18.6 C
Resistencia
viernes, abril 23, 2021
Home Deportes Juegos de la Juventud: Argentina tuvo un día dorado

Juegos de la Juventud: Argentina tuvo un día dorado

La delegación Argentina volvió a disfrutar de una jornada histórica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al sumar tres nuevas medallas de oro y dos de bronce.

Con el acompañamiento de miles de personas en los distintos estadios, la juventud albiceleste crece en cada evento y demuestra todo su potencial.

La primera gran alegría del día llegó de la mano del atletismo, donde el joven Nazareno Sasia fue ampliamente dominador en lanzamiento de bala.

Gracias a una técnica envidiable y a una potencia muy por encima de la media de los chicos que competían. Ayer, en la segunda etapa de la competencia, Nazareno logró una marca de 21.22 metros que se sumó a su anterior registro de 21.94.

De esa manera, el chico de 17 años le sacó una ventaja de más de un metro Jialiang Xing, el joven chino que finalizó en la segunda colocación.

Sasia, oriundo de Cerrito un pueblo ubicado a 50 kilómetros de Paraná, es una de las grandes promesas del atletismo nacional de cara al futuro.

La segunda presea dorada del día para la Argentina llegó desde el básquet. Fausto Ruesga dominó el torneo de volcadas y se subió a lo más alto del podio.

Tal como sucede en el Juego de las Estrellas de la NBA, el torneo de volcadas llegó a los Juegos de la Juventud y el bahiense Ruesga le ganó una final muy apretada al ruso Nikita Remizov.

La frutilla del postre la puso el rugby masculino con la conquista de una nueva medalla dorada para Argentina.

En el duelo definitorio ante Francia, Los Pumitas jugaron en un nivel superlativo para derrotarlos por 24-14. El combinado nacional llegaba a estos Juegos como candidatos y cumplieron su objetivo.

Como si todo eso fuera poco, la delegación albiceleste sumó dos nueva medallas de bronce: Sofía Acevedo, en el desafío de triples del básquet 3×3; y Ela Anacona junto a Mateo Fernández en la prueba mixta por equipos en golf.

Números
que enorgullecen
25
Son las medallas que, hasta ahora, acumula la delegación Argentina: 9 de oro, 8 de plata y 8 de bronce.
43,19
La marca que logró Sasia en sus dos mejores lanzamientos. Le sacó 1,45 metros al segundo.
La rionegrina Valentina Muñoz junto a Camila Samsó se encuentran en la 13° colocación en la prueba de ciclismo por equipos. Ayer compitieron en la modalidad cross-country.
Las chicas se ilusionan con las semis
Con la riocoloradense Sol Castro como parte fundamental del equipo, las chicas del básquet 3×3 jugarán hoy los cuartos de final del certamen ante China.
Desde las 15:25, el conjunto nacional buscará meterse en las semifinales y así tener la doble chance de quedarse con una medalla olímpica.
En lo que va del certamen las chicas todavía no perdieron y han demostrado un gran juego colectivo que invita a la ilusión.
Además, los varones del 3×3 también jugarán por los cuartos de final aunque ellos se medirán con Georgia. El partido irá desde las 16.15.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
18.9 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
vie
23 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °
mar
15 °