Connect with us

Chaco

Inauguraron el Colegio Profesional de Técnicos del Chaco

Publicado

on

Se inauguró este jueves el edificio de la sede central del Colegio Profesional de Técnicos del Chaco (Ctec) ubicado en avenida 25 de Mayo 555 de Resistencia, con la presencia del presidente de la entidad, Daniel Castillo; y el presidente del Concejo local, Gustavo Martínez.

La concreción de este espacio edilicio fue parte de un sueño anhelado por los técnicos de la provincia y a partir de la aprobación de la Ley N° 2952 C, del Poder Legislativo del Chaco, que permitió la colegiación del sector para que funcione con el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal, con capacidad de actuar de forma independiente en el ámbito público o privado.

Además, en ese marco se realizó el Segundo Plenario Nacional de Profesionales Técnicos – Chaco 2019 del cual participaron el presidente de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (Facpet), Claudio Dagne; y Guillermo Cafferatta, titular de la Organización Internacional de Técnicos (Oitec Argentina) junto a socios de toda la provincia.

En este sentido Castillo celebró la inauguración de un espacio que tanto necesitaban para todos los técnicos de la provincia, como también agradeció el trabajo de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y de todos los legisladores para la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Colegiación.

“El Colegio Profesional de Técnicos del Chaco incluye a todas las tecnicaturas, tanto a la industrial y de la construcción, como así también las sociales. Muy felices de compartir con todos los presidentes del país, ya que lo hicimos coincidir con este segundo plenario y foro de técnicos de todo el país. Nosotros con este colegio vamos a poner en valor lo que es realmente el técnico, para que la comunidad conozca por qué es importante contar con los servicios de un profesional”, destacó.

El presidente de la Ctec comentó que el Colegio lo que va a brindar es un servicio integral a todos los vecinos, ya que no solo están los técnicos de la construcción, que son los maestros mayores de obra, que son el mayor porcentaje de matriculados de este organismo, sino también están los técnicos electromecánicos y en administración de empresas, entre otros. “Con todas estas tecnicaturas queremos brindar a la comunidad un servicio integral. También vamos a habilitar nuestra página del Colegio Profesional para más accesibilidad a nuestros servicios, como ser instaladores sanitaristas, gasistas, electricistas, para que quienes los requieran los encuentren en un solo lugar”, recalcó Castillo.

En tanto Claudio Dagne señaló que“acompañó en representación de todos los técnicos del país ya que la Federación representa a más de 150 mil profesionales técnicos y apoyando a los colegas chaqueños al lograr un importante anhelo que han cumplido de tener su propio colegio profesional de técnicos”.

Guillermo Cafferatta expresó por su parte que“es un día en que teníamos que estar presentes, nosotros veníamos viendo todo el desarrollo que tuvo la creación del Colegio de Técnicos del Chaco, los estuvimos acompañando y este es el cierre de ese proceso, de esa conquista que viene replicándose en todo el país, así que mis felicitaciones por este logro”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Dictaron charla sobre nutrición y hábitos saludables en la EEP N° 373

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó para que el “Área de Salud Educativa” dependiente del Ministerio de Educación, realice un taller en la Escuela N° 373 “América”.

La institución continua de esta manera haciendo puente entre las instituciones educativas, en este caso, con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, para llevar a cabo una nueva charla.

La misma se denomina “Vida Saludable” y está basada, fundamentalmente, en la nutrición y hábitos saludables para lograr una buena alimentación.

La jornada estuvo destinada a 26 alumnos 5to y 6to grado de dicho establecimiento y fue dictada por la profesora Lucia Pucheta y la licenciada en nutrición, Flavia Ramírez.

Para contactarse con el Centro Mujer las vías de comunicación son: 4-446536; o mediante un correo electrónico al mail centromujerbettinavasquez@gmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI

Publicado

on

Por

En el marco de la emergencia decretada por el gobernador, Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno realizó operativos de tramitación gratuita de Documento Nacional de Identidad (DNI) en distintas localidades de la provincia. Hasta la fecha, se han emitido 1329 ejemplares.

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar los derechos básicos de todos los chaqueños a lo ancho de la provincia. Las actividades se llevaron a cabo en Resistencia, Puerto Eva Perón, Pampa Almirón, Puerto Bermejo y Lapachito, entre otras localidades.

Cabe mencionar que los operativos continuarán realizándose a lo largo del año y serán informados a través de la página del Ministerio.

ESTE VIERNES

Asimismo, este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI. Uno se llevará a cabo en el Registro Civil de General Vedia, de 9 a 19; en Resistencia, se realizará en el Sindicato de Judiciales, ubicado en French 960, de 9 a 14; y habrá otro en el Parque de la Democracia; Sarmiento 2200, de 9 a 16.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP convoca a los trabajadores a sumarse al cierre de la semana de paro con una marcha

Publicado

on

Por

Este viernes concluye el paro de actividades de 96 horas encabezado por UPCP, en reclamo de aumento salarial real. “La inflación licuó nuestros magros salarios, haciendo imposible hacer frente a un alto costo de vida. En peores situaciones están los trabajadores precarizados, con pago de becas y/o programas por debajo de la línea de la pobreza absoluta”, expresó José Niz, secretario general del gremio.

“Exigimos pases a planta que por derecho les corresponden a los trabajadores y, si se hubiera dado lugar el espíritu de la Ley 6655, no debería existir esta situación. Las condiciones laborales sin seguridad y con serias averías, con falta de equipamientos e insumos”, detalló el dirigente.

Por ello, este viernes, desde las 9, los trabajadores se concentrarán frente al Hospital Julio. C. Perrando para marchar a Casa de Gobierno, donde será el acto central.

“La participación tuya y de tu familia es muy importante. Este tipo de políticas de Estado nos afecta a todos y en particular a nuestras familias. Defendámosla”, pidió Niz.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas