Connect with us

Sociedad

La Anmat prohibió unas conocidas galletitas

Publicado

on

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar todos los lotes de las galletitas Frutigran semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), con fecha de elaboración anterior al 12 de enero de 2020, ya que no consignan en su rótulo la declaración de alérgenos a la leche. La información fue comunicada mediante la disposición 627/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

“Se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto. Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT”, informó la compañía en un comunicado emitido a comienzos de este mes.

El organismo de control ya había prohibido la venta de otras partidas de este mismo producto por las mismas razones a principio del mes de febrero.

La prohibición solo afecta a las galletitas semilladas con avena, chía y lino, ya que las otras variantes sí tienen rótulos que aclaran que el alimento en cuestión podría contener leche.

La Anmat también prohibió este martes, a través de la resolución 623/2020, que se prohíbe la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los productos elaborados por el establecimiento “Fatto in casa”, de la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, ya que un escabeche de jabalí le habría provocado botulismo a varios consumidores.

Ante esta situación la ANMAT emitió una alerta alimentario e informó a la población que estaba llevando a cabo una investigación por dos casos sospechosos de botulismo y solicitó a la firma elaboradora realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de los productos en escabeche marca “Fatto in casa”, y a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos, porque el análisis que se le realizó al producto de jabalí arrojó como resultado la presencia de toxina botulínica.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

“Me voy a levantar y se pudre todo”: momento de furia de Milei en lo de Viviana Canosa

Publicado

on

Por

El economista mediático Javier Milei explotó de furia en el programa Viviana Canosa contra el periodista Pablo Caruso y, debido a las reiteradas faltas de respeto, casi termina en un enfrentamiento entre ambos.

“Que tu cabeza no esté a la altura, no es problema mio. Ese es el problema, tenes mentalidad de esclavo. Explicame lo que es el mercado”, exigió Milei, mientras se pisaban a los gritos con el panelista de Viviana Canosa.

La conductora buscaba calmar el ambiente con humor, pero no tuvo mucho éxito: “Dale que me quiero divertir con un ignorante como vos. Hablas del mercado y no sabes lo que es el mercado. Sos un ignorante. La ignorancia me altera”.

“Te podes calmar porque me voy a levantar y se pudre todo”, amenazó Caruso, visiblemente enojado, y añadió: “Cuando el Estado se retira hay alguien que toma decisiones, en este caso es el mercado. Son decisiones que no las pueden decidir el valor de la mercancía”.

Milei respondió: “Tiene mentalidad de esclavo y quiero hacerte esclava a vos y a todos nosotros, porque como no puede elevar su nivel intelectual necesita ser manejado por un joistick”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

La China Suárez compartió la foto clave del parto de Amancio

Publicado

on

Por

La China Suárez está feliz tras el nacimiento de Amancio, el segundo hijo que tuvo junto a Benjamín Vicuña. En esta oportunidad la actriz mostró la primer imagen de su bebé en el mundo.

La actriz decidió compartir la postal en adhesión a la conmemoración mundial de lactancia materna. “Semana mundial de lactancia materna. No es un camino fácil, pero es tan gratificante saber que podemos darle lo mejor a nuestro bebé. A Rufi pude darle poquito. Magnolia casi 2 años. Y ahora empezando con Amancio desde el minuto 1 de vida, recién salido de la panza como en la foto, gracias al equipo que hizo posible sentirme escuchada, así debe ser siempre con todas. Es tan importante tener información para poder decidir, que te guíen las puericultoras, tu médico, un amigo. Gracias Paula Chaves por tus consejos y tu aguante siempre”, comentó en el epígrafe y tras cerrar su mensaje sumó el hashtags: “Yo doy la teta” .

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp: cómo crear una nueva cuenta sin un número de celular

Publicado

on

Por

Hasta el momento, para tener una cuenta de WhatsApp era necesario tener un número de celular. Sin embargo, ahora es posible crear una paralela gracias a tres aplicaciones disponibles para Android e iOS.

Cuando se abre una cuenta de WhatsApp, la aplicación de Facebook le solicita al nuevo usuario su número de teléfono. Allí enviará el código de verificación para constatar la autenticidad de quien quiere utilizar la app (que no sea un robot o un tercero).

Para trabajar u hacer otras tareas, muchos usuarios desean tener dos cuentas de WhatsApp diferentes. Esto les ayuda a separar la vida pública de la privada.

Para poder lograrlo, existen tres aplicaciones que le otorgan al usuario un número ficticio, con el cual pueden abrirse una nueva cuenta en la aplicación de mensajería instantánea. Ellas son Hushed, Sideline y Line2.

Tres aplicaciones te permitirán tener un número virtual para crear una nueva cuenta de WhatsApp.

Una vez que sean descargadas, estas aplicaciones le ofrecerán al usuario una combinación de números de celular muy parecidos al que tiene. Con el podrán armar una nueva cuenta de WhatsApp y recibir el código de verificación en su dispositivo.

Para que funcione esta cuenta, el usuario no debe desinstalar la aplicación del smartphone. Si lo hace, perderá todas sus conversaciones.

De esta manera, el usuario podrá tener habilitada una cuenta mientras está en su casa y otra en el trabajo. Las tres aplicaciones son pagas.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas