Connect with us

Chaco

Inauguración del nuevo edificio judicial: “es una reparación histórica en materia de justicia”, señaló Peppo

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de inauguración del edificio de Tribunales II de Sáenz Peña. En el lugar funcionarán las cámaras del crimen, juzgados civiles, juzgados laborales, fiscalías de cámaras, defensorías oficiales 4 y 5, Fiscalía 2 Fuero Universal, oficina de peritos contadores, oficina de mediación, entre otras dependencias.
“Esto es el resultado del esfuerzo y sacrifico de cada trabajador judicial, estamos orgullosos de poder inaugurar una obra emblemática en un contexto económico tan difícil, pero sabiendo que esto marca el acceso a la justicia y jerarquiza al Poder Judicial chaqueño”, expresó.
En primer término, el mandatario agradeció la presencia del ministro de Justicia de Nación Germán Garavano y resaltó su “predisposición al atender las demandas de la provincia”. “Siempre existió una buena relación y desde ahí pudimos lograr muchas cosas no solo en lo económico sino en acciones que hacen a fortalecer la posibilidad de acompañar y de poder dar respuestas a la sociedad que nos interpela diariamente”, indicó.
También destacó “la red de relaciones entre los tres poderes del Estado que hacen e hicieron el buen funcionamiento de la gestión”. “Con el Poder Legislativo se generaron los instrumentos necesarios para autorizar las soluciones como el juicio de una deuda histórica con trabajadores judiciales que aún estamos pagando”, señaló y valoró el trabajo con instituciones que hacen a la labor cotidiana del Poder Judicial como el Concejos de la Magistratura y la Asociación de Magistrados, “que bregan por una mejor justicia”.
“He sido el gobernador con quien más se han reunido buscando alternativas y desde ahí mantuvimos el prestigio de la justicia tratando de estar a la altura de la circunstancia y a la vanguardia, con todas las acciones que se desarrollaron en la provincia como los institutos y multifueros y sobre todo en la búsqueda una solución a la demanda a la equiparación salarial que lo hicimos en el momento más difícil del país”, enfatizó.
Por último, remarcó: “este edificio jerarquiza a la ciudad de Sáenz Peña porque cubrirá una amplia circunscripción judicial”. “Es una obra que representa una reparación histórica en materia de justicia para la región y aportará valor a la comunidad en la que se inserta en la segunda ciudad en importancia del Chaco”, cerró.
Participaron de la inauguración el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle; Autoridades del STJ de la provincia; la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; la ministra de Gobierno, Jésica Ayala; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; legisladores nacionales y provinciales; Magistrados y funcionaros del Poder Judicial de la Provincia del Chaco; autoridades nacionales y representantes de las Fuerzas de Seguridad provincial; e intendentes de Barranqueras y Villa Ángela.
Detalles de la obra
La construcción estuvo a cargo de la empresa Coning SACC y fue abonada en un 78,48% con fondos provinciales y en un 21,52% con fondos nacionales.
El edificio ofrece una mayor superficie y espacios de atención para la comunidad en una construcción agradable, con espacios que cuentan con iluminación natural, climatizados, aptos para todas las personas, con costo de mantenimiento acotado, seguro y fundamentalmente disminuyendo los gastos que significan los inmuebles alquilados y los propios obsoletos.

Respeto a la Justicia Chaqueña
El ministro de Justicia y Derechos humanos de Nación, Germán Garavano manifestó su orgullo por compartir la inauguración del edificio y aseguró que se trata de “un esfuerzo conjunto de Provincia y Nación para tratar de ayudar a fortalecer la justicia de Chaco”.
En ese sentido, Garavano destacó a la justicia provincial. Al respecto mencionó: “Es una institución respetada y valorada a lo largo y ancho del país, por su independencia, por su trabajo profesional y por liderar en diversas cuestiones como los métodos alternativos de resolución de conflictos, o en su momento la implementación de sistemas de flagrancia, de gestión, del sistema acusatorio, entre otros”.
Respecto del esfuerzo conjunto de Nación con la Provincia del Chaco, el ministro Garavano recordó que Justicia de Nación “tiene la obligación de acompañar todos los procesos de transformación que llevan adelante los Poderes Judiciales provinciales”. Y señaló: “En Argentina más del 90 % de los casos que se tramitan entre nosotros se dirimen en el ámbito de las justicia provinciales y la experiencia que van teniendo es algo que tenemos que compartir, tratar de mejorar en los distintos lugares del país”.
Fortalecer el acceso a la justicia
Por su parte, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle afirmó: “Celebramos un sueño largamente esperado, algo que constituye un hito, un antes y un después en la vida de los trabajadores judiciales de la segunda circunscripción judicial, de los profesionales del derecho que litigan aquí, de los justiciables, y de la ciudadanía saenzpeñense porque ve que su ciudad es aun más bella con este imponente edificio”.
Asimismo, Valle aseguró que el edificio “supone mucho más que una maravilla en términos arquitectónicos, en términos de tecnología de avanzada, y de una mayor comodidad para todos aquellos que trabajaran en el regularmente”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

IFE: Esta semana continúa el cronograma de atención por ventanilla

Publicado

on

Por

El cronograma de atención por ventanilla contempla una terminación de DNI por día, arrancando hoy para documentos terminados en 0. Para el cobro, se requiere la presentación del documento para verificar identidad; son válidos DNI tarjeta, libreta celeste o digital y pasaporte vigente.

El Nuevo Banco del Chaco informa que esta semana continúa la atención por ventanilla de caja humana para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para quienes no tienen tarjeta de débito y hayan recibido la notificación de Anses, confirmando la fecha de acreditación del beneficio. En todos los lugares habilitados se aplicará el protocolo de atención Covid-19.

Asimismo, se dispondrán dispositivos de entrega de tarjetas en los locales habilitados para el pago del IFE en toda la provincia. Con la tarjeta de débito Chaco 24 el acceso a los fondos se puede realizar en compras en comercios, cajeros automáticos y servicios de banca digital habilitados las 24 horas, sin costos adicionales.

El cronograma de atención por ventanilla contempla una terminación de DNI por día, arrancando el lunes 3 con para documentos terminados en 0. Para el cobro, se requiere la presentación del DNI para verificar identidad; son válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste, DNI digital y pasaporte vigente.

Cronograma

Lunes 03/08– DNI 0

Martes 04/08 – DNI 1

Miércoles 05/08 – DNI 2

Jueves 06/08 – DNI 3

Viernes 07/08 – DNI 4

Lunes 10/08 – DNI 5

Martes 11/08 – DNI 6

Miércoles 12/08 – DNI 7

Jueves 13/08 – DNI 8

Viernes 14/08 – DNI 9

Lugares de pago

Resistencia. Anexo NBCH Juan B. Justo 750 – De 10 a 14.30 horas

Barranqueras. Sucursal NBCH Av. España – De 10 a 14.30 horas.

Sáenz Peña. Anexo NBCH Ferichaco – De 10 a 14.30 horas.

Juan José Castelli. Anexo NBCH calle Güemes – De 10 a 14.30 horas.

Fontana. Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Puerto Tirol. Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas.

Resto de la provincia: Sucursales NBCH de 10 a 14.30 horas. Minifiliales en días de atención habitual.

Medidas de prevención requeridas

Para prevenir contagios de coronavirus, se deben adoptar las siguientes medidas de seguridad personal:

• Concurrir con barbijo obligatorio.

• Mantener la distancia social entre personas, tanto al circular como en situaciones de espera.

• Al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo o el pliegue del codo.

• No compartir bebidas, mate, comidas o botellas.

• No prestarse elementos personales como abrigos, mantas, gorros.

• Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.

• Higienizarse las manos con frecuencia.

Localidades del Área Metropolitana

Colonia Benítez – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Lunes 03/08– Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/8 – Terminación DNI 2 y 3

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Margarita Belén – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Miércoles 05/08 – Terminación DNI 2 y 3

Viernes 07/08 – Terminación DNI 4 y 5

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

La Verde – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Lunes 03/08 – Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/08 – Terminación DNI 2 y 3

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Makallé – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Lunes 03/08 – Terminación DNI 0 y 1

Miércoles 05/08 – Terminación DNI 2 y 3

Viernes 07/08 – Terminación DNI 4 y 5

Lunes 10/08– Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

La Escondida – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Miércoles 05/08 – Terminación DNI 2 y 3

Viernes 07/08 – Terminación DNI 4 y 5

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

Charadai – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/08 – Terminación DNI 2 y 3

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Basail – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/08 – Terminación DNI 2 y 3

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Afirman que la circulación este fin de semana estuvo controlada: “Las personas se ajustaron a lo que estaba permitido”

Publicado

on

Por

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, explicó que hubo menor circulación de personas en Resistencia, en comparación con lo que se vio el fin de semana pasado. Esto ocurrió tras los operativos realizados por parte del Municipio y la Policía de Chaco para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos.

Sin embargo, destacó que los números oficiales aún no fueron presentados y que se espera contar con ellos para poder dar información precisa acerca de si va a ser posible o no continuar con las etapas de flexibilización de la cuarentena.

Entre las nuevas ampliaciones de actividades ser permitieron paseos y actividad física al aire libre siempre y cuando se respete el distanciamiento y el tiempo establecidos por el gobierno. Con estos resguardos, se disminuiría el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

“Estuvimos en los lugares claves donde se realizaron controles de documentación y permisos”, explicó el funcionario.

El trabajo se realizó de manera conjunta entre la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, la Policía del Chaco, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Desarrollo Humano. “Fue un trabajo complementado y la situación estuvo controlada, fue totalmente distinto a lo que pasó el fin de semana pasado”, detalló Breard.

“El Parque de la Democracia desbordaba de gente, de autos y ahora, sin embargo, las personas se ajustaron a lo que estaba permitido y salieron a caminar o correr en los horarios establecidos”, agregó.

Finalmente, anunció que las cifras serán publicadas mañana luego de ver los informes que provengan de las áreas de tránsito y la Secretaría de Gobierno.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sáenz Peña, joven perdió la vida producto de una herida de arma de fuego

Publicado

on

Por

El fallecido fue identificado como Danilo de Jesús Díaz, aparentemente tuvo un altercado con otro sujeto del mismo barrio, quien le habría efectuado el disparo.

Anoche, aparentemente en un altercado ocurrido entre dos jóvenes, provoco la muerte de uno de ellos. El presunto autor huyo del lugar y es intensamente buscado.

Cerca de las 23:50 horas, personal de la Comisaria Tercera de Sáenz Peña, fueron alertados que en el hospital local habría ingresado una persona con una herida de arma de fuego, quien momentos después falleció.

Por ello se dirigieron al lugar del hecho ubicado en calle 35 entre calle 20 y 22 del barrio Santa Mónica, donde se entrevistaron con familiares del occiso, quienes dieron cuenta que momentos antes se acercó a su domicilio un sujeto conocido de la zona, con quien tendría problemas de vieja data, extrayendo un arma de fuego efectuando varios disparos impactando en el joven. Una vez consumadas estas acciones el presunto homicida huyo. El joven fallecido fue identificado como Danilo De Jesús Díaz de 22 años.

Consultado con la Fiscalía en turno dispuso que se inicien las actuaciones de rigor por “Supuesto Homicidio”. No se descarta que en las próximas horas se logre la aprehensión del supuesto autor.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas