Connect with us

Espectaculos

La abogada de Thelma Fardin se refirió al pedido de captura contra Juan Darthés: “Puso mucho de ella para lograr este resultado”

Publicado

on

Pasaron poco más de diez meses de aquella denuncia que, apoyada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma Fardin hizo pública contra Juan Darthés. Sin embargo, acaso como nunca antes en todo ese tiempo, la actriz sienta que su búsqueda de justicia está un poco más cerca a partir de la decisión de la fiscalía de Nicaragua de emitir la orden de captura contra el actor, quien se encuentra viviendo en Brasil.

“La fiscalía especializada en violencia de género, que llevó la investigación durante todo este tiempo, desde el momento de la denuncia, decidió que hay pruebas suficientes para avanzar con la acusación, lo hace por violación agravada y está solicitando una orden de captura”, expresó Sabrina Cartabia, abogada de la joven, en diálogo con Plato fuerte, el ciclo que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional.

“En los hechos ahora esto pasa a un juez, el juez va a tomar una decisión en relación con esto, de darle vía al pedido de captura, y tendrá que informarlo a las autoridades brasileras. Ahí tenemos un tema, y es que Brasil, por principio constitucional, no extradita a sus nacionales. Entonces aquí, él se tendrá que presentar frente a la Justicia de Nicaragua, y si no se presenta frente a la Justicia de Nicaragua tendremos que continuar por otras vías”, profundizó la letrada, quien sí prefirió la cautela al decir que “no es sencillo”.

“Thelma está aliviada, está bien, contenida y está trabajando, que eso es muy importante para la estabilidad de cualquiera”, sentenció Sabrina Cartabia

“Estamos en este momento hablando con las personas que son las especialistas que nos están apoyando del Ministerio Público Fiscal de la Nación, que justamente están haciendo las averiguaciones para ver cuál sería el camino institucional más correcto, porque imaginate que esto lo tenemos que tramitar desde Nicaragua. Para poder seguir adelante en caso de que él no se presente en forma voluntaria frente a la Justicia de Nicaragua”, se explayó, para luego referirse a la situación de su defendida a partir de esta novedad en la causa.

“Thelma está aliviada, está bien, contenida y está trabajando, que eso es muy importante para la estabilidad de cualquiera”, sentenció.

“Los casos de violencia sexual siempre son complicados desde la prueba, pero cuando hay conocimiento de cómo se puede buscar esa prueba, las cosas se facilitan un poco. Sin recursos es muy difícil llevar acusaciones, Thelma puso mucho de ella para lograr este resultado”, continuó, para luego hacer hincapié en el apoyo que tuvieron por parte de la UFEM, la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.

“Ahora esto tiene que verlo el juez, y después deberá tomar las decisiones correspondientes. Lo que tiene que resolver con rapidez es la cuestión del pedido de captura. La fiscalía entiende que se recopiló toda la prueba necesaria y está todo dado para avanzar con la persecusión penal. Entonces, por eso decide enviar la acusación al juez con un pedido de captura, y el juez ahora tiene que definir sobre el pedido de captura”, subrayó la abogada, quien afirmó que el agravante está dado “por la edad y la relación de confianza, además de la preminencia física”.

“Tiene una pena de hasta 20 años, es más de lo que se aplicaría en Argentina”, concluyó Cartabia, ilusionada con que el actor actualmente radicado en Brasil pueda ser alcanzado por todo el peso de la Justicia.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

“¿Ustedes son mujeres?” ¡El fuerte ataque de Graciela Alfano a las fans de Axel!

Publicado

on

Por

Hace semanas atrás, el ambiente artístico se vio sacudido frente a la novedad de que Axel había sido denunciado por una joven de Río Negro por abuso sexual. Esto se suma a la polémica del video en el que se ve abrazando a Tini Stoessel y ella le quita la mano, lo cual generó un gran revuelo frente a la obvia incomodidad de la joven. A partir de ese momento, todo fue en decadencia para el cantante.

Sin embargo, luego de semanas de silencio el cantante se presentó en un evento y tocó el tema ante miles de seguidores que lo fueron a ver. “Mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz y tenemos plena confianza en la Justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca”, aseguró en la Fiesta Nacional de la Avicultura.

En base a sus dichos, varios personajes de la farándula hablaron sobre su actitud y la defensa que presentó. Una de ellas fue Graciela Alfano que no tuvo piedad con el artista y tampoco con sus fans.“Entiendo a las fans, que están enojadísimas con este tema pero son cuestiones judiciales y van a tener que esperar la respuesta de la Justicia porque acá hay una denuncia judicial”, mencionó.

Peor luego siguió diciendo mirando a cámara: “Yo le hablo a las fans: ¿ustedes son mujeres? Porque estar enceguecidas me parece una cosa espantosa. Si hay una denuncia, esperen a la Justicia. No sé si es culpable o inocente, pero estar latigueando a una pobre chica que está denunciando algo y no quiere nada…”, remarcó solidarizandose con la víctima de este caso.

Debemos decir que otros colegas de Axel se pronuciaron al respecto e hicieron hincapié en la poca reacción que tuvo el cantante ante la acusación. Patricia Sosa, por ejemplo, lo cuestionó duramente. “La mitad de las adolescentes de este país está enamorada de Axel, entonces tenés que tener una responsabilidad. Tenés que salir y hablar. Si a mí me pide mi opinión, como colega, le diría: ‘Anda y presentate’, que vaya y diga: ‘Loco, estoy aquí, esto no es verdad’”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Guillermo Andino destapó el motivo de la renuncia de Mónica Gutiérrez

Publicado

on

Por

Mónica Gutiérrez formó parte del staff del canal América durante 22 años, por lo que su repentina renuncia a la conducción de América Noticias provocó todo tipo de especulaciones. Algunos llegaron a hablar de que el detonante de esta determinación tuvo que ver con una pelea entre la periodista y Jorge Rial, argumento que fue desmentido por Liliana Parodi, gerenta de programación del canal.

Guillermo Andino, quien dialogó con Agustina Alessandroni del portal Exitoina, y declaró los verdaderos motivos por los cuales Gutiérrez decidió decirle “adiós” a América luego de más de dos décadas.

“Veníamos hablándolo desde principios de año, Mónica venía pensando la posibilidad de dejar el noticiero, pensaba que había cumplido un ciclo. Nosotros hablamos mucho de manera cotidiana por fuera de lo que es el tiempo del noticiero, y yo nunca me hice a la idea de que alguna vez iba a ser cierto”, expresó el conductor y agregó: “Después de las PASO quería hacer el tema del debate y las elecciones para luego efectivizar su decisión”.

Amigo, además de compañero de Mónica, Guillermo cuenta las motivaciones personales que derivaron en la renuncia. “Quería disponer más de su tiempo, tenía ganas de escribir. Me dijo que quiere ser editora y que tiene ganas de escribir un libro. Quería dedicarse más tiempo a ella misma. Es muy personal. Me consta que está conversado con su marido y sus hijos. A Mónica le gusta mucho viajar, disfrutar de sus tres hijos… y el noticiero, como cualquier programa de televisión, es muy estricto en cuanto a la rigurosidad de los horarios”.

“Nunca pensé que iba a llegar el momento. No me imagino en el noticiero sin Mónica, son 16 años, muchas situaciones, gobiernos. Para todo el equipo es un cimbronazo pensarnos sin Mónica Gutiérrez. Lamentablemente hay ciclos que se terminan por cuestiones personales. Voy a sentir ese vacío. Le dejo un gracias gigante. Hemos sido no solo compañeros de Mónica, sino discípulos. Deja una impronta difícil de igualar. Es una gran defensora de los derechos del laburante. Pierdo una compañera fundamental en mi carrera profesional. Me quedo con su honestidad profesional”, sostuvo Andino emocionado y casi al borde de las lágrimas. “Nuestra relación es de familia. Es como otra hermana mayor. Estar con ella era un aprendizaje constante. Siempre me sorprendió y me generó admiración. Deja la vara muy alta al irse”.

En cuanto al posible reemplazo para la conductora, Andino es sincero: “No se me pasa por la cabeza que Mónica no va a venir, así que mucho menos pienso en un reemplazo. Además esto concierne a los dueños del canal, a Liliana Parodio y también a Juan Cruz Ávila. Está por encima de mí. Pero todavía no se está barajando nada”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Axel rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual

Publicado

on

Por

Tras la denuncia por abuso sexual simple, y después de un mes de hermetismo, Axel rompió el silencio. Lo hizo en un show que tenía pactado este sábado 10 de noviembre en la localidad entrerriana de Crespo, en el marco de la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura.

Luego de cancelar su show en Bell Ville, Córdoba, el cantante decidió volver a los escenarios. Con la voz quebrada, y bastante afligido, Axel habló frente al público y aseguró que estaba a punto de dar el concierto más importante en sus 20 años de carrera.

“Esta noche es muy especial para mí por muchísimas razones. Hoy les agradezco a todos y a todas desde lo más profundo de mi corazón por permitirme estar acá en su casa. Hoy, los quiero invitar a que nada ni nadie nos robe la felicidad, la alegría, las ganas y los derechos a disfrutar de esta fiesta tan linda”, arrancó el cantante.

Luego, aunque no lo hizo de manera explícita, el artista se refirió a la denuncia por abuso sexual simple. “Como bien saben, mi familia, mi equipo y principalmente yo, tuvimos que vivir un momento muy triste, sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz”, aseguró Axel y dijo tener plena confianza en la Justicia y en sus tiempos.

Antes de comenzar su show, el cantante aseguró que ese concierto quedaría para siempre en su memoria. “Gracias por su amor, su presencia, su entrega y confianza. Sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voy a a dar el concierto más importante de mi carrera. Gracias por confiar y creer en mí”, cerró conmovido.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas