamental para la Argentina”.

Mientra la negociación para que el economista compita en una PASO, siempre y cuando no se sume Scioli, sigue abierta, crece el interrogante Sergio Massa.

No son pocas las voces del Frente Renovador y del Partido Justicialista que insisten en un acuerdo del peronismo con el tigrense para que compita contra los Fernández en una PASO, dentro del Frente Patriótico.

Por las dudas, Urtubey ya le marcó la cancha púbicamente: “Tengo la confianza de que Massa no se irá a Unidad Ciudadana”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

San Luis: Alberto Rodríguez Saá fue reelecto con más del 40% de los votos

Publicado

on

Por

El gobernador de San Luis y candidato por el Frende de Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saa, fue reelecto con más del 42% de los votos y gobernará los próximos cuatro años.

El mandatario se impuso sobre el candidato del frente San Luis Unido, el macrista Claudio Poggi, que apenas superó el 35% de los sufragios y quedó lejos del peronista.
“El Alberto” también ganó la interna familiar ya que su hermano, Adolfo, apenas superó el 20% y quedó muy lejos de volver a la gobernación.

“Luchamos tanto como pudimos y, aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones. Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados”, admitió Adolfo.

“Este triunfo es el triunfo de una nueva generación de dirigentes”, celebró Alberto en un emotivo discurso.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Formosa: Insfrán volvió a arrasar y será gobernador por séptima vez

Publicado

on

Por

Gildo Insfrán cumplió con los pronósticos y consiguió una vez más la reelección en la provincia de Formosa. El gobernador obtuvo mas del 70% de los votos y obtuvo su séptimo mandato consecutivo.

De esta manera le sacó más de 40% de ventaja a Alejandro Bogado, que apenas superó los 25 puntos. El rival encabezó el Frente Amplio Formoseño, que incluyó al macrismo.

En su discurso, Insfran felicitó a “todas las fuerzas” que participaron de la elección y a la militancia por el “gran trabajo”.

“Quiero también agradecer muy especialmente a los 22 partidos que integran el frente. Esta es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas”, enfatizó.

“Esto demuestra que el camino que elegimos hace mucho es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular”, arengó en defensa de la unidad del PJ a nivel nacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Histórico: el peronismo recuperó Santa Fe después de 12 años

Publicado

on

Por

Omar Perotti dio un batacazo histórico y se coronó gobernador de la provincia de Santa Fe. De esta manera, el peronismo recuperó la importante provincia del centro del pais tras 12 años de gobiernos socialistas.

El rafaelino obtuvo más del 40% de los votos y derrotó por 4% al ex gobernador Antonio Bonfatti. En redes sociales, el Partido Justicialista festejó unido el triunfo.

Tanto el gobernador del PJ, José Luis Gioja, como el candidato presidencial, Alberto Fernánez y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, enviaron sus felicitaciones.

Por su parte, el radical José Corral salió tercero y muy lejos. El candidato del macrismo en Santa Fe obtuvo menos del 20% en lo que fue una nueva derrota para Cambiemos.

Ademas, el radicalismo aliado a Mauricio Macri perdió la Ciudad de Santa Fe en manos del socialismo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X