20.8 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Nacional La actividad legislativa también se vio afectada por la caída de la...

La actividad legislativa también se vio afectada por la caída de la imagen de Macri: sólo se sancionaron 9 leyes en el año

Los primeros seis meses de este año fueron los menos productivos de los últimos ocho años en términos de cantidad de leyes sancionadas por el Congreso. En total fueron nueve, la misma cantidad que en 2015, un año electoral que terminó en 33 leyes.

Como cada año electoral, la actividad legislativa se disminuida. Aunque este año, según Infobae, las razones también guardaron relación con el hecho de que la mayoría de las provincias desdoblaran sus comicios. También debido a la caída en la imagen del gobierno de Mauricio Macri debido a la crisis económica, situación que tuvo como corolario la voluntad de Cambiemos de cerrar ambas cámaras tanto para que los bloques opositores no capitalicen el recinto.

Con respecto a las nueve leyes de este año Diputados sancionó cinco y el Senador, cuatro. Según el relevamiento, cinco las impulsó el Poder Legislativo y cuatro el Poder Ejecutivo. El cuanto a las temáticas se destacaron Producción e Infraestructura pese a que los números en términos de actividad económica no cambiaron su tendencia bajista. Los otros temas fueron Género, Justicia, Transparencia y Educación.

Pese a enfatizar “las instituciones de república”, durante el gobierno de Mauricio Macri la actividad legislativa ha ido decreciendo cada año en sus respectivos primeros semestres. En 2016 (19), 2017 (15) y 2018 (15).

Resistencia
nubes
20.8 ° C
21.7 °
20.6 °
36 %
2.5kmh
95 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °