Connect with us

Chaco

Jugadores de básquet de Hindú llevaron donaciones y compartieron con chicos de dos merenderos de resistencia

Publicado

on

Integrantes de la Comisión Directiva y jugadores de la primera de básquet de Hindú Club visitaron los merenderos “La Casita del Árbol” del asentamiento 29 de agosto y “Los Amorosos” del barrio San Javier, donde acercaron donaciones. Se trata de mercaderías que aporta la propia ciudadanía, resultado de una iniciativa de la Presidencia de la entidad deportiva de concretar amistosos de básquet con entrada libre y gratuita, solicitando la colaboración de los presentes con alimentos no perecederos destinados luego a esta iniciativa social.

Luis Cequeira, de la Comisión Directiva de Hindú Club, contó que la entrega se enmarca en las acciones que el club, como institución, se propuso hace mucho tiempo y que lo viene haciendo, aprovechando el equipo profesional para que colabore y que la comunidad también pueda aportar a través de los alimentos no perecederos que lleva cuando van a ver los amistosos.

El referente contó que “la idea del presidente de la entidad, Gustavo Martínez, es hacerlo de forma continua y apoyando a diversas instituciones donde necesiten una mano”.

Coincidió Emilio Ocampo, parte también de la Comisión Directiva de la entidad, y resaltó que a además de colaborar con el aporte, la idea es que los chicos puedan interactuar con los deportistas, jugar y compartir. “Gustavo Martínez estableció esta meta de apoyar y aportar en lo social, y estamos hoy acá dando continuidad a este compromiso que se tomó cómo institución”.

Ocampo resaltó la importancia de este tipo de aporte e instó a los clubes a sumarse: “Lo importante es que todos nos demos cuenta que debemos colaborar en la parte social, Hindú ya lo empezó el año anterior con el Pediátrico, el Hospital Perrando, visitamos escuelas, y seguiremos haciéndolo”.

JUEVES DE AMISTOSO A BENEFICIO EN HINDU CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El referente recordó que este jueves el Bólido Verde juega su último amistoso de local frente a Atlético Saladas desde las 21.30. Se volverá a implementar el sistema de entrada libre y gratuita, donde el pedido a los que acudan es que acerquen mercaderías para luego destinar a más merenderos de Gran Resistencia. “La idea es colaborar entre todos y eso buscamos, para eso estamos como club y esperamos que esta sea una mecha para todas las entidades de Resistencia y Chaco, que vean que si colaboramos entre todos podemos darle alegría y contención a nuestros chicos”, afirmó.

Los jugadores de la liga profesional del club compartieron con los chicos en ambos merenderos. Además invitaron a los pequeños a asistir a un partido y a conocer el club: “Entendemos que no hay nada mejor que el chico esté dentro de un club, de una institución y hay veces que no tienen esa posibilidad y si nosotros se la podemos brindar vamos a tratar de cumplir y llevarlos”, indicó Ocampo.

“LA CONTENCIÓN ES LO PRIMORDIAL”

Ernesto Ayala, encargado de La Casita del Árbol, agradeció la entrega y contó que en esta institución asisten los pequeños a recibir apoyo escolar, merienda y tareas recreativas, los sábados además se suma el almuerzo. Sobre la entrega por parte del club marcó: “Esto es una gran iniciativa, hoy en día como está la situación económica de las familias ayuda muchísimo, gracias por esto, porque por la colaboración de la gente es que podemos sostener el merendero”.

Resaltó además que asistan los jugadores: “La contención es lo primordial en este caso, que vengan que jueguen y compartan con los chicos es fundamental porque hay muchas necesidades y no son solo materiales”.

Alicia Ríos es parte del merendero “Los Amorosos”, donde acuden entre 40 y 45 chicos que son los beneficiados con esta entrega. “Nos ayudan muchísimo, esto es para los chicos, para darles la merienda y el almuerzo a ellos, y no siempre tenemos”, afirmó la referente. Agradeció el aporte y celebró que acudan los jugadores: “Es una emoción muy grande para los chicos verlos y se divirtieron mucho con ellos”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Alumnos de la escuela Nº1 “Héroes Latinoamericanos” visitaron la planta potabilizadora de SAMEEP

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó con el Área de Relaciones Institucionales de la empresa SAMEEP la visita de alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social N° 1 “Héroes Latinoamericanos” a la planta potabilizadora de agua.

El objetivo de la actividad es que los chicos accedan, en forma educativa, práctica e informativa, a visitar la planta potabilizadora, y conocer, paso a paso, los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable. Una acción para concientizar a los estudiantes sobre este recurso tan valioso.

En esta ocasión, 20 alumnos de 6to y 7mo grado del turno mañana, de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 1 “Héroes Latinoamericanos”, se concientizaron sobre el cuidado de este recurso tan valioso de la mano del personal capacitado de la empresa.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información a sus alumnos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sameep realizó limpieza de tanques en Fontana

Publicado

on

Por

Autoridades de la empresa que lleva vida a los hogares verificaron esta mañana las tareas y el servicio que se lleva adelante en la vecina localidad para constatar su optimización, en un todo de acuerdo con las políticas del ejecutivo provincial de mejorar las prestaciones para todos los chaqueños.

Allí el presidente del ente, Claudio Westtein junto al vocal de los trabajadores Víctor Díaz Colodrero y la encargada del servicio de Fontana, Marina Gutiérrez, presenciaron la limpieza de tanque del Hospital “Luis Fleitas” que asiste entre 80 y 100 familias diariamente.

Al respecto Westtein detalló: “Venimos trabajando en el Hospital Perrando y en distintos establecimientos educativos. Hoy la demanda nos trae al Hospital de Fontana, acompañando a los agentes y constatando que cuenten con los elementos de Higiene y Seguridad, tanto para garantizar su seguridad como la optimización de los trabajos. Sobre todo teniendo en cuenta que aquí transitan muchas personas, por lo que el agua que se brinda debe ser de calidad como la que distribuimos a toda la provincia”.

En un todo de acuerdo con las políticas provinciales el titular del Directorio remarcó:”A pedido del gobernador de la provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, estamos en contacto con los chaqueños y tomamos esta iniciativa de colaborar con los organismos o establecimientos que sean necesarios. Haciendo de esta actividad una política a nivel provincial, ayudando al Ministerio de Salud, Educación u otros que lo requieran”, concluyó el funcionario.

Víctor Díaz Colodrero por su parte agregó: “previa a la salida a Gral. San Martín asistimos a esta localidad apoyando los trabajos que se realizan en toda la provincia, en cada área, en este caso particular colaborando con la jefa del servicio que emprendió la tarea de colaborar con las instituciones y organismos locales, garantizando la calidad del suministro. Estamos muy contentos de poder colaborar con las instituciones de toda la provincia”.

Una cuadrilla asistida por la inspección de Técnicos del área de Higiene y Seguridad llevaron adelante la tarea que fue realizada por personal a cargo de limpieza de tanques del Área Metropolitana.

“Con arduas tareas comenzamos estas actividades para mejorar el servicio, tan requeridos, tanto para redes como la infraestructura de cada ente. Para ello contamos con un equipo de personas muy preparadas para realizarlas, como en este caso para llegar a un tanque aéreo de más de 15 mil litros, tratando de sanear todos los residuos que quedan decantados en las cañerías. Tenemos varios pedidos en la localidad, por lo que decidimos comenzar con lo más urgente, debido a que es el Hospital para luego continuar con los demás”, explicó Gutiérrez.

El hospital “Luis Fleitas” recibe cada día a residentes de la localidad del área metropolitana desde su inauguración en 2012. La vital tarea de distribuir agua potable sobre todo a instituciones como esta, describe a las claras la necesidad de contar con la calidad y cantidad adecuada.

“Los recibimos con mucha alegría porque aunque es nuevo el Hospital , necesitábamos hace bastante la posibilidad de limpiar nuestro tanque, para tener el agua bien clara y limpia. Tuvimos una respuesta rápida y efectiva por lo que les agradecemos, ya que contamos con guardia las 24 hs, además de entre 12 y 15 pacientes internados, con atención indiferenciada, desde un parto que se da de manera expulsiva, donde se requiere el agua necesariamente. Para hacer desde el lavado de manos, lavado en cama y la limpieza de todo el hospital, por lo que es imprescindible para nosotros el recurso”, destacó la Lic. Karina Martínez a cargo de la administración del hospital.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez valoró la importancia de la Feria Chaco Puro Talento

Publicado

on

Por

Gustavo Martínez y la coordinadora del evento, Gachi López, participaron de una nueva edición de la Feria Chaco Puro Talento en la rivera de la Laguna Argüello, que convocó a más de 200 pequeños y medianos productores y emprendedores locales.

En esta oportunidad, los vecinos de la ciudad tuvieron la oportunidad de recorrer y adquirir productos en la edición especial del Día del Padre, aunque además se pudo encontrar gastronomía, artesanías y trabajos en general.

Las próximas fechas son el segundo y tercer fin de semana de julio, en el mismo lugar. Además los organizadores adelantaron que se está planeando realizar ferias itinerantes en los barrios de la ciudad.

El titular del legislativo comunal Gustavo Martínez, se mostró muy orgulloso de poder “acompañar a Chaco Puro Talento, donde los protagonistas son los emprendedores que pueden mostrar y vender sus trabajos”. En este sentido aseguró que esta iniciativa impulsada fundamentalmente por Gachi López es muy importante para fortalecer el desarrollo de los emprendedores locales.

Sobre el trabajo de logística que requiere un evento de estas características, explicó que “la idea es tratar de generar la mejor presentación posible, ya que así el emprendedor tenga la posibilidad de vender más”. Y agregó que “Resistencia tiene muchos emprendimientos y por eso es necesario unificar el estilo, la calidad, la forma de producción y organizar los rubros para que no haya superposición de esfuerzos”.

En una misma sintonía, señaló que “el objetivo es que estas estas actividades económicas se multipliquen por toda la ciudad, por eso pensamos hacerla parte de nuestra política institucional desde la intendencia en el futuro”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X