Martínez invitó a todos los ciudadanos a sumarse y ayudar en esta concientización respecto al necesario respeto de las señales de tránsito, para lograr educar desde pequeños y formar ciudadanos que las respeten: “Porque para poder lograr un futuro mejor debemos invertir hoy en nuestros niños, y se lo debe hacer a través de la educación, cultura, y deporte, para ir formando valores y conductas, que nos permitan tener una sociedad mejor”, sostuvo.

“Esta actividad vuelve a poner de manifiesto la voluntad que se tiene de trabajar la seguridad vial desde la concietización, desde la prevención. Sabemos que muchas familias están en riesgo producto de la mala utilización de los vehículos en la vía pública, fundamentalmente los ciclomotores, es por eso que tratamos de construir conciencia desde los más pequeños, por un lado para su vida adulta futura, pero también para que a través de estos podamos llegar al hogar y transmitir estos conceptos de seguridad vial”, remarcó.

APOSTAR A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS

Martínez celebró poder concretar este tipo de acciones que tiene al juego como herramienta para que los chicos aprendan sobre las normas de tránsito y tomen conciencia sobre la importancia de respetarlas. Adelantó que las jornadas seguirán durante todo el año, replicándose en las distintas plazas de la ciudad.