13.2 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Sociedad Jubilados, IFE, AUH y Tarjeta Alimentar: a quiénes les paga ANSES este...

Jubilados, IFE, AUH y Tarjeta Alimentar: a quiénes les paga ANSES este miércoles 22 de julio

ANSES continúa este miércoles 22 de julio con su cronograma de pago para los diferentes beneficios sociales que tiene a cargo el organismo y que abarcan a jubilados, pensionados, a quienes cobran las diferentes asignaciones como la AUH y la AUE (por hijo y por embarazo, respectivamente), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por la cuarentena e incluso la Tarjeta Alimentar.

Cada uno de estos pagos se realiza en una fecha determinada dependiendo de la terminación del número del DNI del beneficiario y por eso es necesario prestar atención al número que paga día a día.

Este miércoles no hay pago programado de la segunda tanda del bono IFE. Fue el pasado viernes 17 cuando se concluyó la acreditación a los beneficiarios que habían informado su CBU (el número con el que se identifica la cuenta bancaria) antes del 23 de junio.

Para “transparentar” los pagos ANSES buscó que quienes estaban fuera del sistema abrieran una cuenta bancaria en forma gratuita. Este paso se fue cumpliendo a lo largo de las últimas semanas y permitió que la gran mayoría de los beneficiarios cobraran de esta forma.

Sin embargo quedó una tanda de “rezagados” que no llegaron a bancarizarse. Se estima que hay 90.000 personas en esa situación. Con estos beneficiarios Anses se comunicará a través de un mensaje de texto para informarles en qué sucursal bancaria cobrarán y cuándo.

Como no abrieron la cuenta en tiempo y forma, ANSES les asignará la sucursal bancaria más cercana a su domicilio en donde deberán presentarse para cumplir con el trámite de abrir la caja de ahorro y cobrar el bono de $ 10.000. Esta semana Anses ya empezó a enviar estos mensajes.

En caso de tener dudas con la fecha designada, ANSES habilitó el aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” en su página web (www.anses.gob.ar) donde luego de colocar el número de DNI saldrá la fecha y lugar de cobro del segundo bono de $ 10.000.

Jubilados y pensionados
ANSES informó que los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 cuyo haber no supere los $18.952 cobrarán este miércoles en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Los jubilados recibirán también el pago del monto equivalente al bolsón de alimentos que impactará en su recibo de haberes. El monto varía según la zona geográfica.

A su vez, ANSES recordó que aunque no se tiene que solicitar turno previo para el cobro, los jubilados deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada.

Las asignaciones universales por hijo y por embarazo
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo, que cobrarán el beneficio hoy son los que tienen DNI terminado en 8. Ambos casos recibirán el dinero en su tarjeta de débito.

La Tarjeta Alimentar y otros beneficios sociales
Los titulares de la Tarjeta Alimentar que cobran el beneficio a través de la AUH, con DNI terminado en 8 recibirán este miércoles el pago.

Las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI finalizado en 8, tendrán hoy el beneficio.

También cobrarán hoy los beneficiarios del Programa Hogar que reciben un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están asociadas a la red de gas natural. El pago será para aquellos cuyo DNI termina en 8.

Resistencia
cielo claro
13.2 ° C
14.4 °
12.2 °
88 %
0.5kmh
0 %
dom
23 °
lun
17 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
12 °