29.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Sociedad IFE: solicitarán la devolución del dinero a quienes hayan mentido en la...

IFE: solicitarán la devolución del dinero a quienes hayan mentido en la declaración jurada

Con la nueva extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre, este mes pagarán la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes lo hayan solicitado y hayan presentado una declaración jurada correcta.

La titular de la Anses María Fernanda Raverta explicó que pasará con la continuidad del bono extraordinario entregado a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad, creado durante la pandemia del coronavirus.Con la nueva extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre, este mes pagarán la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes lo hayan solicitado y hayan presentado una declaración jurada correcta.

La titular de la Anses María Fernanda Raverta explicó que pasará con la continuidad del bono extraordinario entregado a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad, creado durante la pandemia del coronavirus. “Estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir. Sí puedo decir que vamos a garantizar el tercer pago del IFE y este tercer cronograma”, pago que comenzó a abonarse la pasada semana.

Así, tras confirmar los nuevos requisitos para acceder beneficio, desde Anses confirmaron que se suspenderá el pago a personas privadas de su libertad y a los jóvenes (menores de 25) con domicilio igual al de sus padres empleados en blanco.

Al ingresar solicitar el bono, los menores de 25 años deben firmar una declaración jurada certificando que no viven con su padre o madre. Además, la misma aclara: “la presente reviste carácter de Declaración Jurada sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público”.

El mismo documento indica que “en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”.

CÓMO ACTUALIZAR LOS DATOS
Los menores de 25 años, deben ingresar a anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, o desde Mi Anses, con número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Allí, deben firmar la declaración jurada, informando que no viven con sus padres, y que además no está falsificando datos para cobrar el bono de 10000 pesos.

Luego deben ingresar a la pestaña: “Datos de domicilio y contacto”, en donde podrán validar o actualizar la dirección.

Si necesitan enviar una documentación adicional para actualizar los datos, podrán ingresar desde la Atención Virtual o concurriendo de forma personal con esa documentación a una sucursal de Anses.

Hay tiempo hasta el 4 de septiembre.

IFE 3 Y 4
La fecha de cobro en septiembre 2020 para beneficiarios que cobran por CBU y no son titulares de AUH y AUE:

DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto

DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto

DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre

DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre

DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre

DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre

DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre

DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre

DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre

DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

En cuanto a IFE 4, aún no tiene cronograma de pago oficial, se pagaría a fines de octubre y principios de noviembre, teniendo en cuenta el cronograma de cobro del IFE 3.

Primero cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Después, recibirán el pago quienes hayan elegido una cuenta bancaria.

Resistencia
algo de nubes
29.8 ° C
31.1 °
29 °
48 %
1.5kmh
20 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °