Connect with us

Deportes

Juanfer llegó al país en silencio

Publicado

on

Que sea un aterrizaje despegue. Suena a oxímoron, pero Juan Fernando Quintero aspira a eso. Sueña con ello. Lo hizo mientras descansaba en ese avión privado que unió vía aérea Medellín con Buenos Aires y que lo trajo de vuelta con retraso, puesto a un inoportuno delay de permisos de vuelo. Volvió, Juanfer. Con barbijo y respetando el protocolo sanitario. Volvió. A toda máquina.

El último acto de Quintero en Medellín fue mostrarse como modelo de la automotriz Mini, posando frente a un auto de la firma, similar al que solía tener en Portugal cuando era futbolista del Porto. Otra iniciativa comercial del volante zurdo, quien durante su estancia en Colombia generó suspenso mostrándose con un vino etiquetado con su nombre -y con la imagen de su gol a Boca difuminada en rojo- y, posteriormente, presentando (aunque sin demasiados detalles) su nueva marca de indumentaria. Proyectos personales aunque secundarios para un jugador que aspira a ratificar adentro de la cancha el idilio que se ganó y que, incluso sin tener participación activa en continuado, ha logrado sostener en el tiempo.

Quintero se ha preparado para ser una máquina potente, si sirve de analogía el autazo de decenas de miles de dólares con el que mostró en Instagram. Juanfer quiere recuperar el terreno que perdió post lesión: desde que se rehabilitó de la rotura de ligamento que sufrió en marzo de 2019 en su rodilla izquierda y justo en su pico de rendimiento en River, apenas jugó 15 partidos (sólo fue titular ante San Lorenzo; regaló apenas dos asistencias). Por eso ha intentado atenuar el impacto del impasse forzado por la pandemia de coronavirus ejercitándose hasta cinco horas diarias. “Estamos como esos leones que quieren salir a comerse todo”, rugía en mayo, antes de volar a Medellín. En su tierra, además de extenderles su mano a los más necesitados de la Comuna 13 -su barrio- y de pasar el rato entre el running, la bicicleta de montaña y el básquet en la cancha de su casa de Llano Grande, Juanfer a su vez trabajó en pos de que el regreso que se produjo este jueves fuera un paso más hacia esos objetivos que internamente se ha trazado.

“Voy a regresar con todo”, le decía Quintero a Iker Casillas durante un live de Instagram celebrado en mayo. Él sabe que puede volver a ser Juanfer. Que se ganó la número diez no únicamente por circunstancias concatenadas: su golazo a Boca en Madrid y la salida de Pity Martínez en 2019 coincidieron para que él terminara luciendo semejante camiseta, sí. Pero fue el colombiano el que se ungió como el 10 de River. Por lo que paulatinamente fue demostrándole a Gallardo, el deté que lo hizo sentirse importante y que lo arropó con confianza, esa que no había sentido en ninguna otra parte, esa que lo motivó a quedarse después de haber alzado la Libertadores en el Bernabéu rechazando un suculento contrato en dólares del fútbol chino. Quería tener cerca al Muñeco. Será un desafío para él reinsertarse como pieza clave y convencerlo de cuál es su lugar. Titular o no: muchas veces su injerencia fue mayor siendo relevo. Acaso basta con ver el tape del 9 de diciembre de 2018.

Quintero entiende que su “lugar en el fútbol”, en donde es “feliz”, adonde está “tranquilo”, es River. Ha intentado ratificarlo cada vez que le fue posible, aunque haciendo todavía más énfasis en ello luego de que trascendiera que dos equipos árabes (Al-Rayyan de Qatar; Sharjah FC de Emiratos) lo tenían en su radar. Intención que, de existir, jamás mutó a ofrecimiento. Aunque, a menos de que se trate de una oferta irrechazable, el colombiano empatiza con otra clase de destinos en el exterior: si no es River, su meta está en Europa.

Volver a la órbita UEFA es un deseo latente, aunque cumplirlo -sabe Quintero- depende de su rendimiento en Núñez. Reinventar su utilidad por un doble beneficio: el personal está atado al colectivo. Su motor está en marcha. Habrá 14 días de cuarentena para terminar de lubricar el físico y la mente. La máquina Quintero está encendida.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

25 futbolistas contagiados de coronavirus en el regreso a los entrenamientos

Publicado

on

Por

El regreso formal a los entrenamientos de 25 clubes del fútbol argentino determinó la mismas cantidad de jugadores contagiados de coronavirus, aunque esa cantidad se repartió en solamente 12 de ellos, e involucró a cuatro de los cinco “grandes”, ya que solamente quedó exceptuado San Lorenzo.

Boca Juniors tuvo solamente a un contagiado, que fue el volante Agustín Almendra, mientras que en River Plate se dieron dos casos, que cronológicamente fueron los del arquero Ezequiel Centurión y el lateral derecho Gonzalo Montiel.

Mientras que por el lado de los clásicos rivales de Avellaneda, Racing Club confirmó que Alexis Soto y el juvenil Tiago Banega están infectados, mientras que por afuera del plantel se contagiaron el sparring Juan José Cáceres y el preparador físico principal, Martín Bressán, y el kinesiólogo Rosendo Regueiro.

En tanto que en Independiente también está enfermo otro lateral derecho joven que supo vestir la camiseta de la selección argentina como Montiel, en este caso Fabricio Bustos, y previamente se había verificado el caso del juvenil atacante Mauro Molina.

En Vélez Sarsfield otro juvenil, pero de mucho mayor recorrido y quizá una de los futbolistas de mayor proyección en Argentina como Thiago Almada, de Fuerte Apache al igual que Carlos Tevez, así como el experimentado Ricardo Alvarez, fueron los dos contagiados.

Y la misma cantidad tuvo Tigre, que en sus testeos observó los resultados positivos de Diego “Cachete” Morales e Iván Bolaño (en junio se había registrado el caso de Agustín Cardozo, ya recuperado).

Defensa y Justicia dio cuenta del contagio del colombiano Mauricio Duarte, en tanto que Godoy Cruz, de Mendoza, sumó a cuatro futbolistas que son Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Marcelo Freites y Agustín Álvarez.

Por su parte Banfield tuvo a tres contagiados como lo son Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, y Argentinos Juniors sumó a cuatro positivos, siendo ellos Gabriel Florentín, el venezolano Daniel Saggiomo, que permanece confinado en Madrid tras desvincularse del Lorca, que ascendió a la Segunda B de España, más Lucas Ambrogio y David Zalazar, que se conocieron hoy.

Y finalmente Newell’s Old Boys registró a su flamante adquisición, el zaguero Manuel Guanini, ex Gimnasia y Esgrima, que está realizando el aislamiento por 14 días en La Plata, donde Estudiantes informó el caso del juvenil Mauricio Guzmán.

Este lunes se registró la vuelta a los entrenamientos de 16 equipos y durante el transcurso de la semana se irán sumando los nueve que faltan de primera división, mientras que el dos de septiembre volverán los de la Primera Nacional, el siete lo harán los de Primera B, C, Federal A, Regional Amateur y Ligas del Interior, y finalmente completarán en la rama masculina los de la Primera D el cinco de octubre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Racing: Alexis Soto y Thiago Banega dieron positivo en la vuelta a los entrenamientos

Publicado

on

Por

Los futbolistas de Racing Club Alexis Soto y Thiago Banega dieron positivo en coronavirus en los estudios realizados esta mañana al plantel albiceleste, según informó la institución de Avellaneda.
Ambos jugadores del primer equipo académico no presentan síntomas y se mantendrán en aislamiento obligatorio hasta que logren la recuperación absoluta.

El resto del equipo está en correctas condiciones luego de la serie de hisopados PCR y los testeos serológicos, aunque desde el club informaron que para el cierre de esta jornada se darán a conocer dos nuevos resultados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Russo dirigió la práctica de Boca, Soldano está cerca y Hurtado se fue a Brasil

Publicado

on

Por

El entrenador de Boca, Miguel Russo, se efectuó este lunes el testeo por coronavirus y desde una carpa especial, debido a que es paciente de doble riesgo, supervisó la primera práctica del plantel “xeneize”, después de casi cinco meses, en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.

En tanto, las novedades del mercado de pases dicen que Franco Soldano está muy cerca de arreglar su nuevo préstamo, y que el venezolano Jan Hurtado se fue a Brasil con la misma modalidad.
Además, el enganche colombiano Edwin Cardona fue ofrecido formalmente a Boca por sus representantes, pero el club de la Ribera lo incorporaría solo en condición de jugador libre.

El regreso

 

Carlos Tevez, presente en los entrenamientos.

Carlos Tevez, presente en los entrenamientos.

La jornada de la vuelta a los entrenamientos del plantel boquense empezó las 8 de la mañana, cuando el DT Russo se realizó su correspondiente test PCR, como indica el protocolo de la Conmebol.
El plantel, que ya se había echo testeos el viernes, se efectuó hoy el segundo estudio, que es el serológico como estipuló la AFA.

Russo, de 64 años y quien en 2018 sufrió una enfermedad compleja, cumplió con todos los recaudos y observó la práctica desde los ventanales del primer piso del predio, en donde se encuentra el comedor del lugar.

El trabajo se realizó en dos turnos, uno desde las 9 y el otro desde las 11, con los titulares repartidos entre los grupos de seis jugadores para evitar, en caso de contagio, perder a varios titulares al mismo tiempo.
Solo faltó Agustín Almendra, a quien el sábado pasado le dio positivo el testeo de coronavirus, por lo cual estará aislado durante dos semanas.

Se ocuparon 3 de las 9 canchas disponibles y en el primer grupo estuvieron:

1) Ramón “Wanchope” Abila, Gastón Ávila, Esteban Andrada, Julio Buffarini y Pablo Gerzel (juvenil categoría 2000, volante ofensivo).

2) Carlos Tevez, Manuel Roffo, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Guillermo “Pol” Fernández y Agustín Obando.

3) Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Enzo Roldán (juvenil categoría 2000, mediocampista).

En el segundo turno:

1) Mauro Zárate, Agustín Rossi, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Aarón Molinas (mediocampista, categoría 2000).

2) Lisandro Lopez, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio.

3) Marcelo Weingandt, Mateo Retegui y Sebastián Pérez.

Entre uno y otro turno, se realizó la desinfección de todo el sector que utilizaron los jugadores.

Julio Buffarini preparado para los ejercicios.

Julio Buffarini preparado para los ejercicios.

En un lateral de las canchas se ubicaron seis gazebos individuales para cada futbolista, con su ropa, bebidas y todo lo necesario para el trabajo, ya que los vestuarios se podrán utilizar solo en caso de necesidad.

Los futbolistas hicieron ejercicios físicos supervisados por el profesor Damián Lanatta y trabajos con pelota en forma individual. Mañana se repetirá el mismo modo de entrenamientos y así hasta el sábado próximo inclusive.

El mercado de pases

En otro orden, hoy el delantero venezolano Hurtado pasó por el predio para despedirse de sus compañeros, ya que seguirá su carrera en el Red Bull Bragantino, club que ascendió al campeonato Brasileirao esta temporada.
El ex delantero de Gimnasia, de 20 años, quien llegó a Boca en enero de 2019, se fue a préstamo por un año por 150.000 dolares y un cargo de 5.500.000 de esa misma moneda.

El que está más cerca de reintegrarse al plantel es Franco Soldano, cuyo préstamo venció el 30 de junio y está muy cerca de arreglar con el Olympiacos de Atenas -dueño de su pase- para que vuelva a ser cedido en la misma condición por una suma cercana a los 250.000 dolares.
El delantero, una de las prioridades de renovación del DT Russo (los otros dos, Tevez y Zárate, ya firmaron) está en la localidad santafesina de Sunchales, a la espera del arreglo entre los clubes.

En las últimas horas fue ofrecido Edwin Cardona, quien estuvo cerca de regresar en enero pasado, pero por un problema físico se frustró la operación.
El enganche pertenece al Xolos de Tijuana y no es tenido en cuenta por su club. La transferencia se haría solo si llega con el pase en su poder, ya que le faltan varios meses hasta diciembre para terminar su contrato en México. Entre ambos clubes se harían cargo del sueldo hasta esa fecha.

Boca, actual campeón del fútbol argentino, tras coronarse en la Superliga 2019/20, tendrá su primer compromiso oficial el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas