Connect with us

Internacional

Indonesia: un avión de la aerolínea Lion Air con 189 personas se estrelló en el mar de Java

Publicado

on

Un avión de la compañía de bajo costo Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló este lunes en el mar de Java, poco tiempo después de despegar del aeropuerto de la capital indonesia Yakarta. Socorristas admitieron que “probablemente” todos murieron.

El aparato era un Boeing 737 Max 8 modelo 2018 que la compañía empezó a operar en agosto último y tenía apenas 800 horas de vuelo. Pero ya el domingo había experimentado problemas técnicos. Se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la vecina isla de Banka.

Según la Agencia Nacional para la Gestión de Catástrofes, a bordo había 181 pasajeros (entre ellos 1 bebé y 2 niños) más 8 tripulantes: piloto, copiloto y 6 azafatas. Entre ambos comandantes sumaban 11.000 horas de vuelo, según divulgó la aerolínea.

El avión (identificativo JT 610) hacía un recorrido local hacia Pangkal Pinang y desapareció de los radares 13 minutos después del despegue.

Su última localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental. El piloto había pedido regresar a Yakarta.

Tras perder el contacto por radio, los equipos de rescate se dirigieron al lugar.

La nave partió del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta a las 6:21 y 6:34 salió de los radares, informó el Comité Nacional de Seguridad Aérea.

Los rescatistas encontraron los primeros restos del aparatos y cuerpos en el mar, a unos 70 kilómetros de Yakarta.

El jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono, confirmó el hallazgo de cadáveres a unos 8 kilómetros al este de la la península de Tanjung Karawang.

Las aguas donde cayó el avión son una marea de escombros flotantes con centenares de piezas del fuselaje y objetos de los viajeros.

“Encontramos chalecos salvavidas, teléfonos móviles y fragmentos del aparato”, indicó Muhammad Syaugii, portavoz de la Agencia de Nacional de Búsqueda y Rescate. Se cree que el avión yace en el fondo del mar a una profundidad de unos 35 metros.

El experto en aviación Gerry Soejatman comentó en las redes sociales que los restos descubiertos señalan que “la aeronave impactó en el agua a gran velocidad”.

Decenas de efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros fueron a la zona del siniestro en busca de sobrevivientes y las cajas negras del aparato, que servirán para esclarecer lo sucedido.

Problemas
Las condiciones meteorológicas eran consideradas seguras cuando el avión despegó, según dijo el director de la Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología, Dwikorita Karnawati. Pero algo falló en la nave.

El director ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, dijo que el piloto había solicitado permiso para volver al aeropuerto de Yakarta debido a un problema técnico no especificado.

El pedido de regresar fue concedido, pero ni siquiera llegó a registrarse una señal de emergencia.

Según el director del Comité Nacional de Seguridad Aérea, Soerjanto Tjahjono, el avión siniestrado solo tenía 2 meses de antigüedad.

Ya el domingo el avión de Lion Air había sufrido “problemas técnicos” durante un vuelo, aunque fueron “resueltos” antes de despegar este lunes, indicó el director ejecutivo en rueda de prensa.

Lion Air es una compañía indonesia de bajo costo fundada en 1999. La empresa, que utiliza modernos jets de los fabricantes Boeing y Airbus, realiza principalmente vuelos internos en Indonesia, aunque también viaja al exterior.

Según sus propios datos, la compañía tiene actualmente una flota de 112 aviones.

En 2013 ya había caído al mar un Boeing 737 de Lion Air con más de 100 personas a bordo, aunque no hubo víctimas fatales.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Nicolás Maduro insultó a Alberto Fernández por sus dichos sobre Venezuela

Publicado

on

Por

Semanas atrás Alberto Fernández aseguró que, tras leer el informe de Michelle Bachelet sobre la gestión de Nicolás Maduro, reflexionó que en Venezuela “hay un Gobierno autoritario”. Ante esto, el mandatario venezolano salió al cruce.

Consultado durante una entrevista al diario Folha de Sao Paulo, disparó: “Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. El que lo diga es un estúpido”.

Ante la repregunta específica sobre el candidato presdiencial del Frente de Todos, redobló la apuesta: “Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. A Venezuela se la respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada”.

“En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos”, insistió.

Esto ocurrió en medio del intento del gobierno argentino de pegar a Alberto Fernández con la gestión de Maduro.

En las últimas horas el ministro de Justicia de Mauricio Macri, Germán Garavano, culpó al triunfo de Alberto Fernández en las PASO por la baja en la cantidad de denuncias de venezolanos en la Argentina sobre abusos en su país y argumentó que “se agudizó la sensación de temor” de esos residentes extranjeros ante un eventual gobierno del Frente de Todos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El insólito mensaje de despedida de Lagarde, la ex FMI de la que Macri pidió a los argentinos “enamorarse”

Publicado

on

Por

A pesar de haber anunciado su renuncia a su cargo hace más de dos meses, finalmente hoy fue el “último día” de Christine Lagarde, la ex titular del FMI de la que Mauricio Macri pidió a los argentinos “enamorarse”, al frente del organismo. Para contarle el hecho a sus seguidores, la abogada francesa que supo estar muy cerca de la gestión de Juntos por el Cambio publicó un video en sus redes sociales con un insólito mensaje, según el cual el Fondo es una institución que aporta “cerebro, billetera y corazón”.

“Hoy es mi último día como Director Gerente del FMI”, lanzó Lagarde en un tuit que contiene un texto y un video en el que se la ve recorriendo las oficinas del organismo, saludada por empleados del mismo.

En el audiovisual, revela: “A menudo me pregunta qué hace verdaderamente el FMI. Me gusta decir que el FMI aporta una billetera, un cerebro y un corazón”.

“Durante los últimos ocho años, fortalecimos el compromiso del Fondo de servir a sus países miembros. Es una experiencia que atesoraré por siempre”, concluye el mensaje.

Hace casi exactamente 12 meses, en septiembre del año pasado, Macri había lanzado una polémica frase que expuso su “gratitud” con la directiva del Fondo con la que acordó el endeudamiento por USD 57 mil millones que herederá la próxima gestión: “Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine”.

Lagarde también tuvo un estrecho vínculo con Nicolás Dujovne, el ex ministro de Hacienda, que al conocerse la salida de la francesa del FMI le mandó un sentimental mensaje. “Le escribo para agradecerle por el apoyo durante todo este tiempo y para desearle suerte en lo que viene”, escribió, vía WhatsApp, el ex funcionario, a la ahora ex directora gerente del Fondo. Fue una despedida con reconocimiento para la abogada francesa que anunció su salida del organismo y con la que Dujovne habla cotidianamente a través de ese servicio de mensajería. Ella lo llama “Nicola”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

En medio de la campaña, Macri se irá a Nueva York a hablar con Trump por el desembolso del FMI

Publicado

on

Por

El Presidente Mauricio Macri se pondrá al frente de la negociación del Gobierno por el último desembolso del Fondo Monetario Internacional y visitará explícitamente los Estados Unidos cuando se celebre la Asamablea General de Naciones Unidas. Allí espera encontrarse con el mandatario estadounidense Donald Trump.

En medio de la campaña, Macri viajará a Nueva York durante tres días y apunta a convencer a varios de los países socios del FMI para desembolsar los 5400 millones de dólares. Por otro lado quiere auditarse con Xi Jinping para conocer sobre las inversiones que China tiene paralizadas en la Argentina y que iniquietan fuertemente al Presidente.

“Se trata de un viaje corto y necesario para mostrar al mundo que el Presidente sigue muy activo y con ganas de continuar su mandato”, manifestaron a Infobae desde el equipo de presidencia. Macri saldrá el sábado 21 por la noche de la Argentina, el domingo y lunes mantendrá reuniones con inversores y el martes 24 después de hablar ante la Asamblea General de la ONU regresará a Buenos Aires.

La comitiva oficial del Gobierno estará conformada por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza quien previamente mantendrá reuniones en Washington con autoridades del FMI. También viajarán el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas