24.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional Insólito: un funcionario de Macri afirmó "el peronismo es más importante que...

Insólito: un funcionario de Macri afirmó “el peronismo es más importante que el FMI”

Cada día se hace más evidente que si hay algo que se puede traducir como un “logro” de la llegada de Miguel Ángel Pichetto al macrismo a través de su candidatura vicepresidente de Mauricio Macri es que consiguió “peronizar” al oficialismo, al punto de conseguir que se le atribuya peronismo a dirigentes que nunca estuvieron cerca del movimiento fundado por Juan Domingo Perón y que otros que ya estaban en Cambiemos vuelvan a sacar a relucir las banderas del justicialismo.

Es el caso del embajador argentino en España, Ramón Puerta, que afirmó hoy que para el Gobierno “es más importante el peronismo que el Fondo Monetario Internacional” y atribuyó, en tren de argumentar su idea, que la reciente baja de la cotización del dólar tuvo que ver con la incorporación de Pichetto a la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones.

“Es más importante el peronismo que el Fondo Monetario. El Fondo Monetario metió 50 mil palos (millones de dólares) y no se pudo parar la corrida del dólar ni el riesgo país. Con un acuerdo de gobernabilidad, el dólar dejó de subir, empezó a bajar y el riesgo país también bajó y no nos costó un dólar”, enfatizó quien fuera presidente de la Argentina por 48 horas.

En declaraciones a la radio La 990, el diplomático explicó cuál es su hipótesis acerca del valor de la incorporación de Pichetto al macrismo: “(nos unimos) los que pensamos de distinta manera pero que consideramos que el país se saca con determinados planes que hoy no los tenemos”.

“Quiero que el peronismo se reconstruya garantizando un gobierno más democrático”, afirmó el embajador en España, quien consideró que “el peronismo es entendimiento, es armonía, es entendimiento entre el capital y el trabajo”.

Para Puerta, “solamente así la Argentina paró la inflación cuando la híper (inflación) del final de (Raúl) Alfonsín” ya que, según dijo, durante el gobierno de Carlos Menem hubo “un gran entendimiento” que dio como resultado “diez años sin inflación”. “(Juan) Perón en el 73 nos dio un año sin inflación”, ejemplificó el dirigente peronista, y planteó que “un gran paraguas político permite que este gobierno que ha tenido logros en varias cosas también tenga logros en materia económica y social”.

Resistencia
cielo claro
24.6 ° C
25.6 °
24 °
83 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °