14.7 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Nacional Kicillof apuesta a un programa de voluntariado comunitario para fortalecer las políticas...

Kicillof apuesta a un programa de voluntariado comunitario para fortalecer las políticas de Desarrollo

El gobierno bonaerense lanzó este martes 12 de mayo una convocatoria de voluntariado para fortalecer la ayuda solidaria durante la pandemia de coronavirus en el marco de una nueva estrategia “más activa” en la detección de casos en el territorio bonaerense. Asimismo, atenderán otras problemáticas sociales, para lo que se necesita ampliar la capacidad operativa.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

El programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias” involucrará a personas mayores de 18 años, que no estén dentro de los grupos de riesgo ni que convivan con personas que estén dentro de los grupos de riesgo.

“Se trata de convertir una voluntad individual en una acción colectiva”, explicó el gobernador, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La provincia de Buenos Aires es la más afectada por la pandemia. En la misma, se detectaron 2.156 casos positivos de los 6.278 que hay en el país, es decir, alberga a más del 30 por ciento de los infectados.

En este contexto, los voluntarios podrán contribuir en la estrategia de testeos en el territorio, que se llevará a cabo en barrios vulnerables. También aplicarán en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Covid-19 con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

Resistencia
cielo claro
14.7 ° C
15 °
14 °
88 %
3.6kmh
0 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
24 °