Connect with us

Deportes

Juegos Panamericanos: argentinas de oro en natación

Publicado

on

En pocos escenarios deportivos como una pileta se vive con tanta adrenalina una competencia. Y por eso, quizá, también se disfruta de un modo más intenso lo que se consigue. Pero sorprendió ver la frialdad con la que Delfina Pignatiello se movió tras ganar anoche la primera de las tres medallas de oro que vino a buscar a los Juegos Panamericanos.

Para Virginia Bardach, en cambio, fue una montaña rusa de emociones. La cordobesa obtuvo su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos y siente como pocos el apoyo y el trabajo que este seleccionado hace desde 2013, cuando Bill Sweetenham se sumó como asesor de la natación argentina. “Vicky” ganó la medalla de oro en los 200 metros mariposa con 2m10s87, en lo que fue su mejor marca del año, para redondear un comienzo inolvidable en el estadio de natación de la Videna en Lima.

Porque también Julia Sebastián aportó lo suyo, primero con la clasificación olímpica y el récord argentino en los 100 metros pecho (1m06s98) que le valieron para entrar con el segundo mejor tiempo a la final. Y después, con la medalla de plata. La santafesina de 25 años estableció un tiempo de 1m0709 en la final para escoltar a la estadounidense Anne Lazor (1.06.94) y quedar por encima de la canadiense Fayth Knelson (1.07.42). La cordobesa Macarena Ceballos ganó la final B con 1.09.48.

Pignatiello, oriunda de San Isidro (Buenos Aires), se subió al podio con un tiempo de 4m10s86 en los 400 metros libre que le permitió aventajar a las canadienses Danica Ludlow (4m11s97) y Alyson Ackman (4m12s05). Llegó a Lima 2019 con 4m06s61 como mejor marca, que estableció en la Mare Nostrum en Canet y que significó el récord argentino de la prueba.

La ausencia de las estadounidenses Katie Ledecky y Leah Smith en estos Juegos y su participación en el Mundial de Corea le abrieron el camino al podio, por eso se dio el lujo de no exigirse y ganar con un tiempo 4s25 por encima de su mejor presentación.

Reguló y lo confirmó tras la prueba. “Vine a buscar la medalla, no marcas”, respondió, y reconoció: “No voy a mentir, me veía campeona”. Por eso, también admitió que esta “medalla es un pasito más hacia los Juegos Olímpicos”. Y aunque se reservó para ella, su familia y su almohada con la que sueña todas las noches revelar si se ve en el podio de Tokio 2020, su sonrisa dio a entender que sí.

Una realidad

Desde que en 2017 se consagró campeona mundial juvenil en los 800 y 1500 libre en Indianápolis, Pignatiello mostró sus credenciales. Y las confirmó cuando se recibió de “grande” y en su primer año en la elite sacó marca para Tokio en las mismas pruebas que vino a conquistar a Lima: 400, 800 y 1.500 metros libre.

Para el entrenador cordobés Federico Rossi, miembro del cuerpo técnico de la selección, “ha sido fundamental el gran trabajo de base aeróbica que hizo Delfina”.

“Tiene una gran flotabilidad, nada muy arriba del agua, y eso genera muy poca resistencia al avance”, explicó el cordobés y reveló: “Es muy ágil motrizmente, lo que le permite nadar con una frecuencia de nado importante, algo que no es fácil en nadadores de fondo. El trabajo de piernas durante el nado es muy eficiente. Y hace series de entrenamiento de muchísima calidad similares a los tiempos de los varones”.

En tanto, “Vicky” Bardach no podía con la emoción tras su gran actuación. “No puedo hablar, estoy contenta… Venía trabajando mucho para esto. Quería ganar como fuera, estoy feliz y les agradezco a todos por al apoyo”, dijo apenas el oro era realidad.

Más. La natación continúa hoy con las cordobesas Florencia Perotti y Andrea Berrino en los 200 espalda (13.48 y 13.52 sus series). La nadadora de Río Tercero integrará además la posta 4×100 libre mixta a las 14.15. También van por el podio Santiago Grassi (100 mariposa) y Federico Grabich (200 libre).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Messi dejó atrás su lesión: con lujos y un gran gol se apunta para su debut oficial en la temporada con Barcelona

Publicado

on

Por

Barcelona inició de mala manera la carrera por retener el título de La Liga, al caer por 1 a 0 ante Athletic Bilbao en la primera fecha. Sin embargo, de cara a su próxima presentación, Ernesto Valverde tendría una muy buena noticia: la vuelta de Lionel Messi.

El delantero argentino, tras dos semanas de entrenamiento diferenciados por una lesión en el sóleo de su pierna derecha (la mayor parte del tiempo se ejercitó en la arena), se reincorporó al plantel y apunta sus cañones para estar presentes en el enfrentamiento del próximo domingo, desde las 16 (hora de Argentina), ante Betis en el Camp Nou. Los sevillanos vienen de caer por 2 a 1 ante Valladolid.

Con un nuevo look, Lionel Messi se apunta para el partido con Betis en el Camp Nou (@FCBarcelona_es)

El capitán del conjunto azulgrana, que en la práctica del miércoles pasado sorprendió con un nuevo look, se lesionó el 5 de agosto, cuando volvió de las vacaciones que se tomó tras su participación en la Copa América de Brasil con la Selección.

En un video que difundió Barcelona en sus redes sociales se pudo observar que el talento de la Pulga sigue intacto. Con varios regates y lujos dejó despatarrados a sus compañeros de equipo y sobresalió con algunos tantos típicos de su autoría.

Lionel Messi dejó atrás una lesión muscular y podría debutar esta temporada con la camiseta de Barcelona en el duelo ante Betis, por la segunda fecha de La Liga (@FCBarcelona_es)

La presencia del argentino es clave para Valverde, quien cuenta con bajas importantes en la ofensiva del equipo. Por diversas lesiones no puede contar con el uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé, quien se encuentra envuelto en una polémica a raíz de sus conductas fuera del campo de juego.

Tras la salida de Philippe Coutinho al Bayern Munich y de Malcolm al Zenit, sumado a las mencionadas ausencias por lesión, en la ofensiva el director técnico español actualmente cuenta con Lionel Messi, Antoine Griezmann y el joven canterano Carles Pérez.

EL CAMBIO DE LOOK DE LIONEL MESSI:

 

 (leomessi)
El argentino compartió las imágenes en sus redes sociales (leomessi)

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La selección argentina de básquet sigue su camino al Mundial con victoria frente a Japón

Publicado

on

Por

La selección nacional continúa con su preparación para el Mundial de China, que comenzará el sábado 31 de agosto, con una victoria frente a Japón por 108 a 93.

El entrenador argentino Sergio Hernández sigue ensayando variantes para la Copa del Mundo en un encuentro en el que el equipo mostró algunas más que preocupantes falencias defensivas, que mejoró sobre el cierre, primero en el tercer cuarto y principalmente en el último segmento.

Nicolás Brussino fue uno de los jugadores más destacados en el seleccionado con 21 puntos más 7 rebotes, bien acompañado por Luis Scola con 20 tantos.

El partido se disputó en el Saitama Súper Arena colmado con 19.000 espectadores y se reencontraron dos conocidos, como “Oveja” Hernández y Julio Lamas, el DT argentino de Japón.

A la Argentina le quedan dos ensayos por delante antes del estreno en el Mundial. Ya en tierras chinas, jugará el lunes 26 de agosto con Rusia, y un día después se medirá con España.

El debut del seleccionado nacional será el 31 de agosto, a las 9.30, contra Corea del Sur.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

D’Onofrio y la chance de un nuevo cruce: “Siempre son lindos los River-Boca”

Publicado

on

Por

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, sostuvo que “siempre” es lindo cruzarse con Boca, ante la posibilidad de enfrentarse en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

“Si nos toca cruzarnos con Boca, lo jugaremos. Siempre son lindos los River-Boca”, reconoció el directivo en una nota con El Destape Radio.

El Millonario se enfrentará esta noche con Cerro Porteño de Paraguay como local, en la ida de los cuartos de final del certamen internacional que lo tiene como campeón defensor. A su vez, el Xeneize venció ayer a la Liga de Quito por 3 a 0 en Ecuador y quedó a un paso de la siguiente ronda.

“Estamos muy bien, pero hay que ver. Esto es fútbol y el rival que tenemos es muy duro, muy complejo, tanto acá como después en Asunción”, analizó el dirigente sobre el encuentro.

En el caso de avanzar tanto River como Boca, se enfrentarán en las semifinales, algo que solamente sucedió en la Copa Libertadores 2004 con triunfo xeneize, aunque en diciembre del año pasado los dirigidos por Marcelo Gallardo se consagraron campeones ante su clásico rival en Madrid.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas