36 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Chaco Inundados y sin respuesta, productores del Sudeste amenazaron con un corte total...

Inundados y sin respuesta, productores del Sudeste amenazaron con un corte total de Ruta en Chaco

Productores agropecuarios del Sudeste, cansados de la grave situación hídrica en la zona, amenazaron con interrumpir el tránsito en la Ruta 95 si no obtenían respuesta de la Administración Provincial del Agua.

Las precipitaciones de los últimos días golpearon fuertemente al Sudeste chaqueño una vez más, sobre todo al sector productivo. Cansados de la grave situación hídrica y de no obtener respuesta por parte de la Administración Provincial del Agua (APA), alrededor de 30 productores agropecuarios de la zona de El Ñandubay amenazaron con interrumpir el tránsito en el kilómetro 989 de la Ruta Nacional Nº 95, entre las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Ariel Wiese, un productor de El Ñandubay, aseguró en diálogo con Noticiero 9 que “siempre pasa lo mismo”. Desde fines de enero denunció que no se realicen ciertas obras en la zona, pero a pesar del pedido del Gobernador de suspender estos trabajos, los mismos continuaron hasta principios de febrero, provocando que llegue aún más agua a El Ñandubay.

Al respecto, el productor comentó que “fue un trabajo paupérrimo, totalmente desagradable”. “A nadie le importaba nada hasta que esta lluvia agravó muchísimo la situación, y bueno, los canales siguen bombeando del Norte, llega el agua a la ruta y se desparrama por todos los campos”, explicó Wiese.

“Nadie se hace cargo”, sostuvo. Es por ello que tomaron la drástica decisión de interrumpir el tránsito en la ruta para que acudan las autoridades de APA, y según señaló el productor “si no hay solución se va a hacer el corte total”. “No nos queda alternativa, lamentablemente llegamos a una situación extrema”, agregó, asegurando que “realmente no les importa”.

En esta misma línea, aseguró que “no saben para que ocupan el puesto o el cargo donde están porque realmente no tienen ni idea”. “Siempre haciendo las cosas mal y perjudicando a los productores medianos, a los productores chicos y a la gente humilde que está viviendo a la costa o a la vera de la ruta”, indicó.

No obstante, de acuerdo con fuentes policiales, en el transcurso de la mañana arribaron autoridades de APA, a cargo del Ing. Marcos Cumini. Las mismas habrían procedido a interiorizarse acerca de la situación de los productores. Asimismo, se constituyó personal de la Policía con el fin de prevenir cualquier interrupción del tránsito.

Resistencia
lluvia ligera
36 ° C
36.1 °
36 °
36 %
3.6kmh
40 %
sáb
36 °
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °