35.9 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Sociedad IFE: qué hacer si "tu solicitud está siendo analizada"

IFE: qué hacer si “tu solicitud está siendo analizada”

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A partir del último lunes, las personas que habían solicitado este subsidio de $10 mil comenzaron a verificar si fue aprobado o no. En algunos casos surgió una tercera opción.

Aquellos que realizaron la preinscripción para recibir este subsidio debían consultar, según un cronograma, para saber si fueron aceptados o no. Este lunes fue el turno de los DNI terminados en 0 y 1, el martes los que finalizan en 2 y 3 y este miércoles, en 4 y 5. El cronograma continúa este jueves (6 y 7) y viernes (8 y 9).

Cuando la persona ingresa a “Ingreso Familiar de Emergencia” en el sitio web de Anses con su clave personal, el sistema le informará y su solicitud fue aceptada o rechazada.

En este último caso informará los motivos por los que la persona quedó fuera del beneficio. En tanto, si fue aprobado deberá pasar a la etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para verificar la información personal y cargar otros datos de contacto y un CBU donde se depositará el subsidio.

Pero también hay una tercera posibilidad. Puede ocurrir que el solicitante se encuentre con un mensaje que indique que la solicitud “está siendo analizada”. Esto implica que desde los organismos correspondientes aún no han podido determinar si corresponde o no el cobro del IFE.

El análisis por parte de la AFIP y la Anses podría demorar algunos días. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social sostienen que el sábado finalizarán el cruce de datos para verificar que no exista un doble pedido familiar y doble pago del beneficio.

Cómo reclamar si rechazaron la solicitud

Algunos interesados en acceder al beneficio se encontraron con la respuesta: “Tu solicitud ha sido denegada”.

A partir de la semana próxima estas personas podrán hacer el reclamo en caso de que cuenten con los elementos que prueben que el rechazo no es correcto.

Atal fin, estas personas podrán contactarse por mail a consultas@anses.gov.ar, por teléfono al *130 y por la línea 130.

¿Cómo se cobra el bono de 10.000 pesos si fue aprobado?

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), y de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) tienen el beneficio aprobado, por lo tanto, los $ 10 mil serán acreditados en la cuenta donde cobran estos beneficios.

El número de CBU y su pertenencia al solicitante se validarán a través de COELSA (Cámara Compensadora Electrónica).

Una vez aprobado, el subsidio se pagará a partir de la segunda quincena de abril.

Aquellos que no tienen un CBU podrán cobrar a través de los sistemas de Punto Efectivo de Red Link, pago mediante Correo o billetera virtual.

Qué es el IFE y a quién corresponde

Este beneficio está destinado a

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Para obtenerlo es necesario ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.

A su vez, el titular o su grupo familiar no debe tener ingresos provenientes de:

  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Resistencia
lluvia ligera
35.9 ° C
36.7 °
35 °
32 %
2.1kmh
0 %
lun
36 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
27 °
vie
34 °