Connect with us

Nacional

Imputan a un policía por fotografiar a una víctima de femicidio y compartir las fotos

Publicado

on

Un mes después del crimen de Jéssica González, una estudiante de abogacía raptada y asesinada el 21 de septiembre pasado, un policía de Salta fue imputado por fotografiar la escena del femicidio y difundir las imágenes por Whatsapp.

Raúl Pérez ingresó al hotel alojamiento “Mimos” el 20 de septiembre junto a Jéssica González, una mujer que había conocido en una iglesia. Pasada la medianoche los empleados del lugar escucharon gritos: era la víctima, que minutos después fue encontrada sin vida. El sujeto fue detenido al lado del cuerpo de la víctima.

En las últimas horas el sargento Gustavo Federico Sajama fue imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, luego de tomar fotos de la escena del crimen y compartirlas con sus contactos de Whatsapp.

El fiscal penal Maximiliano Troyano realizó la audiencia de imputación al sargento, luego de recibir los resultados de la investigación que llevó adelante el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (Ugap), Pablo Paz, tras la viralización de las imágenes. Los testimonios del personal que participó del operativo en el albergue coincidieron en que Sajama había sido advertido de no difundir las fotos que había tomado al cuerpo de la mujer.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Organizaciones sindicales, sociales y la Izquierda marchan al Congreso en contra del Presupuesto

Publicado

on

Por

Cambiemos buscará este miércoles convertir en ley en el Senado el proyecto de Presupuesto 2019, con media sanción de Diputados, en una sesión especial para la que se prevé un fuerte operativo de seguridad, tanto para ingresar al Congreso como en las adyacencias, con el fin de evitar incidentes como los ocurridos durante el debate de la Cámara baja.

Como consecuencia de las diferentes manifestaciones que se llevarán adelante por parte de agrupaciones políticas y sociales, el tránsito en la ciudad sufrirá graves alteraciones, en especial en las calles linderas al Congreso.

Las concentraciones se producirán a partir de las 11 de la mañana, pero los cortes por los operativos de seguridad se iniciarán algunas horas antes. La intersección de Avenida De Mayo y 9 de Julio estará interrumpida por una movilización de MP Dignidad y la misma suerte correrá el cruce entre de la 9 de Julio e Independencia, en este caso por una marcha de CTA Autónoma.

Los militantes de Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro se reunirán desde las 13 en Avenida De Mayo y 9 de Julio; ATE, CTA, Conadu, Feduba y AAA lo harán lo propio en el cruce con Salta desde las 14; y AGD UBA, Izquierda Socialista, FIT y el Partido Obrero se concentrarán en la intersección con Sáenz Peña, también a las 14. Por último, un se prevé que un grupo de autoconvocados se presente en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao, partiendo desde allí hacia el Congreso.

Las autoridades de la Cámara organizaron un operativo para el que serán necesarias acreditaciones especiales para quienes deseen presenciar la discusión en el Senado. Mientras que en las inmediaciones del Congreso, habrá vallados especiales que limitarán la circulación en las calles aledañas, con el fin de impedir que manifestantes se acerquen al Palacio Legislativo, como parte de las protestas de organizaciones sociales que rechazan el Presupuesto.

 

Seguir leyendo

Nacional

El pedido de ANSES para mejorar el sistema de trámites

Publicado

on

Por

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que quienes tengan que realizar algún tipo de trámite ante el organismo deberán contar con los datos personales y los vínculos familiares actualizados.

Teniendo en cuenta esto, lo primero que tendrán que hacer es consultar ante la ANSES, desde Internet, si dicha información se encuentra actualizada en la base de datos de la entidad. En caso de que encuentre que tiene datos para modificar, la persona puede hacerlo de dos maneras.

Si se trata de información errónea en los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) puede cambiarlos ingresando a “Mi ANSES” o llamando al número 130.

En tanto, si los datos a modificar son de relaciones familiares (hijos y pareja) o de la identidad, tendrá que presentar la documentación que corresponda en una oficina de ANSES sin turno previo.

Por otra parte, vale recordar que durante la semana del 12 al 16 de noviembre, serán cinco los rangos de jubilados y pensionados que cobrarán sus haberes. Por tal motivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social brindó un detalle de las fechas correspondiente a cada uno.

Jubilados y Pensionados Nacionales que perciben hasta de $9.816:
-12 de noviembre: 1
-13 de noviembre: 2
-14 de noviembre: 3
-15 de noviembre: 4
-16 de noviembre: 5

Asimismo, desde ANSES se informó que la Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal e intransferible, que permite efectuar trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES ), a través de su página web, aquí. La misma se puede crear y habilitar de manera sencilla y rápida desde el mismo sitio del organismo previsional.

La clave se necesita para consultar la historia laboral, el lugar de cobro de la jubilación o la asignación familiar, solicitar un beneficio jubilatorio o una pensión derivada automática, entre otros trámites.

Seguir leyendo

Economia

hell y Axion anuncian una baja en el precio de sus combustibles en todo el país de hasta 2,7%

Publicado

on

Por

La reducción dispuesta por Shell se verá reflejada en los próximos días, e impactará sobre todo en los productos diésel.

En tanto, Axion aplicó el fin de semana una baja que rondará el 3,2% en el valor de sus combustibles. “El ajuste responde a una estrategia comercial”, indicaron desde la compañía del Grupo Bulgheroni.

Cabe destacar que estas dos petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%.

Con la decisión de aplicar la baja desde este fin de semana, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%.

Los precios de Axion se habían alejado de los de YPF, la principal competidora que no siguió el ritmo de la última suba, que había aumentado un 2 por ciento.

EL DÓLAR Y EL PETRÓLEO, EN BAJA

“El aumento se produjo a pesar de que las principales variables que determinan los valores, como son el crudo y el dólar, estuvieron en baja durante octubre. Con este aumento trasladaron lo último que les quedaba para cerrar la brecha con la paridad de importación de las naftas”, analizaron fuentes oficiales.

Si bien en diciembre está programada una suba en el impuesto a la transferencia del combustible, los funcionarios creen que no tendrían que haber un nuevo aumento ya que las petroleras del mercado local lograron equilibrar los índices de paridad.

“De no haber grandes cambios en el dólar, ni en el precio del crudo, estos precios se tendrían que mantener durante los próximos meses”, dicen.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X