15.8 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Nacional Kicillof sobe la reforma impositiva: "No planteamos un aumento en términos reales"

Kicillof sobe la reforma impositiva: “No planteamos un aumento en términos reales”

Axel Kicillof fue muy duro con la oposición después de que el macrismo bloqueara la reforma impositiva y denunció que “obstaculizaron una ley de un gobierno que ganó con el 52% de los votos”.

Sobre el proyecto de ley, el gobernador bonaerense fue contundente: “No planteamos un aumento en términos reales”. “Casi nadie en nuestro proyecto vería una actualización de sus egresos en impuesto inmobiliario mayor que la inflación”, explicó en la misma línea.

En diálogo con Página 12, detalló: “Paga más el que tiene la propiedad más cara, o la propiedad con la valuación más alta. Los de valuación más baja pagan un 15 por ciento más que el año pasado, o sea muy por debajo de la inflación. Después hay un sector que paga el 35 por ciento. Otro, el 55”.

Además, especificó la progresividad de la propuesta: “Pagan el impuesto cuatro millones y medio sobre una población de 16 millones. Del 94 de esa población, es decir de casi todos, el que tenga la propiedad de valuación más cara pagaría 7500 pesos más en el 2020 que en 2019”.

También puntalizó que esos $7500 extras son anuales y “en 5 cuotas de $5.500”. Sumado a que si se abona de un solo paga se les hace un descuento.

“El viernes los opositores hicieron valer su mayoría para no dar quorum y no quisieron seguir negociando. Eso después de un gobierno, el de Mauricio Macri, que atacó como pocos en la historia a la clase media”, sentenció.

Resistencia
lluvia ligera
15.8 ° C
16.1 °
15 °
94 %
4.6kmh
90 %
lun
16 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °