23 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Nacional Insólito: el gobierno porteño justificó las manifestaciones contra el presidente Alberto Fernández

Insólito: el gobierno porteño justificó las manifestaciones contra el presidente Alberto Fernández

A través del ministro de Salud, Fernán Quirós, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avaló las manifestaciones que ocurrieron este sábado 20 de junio contra la estatización de Vicentín a pesar de que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus.

Quirós dijo “entender” las “expresiones públicas” y destacó que la manifestación se realizó con “cuidado del distanciamiento”. “Las expresiones públicas son un elemento entendible en una situación tan dolorosa. Lo que hacemos es escucharlas”, indicó sobre el “banderazo” convocado contra el gobierno nacional.

De todas formas, advirtió que “si siguen aumentando los casos, pediremos un último esfuerzo a los ciudadanos”. “Vamos a esperar hasta el jueves o viernes para definir esa evolución (de la curva de contagios) para proponer restricciones”, afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Si en los próximos días se sigue sosteniendo el ritmo creciente de casos diarios de coronavirus le pedirán “un último esfuerzo a los ciudadanos” y destacó que un “elemento esencial es el tema de la circulación del transporte público, con una mirada metropolitana”.

Resistencia
algo de nubes
23 ° C
24.4 °
21 °
94 %
3.1kmh
12 %
jue
30 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
29 °