Connect with us

Sociedad

Investigan a un director de Anses de Salta por intentar cobrar el IFE

Publicado

on

En la investigación figuran concejales, diputados y un intendente, entre otros funcionarios.

La Justicia de Salta investiga a varios funcionarios públicos que habrían solicitado o cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a personas que se quedaron sin trabajo o no pudieron atender sus comercios en lo que va del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La investigación la comenzó en mayo la fiscal provincial de Salta, Verónica Simesen de Bielke, pero en los últimos días la envió al fiscal federal Ricardo Toranzos por tratarse de un delito federal.

En el expediente, según indicó la fiscal provincial, hay concejales, un diputado, un intendente y el director de la UDAI Sur de la ANSES. El fiscal federal Ricardo Toranzos le ordenó a la Anses de Salta que le entregue de manera inmediata la información relacionada con los trámites que habrían realizado los acusados.

“Uno de los gerentes de la UDAI Sur habría intentado cobrar el IFE y sigue en el cargo porque sostiene que lo hizo antes de haber asumido”, detalló la fiscal Simesen de Bielke.

La funcionaria judicial provincial detalló que inició la investigación a partir de una noticia de un periódico local que indicaba que el concejal de la localidad de Guachipas, Salta, Héctor Cari se había presentando a las oficinas del Correo para cobrar los $10.000 del IFE. “Al ser una localidad chica para evitar la aglomeración se dispusieron tablones y todo el pueblo vio quién cobraba y quién no”, contó la fiscal Simesen de Bielke

Luego la magistrada pidió medidas de pruebas para confirmar si el concejal se había llevado personalmente el IFE. “Llegamos a la resolución de que había cobrado la asistencia y cuando fue descubierto puso a disposición el dinero a través del Concejo Deliberante en una resolución que hasta él mismo firmó”, señaló.

“Luego detectamos 52 personas, pero no descartamos que haya más, tanto de concejales como de personal de la Anses”, explicó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

WhatsApp, los teléfonos en los que dejará de funcionar la popular aplicación

Publicado

on

Por

Son considerados como obsoletos por parte de los desarrolladores de la app y por tal motivo no tendrán soporte. En esta nota te contamos cuáles son los equipos afectados

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en nuestro país y en especial desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus, informó que dejará de funcionar en varios dispositivos.

La medida tomada por la compañía propiedad de Facebook podrá sorprender a muchos de sus usuarios, pero en realidad anuncios de estas características son habituales.

La decisión se enmarca en que la app considera a los dispositivos alcanzados por la decisión como obsoletos para recibir las nuevas actualizaciones y por tal motivo se transforman en un lastre para las futuras funciones.

De esta manera, los teléfonos en los cuales WhatsApp dejará de correr son aquellos que cuenten con versiones de Android anteriores a la 4.0.3, utilizada por el Motorola Droid Razr y el Samsung Galaxy S2, entre otros.

En el caso de Apple, los dispositivos que no tengan iOS 9 o posterior tampoco podrán usarlo. Entre ellos se destacan el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Pachu Peña recibirá la vacuna contra el coronavirus

Publicado

on

Por

“Me anoté como voluntario para hacer la prueba de la vacuna. Siempre soy de donar sangre y de estar tratando de ayudar. No soy miedoso y me pareció que podía ayudar. ¡Ya veo que me crecen los pechos! Jajaja. Pero lo voy a hacer. Todavía no me respondieron desde que me anoté. Para dar una mano, para concientizar”

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Efecto crisis: 7 de cada 10 trabajadores están dispuestos a resignar salario para conservar sus empleos

Publicado

on

Por

El 69% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a resignar parte de su salario a cambio de una mayor seguridad en su trabajo, en el contexto actual de aislamiento y las perspectivas de evolución de la economía.

Según surge de un estudio elaborado por la consultora Randstad, el 19,6% de los consultados estaría dispuesto a resignar entre el 1 y el 5% de su salario en pos de una mayor seguridad laboral, un 10,4% resignaría entre el 11 y el 15% de sus ingresos, un 12,5% entre el 16 y el 20% de su sueldo, un 17,7% cedería entre el 6 y el 10% de su sueldo, mientras que un 8,9% estaría dispuesto a resignar más del 20% de su ingreso.

En el otro extremo, el 31% no está dispuesto a resignar salario a cambio de mayor seguridad en su trabajo.

En el mismo sentido, al ser consultados sobre si consideran que la seguridad laboral que puede ofrecer un empleador resulta más importante ahora que antes de la pandemia, un abrumador 85% respondió afirmativamente, contra un 15% que no cambió su valoración respecto a la seguridad laboral pre pandemia.

A la hora de evaluar la percepción de los encuestados sobre la seguridad laboral, surge que Gobierno, laboratorios, salud, software y transporte y logística son los sectores percibidos como más seguros, entre una lista de 21 industrias y mercados representativos del perfil la de actividad económica y el empleo del país.

“Tal ha sido la consolidación que la coyuntura generó en la valoración de la seguridad laboral, que se destaca tanto entre quienes están trabajando actualmente, como entre quienes se encuentran en búsqueda activa de un nuevo empleo”, subrayó Randstad.

De este modo, al consultar a los encuestados que tienen trabajo sobre su percepción en relación al contexto económico en que se mueve la empresa en la que trabaja y el sector al que pertenece, el 23,8% indicó estar muy preocupado por su seguridad laboral, el 32,7% algo preocupado, mientras que el 25,8% afirmó estar poco preocupado y 17,7% no mostró preocupación alguna sobre la seguridad en su trabajo.

Por su parte, del estudio que abarcó a 4.750 personas en todo el país surge que la búsqueda de seguridad laboral se hace más notoria entre quienes no tienen actualmente un trabajo.

En cuanto a cuáles son los factores más importantes que evalúan los trabajadores cuando eligen una compañía para trabajar: salario y beneficios atractivos, oportunidades de desarrollo, buen ambiente de trabajo, seguridad laboral, equilibrio entre vida familiar y profesional y flexibilidad son los principales atributos que dan forma al empleador ideal para los argentinos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas