14.1 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Deportes Increíble: otra vez cambia el número de descensos en el fútbol argentino

Increíble: otra vez cambia el número de descensos en el fútbol argentino

El fútbol argentino funciona como una caja de sorpresas sin solución de continuidad. Luego de la gran cantidad de críticas cuando se dejó trascender el cambio de reglas de juego en pleno torneo, con la decisión de que en lugar de tres descensos a la Primera Nacional hubiera apenas dos y una promoción, al escenario ya modificado se sumó una nueva variante: al final los descensos serán dos y no volverá la Promoción.

¿Cómo se llegó a esta nueva decisión? Al momento de idear la Promoción, los dirigentes no habían tenido en cuenta que había una diferencia de un mes entre el final de la Copa Superliga (inicios de mayo) y el del Reducido de la Primera Nacional ​(comienzos de junio). Que un equipo estuviera tanto tiempo sin actividad antes de una instancia decisiva se volvía una clara desventaja deportiva.

Según pudo averiguar Clarín, la decisión ya está tomada. Sin embargo, aún falta que la resolución sea oficial. Para que eso suceda tendrá que votarse la moción por la Mesa Directiva de la Superliga. Son necesarios dos tercios del cuerpo de delegados para que el cambio se haga efectivo.

Con este escenario, que elimina un descenso a los equipos de la Superliga y a la vez resta una chance a los de la categoría inferior, se mantendrán de todas maneras en la Primera División los 24 equipos necesarios para que al menos dos de los partidos de cada fecha puedan transmitirse a través de la TV Pública.

Una de las prioridades de la conducción de la AFA para cumplir con los deseos que llegan desde la Casa Rosada, aunque todavía resta para eso la negociación con Fox Sports y Turner, las pantallas que transmiten el torneo.

La medida de llevar a dos el número de descensos del campeonato favorece además a los equipos chicos, claves en el poder de Claudio Chiqui Tapia​ al frente de la AFA.

A comienzos de esta temporada habían perdido la pelea por eliminar los promedios, pero en cambio consiguieron llevar el número de cuatro descensos originales -con la idea de que la Superliga quedara con 22 conjuntos- a tres. Ahora, salvo que haya nuevas variantes -algo que, entendiendo el contexto del que se habla, es imposible descartar-, serán dos. Todavía mejor.

No es este el único cambio que asoma en el fútbol argentino. La Superliga, que comenzó en 2016 al abrigo de los deseos de la administración macrista en Balcarce 50, dará paso a la flamante Liga Profesional, que funcionará dentro de la AFA tanto institucional como físicamente: sus oficinas estarán dentro de la sede de la calle Viamonte.

Resistencia
muy nuboso
14.1 ° C
14.4 °
13.9 °
100 %
1.5kmh
75 %
mar
17 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °