24.8 C
Resistencia
domingo, mayo 9, 2021
Home Nacional Kicillof pagará el vencimiento del BP21 con recursos propios de Provincia

Kicillof pagará el vencimiento del BP21 con recursos propios de Provincia

“Vamos a afrontar el vencimiento con recursos propios”, sostuvo contundente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof al informar que la postergación del pago del bono que vencía el 26 de enero obtuvo una adhesión de más del 50 por ciento, cuando se necesita el 75 por ciento de aprobación, en el marco de una conferencia de prensa que ofrecía esta tarde en la Casa de Gobierno de la provincia.

De esta forma, pagará los vencimientos relativos al BP21 con fondos propios. El resto de lo que se debe en moneda extrajera entrará en un proceso de reestructuración. En este marco, criticó con dureza al ex presidente Mauricio Macri y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por dejar “una deuda impagable”.

“El esquema d la deuda que viene íntegramente de la gestión anterior es impagable. Algo parecido a lo que ocurre a nivel nacional”, definió Axel Kicillof.

“Endeudaron al país y a la provincia en un grado insostenible, cuando ocurrió empezaron a decir ‘calma’, pero la situación ya se había desencadenado. Lo que tenemos que hacer entre todos es buscar una solución lo menos cruenta posible, a eso responden los programas. La provincia siempre trató abiertamente de buscar una solución de buena fe, hablamos con todos los bonistas, iniciamos ese proceso y les propusimos posponer el pago que vencía el 26 de enero”, lamentó el mandatario provincial.

Detalló que Provincia consiguió “la adhesión de más de 200 pequeños bonistas”. “Hoy tenemos manifestaciones que incluyen a los bonistas individuales y al grupo, que supera el 50%”, repasó.

Resistencia
cielo claro
24.8 ° C
25.6 °
24 °
69 %
1.5kmh
3 %
dom
23 °
lun
20 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
19 °