8.1 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Internacional Junto a Francisco, Fabiola Yañez participó de la inauguración de una universidad...

Junto a Francisco, Fabiola Yañez participó de la inauguración de una universidad de Scholas

En el marco de la inauguración de la Universidad de las Scholas Occurrentenes, Francisco bregó por “el sueño de los niños y los jóvenes con la experiencia de los adultos y los viejos”. La denominada “Universidad del Sentido” de la fundación pontificia Scholas Occurrentes fue abierta durante una videoconferencia de la que también participó la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

“En esta nueva crisis que hoy enfrenta la humanidad, donde la cultura demostró haber perdido su vitalidad, quiero celebrar que Scholas, como una comunidad que educa, como una intuición que crece, abra las puertas de la Universidad del Sentido, porque educar es buscar el sentido de las cosas”, planteó el pontífice durante el mensaje emitido por medio de una videoconferencia organizada por la fundación.

Durante su intervención, el Papa recordó el origen de la fundación que dirigen los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, iniciada tras la crisis de 2001 cuando Jorge Bergoglio aún era arzobispo porteño, con los programas Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas.

Desde su cuenta de Instagram, la primera dama argentina, Fabiola Yañez, destacó: “Sabemos lo importante que es la educación en el mundo y apoyamos esta iniciativa en el Día Mundial del Medio ambiente”.

Además de Fabiola, participaron del encuentro otras ocho primeras damas de América Latina y el Caribe; entre ellas las de Brasil y Colombia, que leyeron distintos pasajes de la encíclica papal Laudato Si sobre el cuidado del planeta Tierra.

Resistencia
cielo claro
8.1 ° C
8.9 °
7.2 °
93 %
1kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
17 °