29.5 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Jubilaciones de privilegio: la jugada oficialista para conseguir quórum

Jubilaciones de privilegio: la jugada oficialista para conseguir quórum

El Frente de Todos finalmente consiguió el quórum necesarios de 129 diputados para empezar la sesión que se encamina a dar media sanción al proyecto de ley que termina con las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Para esto Daniel Scioli se sentó en su banca ante la indignación del macrismo.

Es que Scioli fue designado como embajador argentino en Brasil y según el bloque de Juntos por el Cambio, que no aportó a sus legisladores para dar quórum, ya no puede ejercer como legislador nacional.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, remarcó que el cuerpo aun no trató la renuncia del ex gobernador bonaerense como diputado por lo que técnicamente sigue vigente su mandato.

“No asumí como embajador, no renuncié a mi banca, recién lo voy a hacer el 2/3 cuando salga el decreto designándome como embajador en Brasil. De no estar yo, si hubiera renunciado, estaría mi diputada suplente. Es ridículo lo que dice la oposición”, explicó el propio Scioli.

Por su parte el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, emitió un comunicado en el que amenazó: “Quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra, si no aceptan la cláusula es claro que solo van por el Poder Judicial”. El macrismo intentará judicializar la sesión.

Resistencia
lluvia ligera
29.5 ° C
31 °
28.3 °
45 %
6.7kmh
40 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °