20.9 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Deportes Jonathan Herrera es jugador de San Lorenzo

Jonathan Herrera es jugador de San Lorenzo

El primer grande que contrató un jugador en este mercado de pases en San Lorenzo: en la noche del jueves abrochó la incorporación a préstamo de Jonathan Herrera, delantero que viene de quedar libre en Central Córdoba y cuyo pase pertenece a Deportivo Riestra.

“Estoy muy contento con este acuerdo con San Lorenzo, ya me lo confirmó la gente de Riestra”, fueron las primeras palabras del nacido en Villa Sarmiento (Buenos Aires) que a los 28 años cumplirá un sueño: “Tenía muchas ganas de jugar en un grande”. Incluso, ya le metió un gol al ciclón en Nuevo Gasómetro.

Herrera tiene una particularidad: pasó por todas las divisionales del fútbol argentino, en sus pasos por Centro Español (Primera D), Riestra (Primera D, Primera C y Primera B), Ferro (la vieja B Nacional) y Central Córdoba (en la extinta Superliga). Tuvo dos breves etapas en el exterior, en Atlético Venezuela y en Audax Italiano (Chile).

Sin dudas, su fuerte es inflar la red: fue goleador en cada una de las categorías del Ascenso en las que jugó. Le falta la Primera División. “Con los siete goles que metí en Central Córdoba en Primera, tengo 171 en total. Espero poder repetir todo lo que hice en mi carrera para poder ayudar en San Lorenzo, yo le agradezco el interés a Alianza Lima pero hoy tengo esta linda posibilidad”.

El cuadro de la capital peruana también quería los servicios de Herrera, que contó en La Oral Deportiva el por qué de su elección: “Sacrifiqué dinero para quedarme en el país y jugar en San Lorenzo pero preferí aprovechar esta posibilidad y priorice el embarazo de mi señora, hoy pongo eso por delante de cualquier cosa”.

Firmará por una temporada, a préstamo y con opción de compra, y llega para completar una delantera que sufrió muchas bajas. Mariano Soso, técnico que apenas llegó a dirigir un par de entrenamientos, perdió a Adam Bareiro​, a quien se le venció el préstamo y volvió a Monterrey, tiene a Alexander Díaz y Uvita Fernández en plena recuperación de distintas operaciones, y en cualquier momento podría quedarse sin Adolfo Gaich, que es seguido muy de cerca por varios clubes europeos.

Por eso, el flamante DT quiere más. Y los dirigentes podrían cumplirle el deseo… Es que en la carpeta de Marcelo Tinelli está Franco Di Santo, delantero argentino de 31 años que acaba de quedar libre de Atlético Mineiro y con quien ya hubo conversaciones. En los próximos días podría convertirse en la segunda incorporación del mercado cuervo.

Y sí, San Lorenzo no quiere dormirse y los madrugó a todos. En silencio, ya cerró a su primer refuerzo. Y puede haber más.

Resistencia
cielo claro
20.9 ° C
21.7 °
20 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
21 °
dom
23 °
lun
19 °
mar
16 °
mié
20 °