29.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional La amenaza de las patronales rurales al gobierno de Alberto Fernández

La amenaza de las patronales rurales al gobierno de Alberto Fernández

A pesar de que avalaron que Mauricio Macri reimplante las retenciones, las patronales rurales lanzaron una fuerte amenaza contra el presidente electo, Alberto Fernández. Se oponen a la suba del impuesto y asegurán que boicotearán al gobierno entrante.

“Estamos absolutamente en contra (de las retenciones) y no las vamos a aceptar. Entendemos las urgencias, entendemos que existen, y habría que charlar un rato largo”, lanzó Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El ruralista amenazó con que si la alicuota a la soja es llevada al 35%, el sector va a “desenchufar” la máquina de producir y va a haber desinversión.

“No hay consenso para nada. El derecho de exportación es un tema que uno podría entender en función de la situación que está el país, si hay un cronograma de eliminación en el futuro o una forma de salir de este esquema que es una penalización a la exportación”, insistió en diálogo con Infobae.

También señaló que no se trata solo de la soja, ya que estos impuestos afectan también a las economías regionales y a la carne. “Perdimos 12 millones de cabezas. Es el total del rodeo uruguayo, no es una pavada lo que perdimos”, justificó.

Resistencia
algo de nubes
29.8 ° C
31.1 °
29 °
48 %
1.5kmh
20 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °