19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional "La Argentina federal dejará de ser un discurso y va a ser...

“La Argentina federal dejará de ser un discurso y va a ser una realidad”

Alberto Fernández prometió durante toda la campaña que va a construir una Argentina federal “con los 24 gobernadores” si es electo presidente el próximo domingo. Lo cierto es que la presencia y el respaldo de todos los mandatarios provinciales a lo largo de estos meses tuvo un cierre de campaña propio en Chaco mientras Cristina acompañaba a Axel Kicillof en La Plata en la previa de lo que será el cierre conjunto del jueves en Mar del Plata.

En el estadio de fútbol con capacidad para más de 20.000 asistentes, que estuvo prácticamente colmado desde la media tarde, el candidato del Frente de Todos aseguró “la Argentina federal va a dejar de ser un discurso para empezar una realidad y la vamos a construir entre todos, no un presidente, sino un presidente con 24 gobernadores y con todos sus pueblos”.

Alberto estuvo acompañado por el gobernador saliente Domingo Peppo, el mandatario electo, Jorge Capitanich, la vicegobernadora electa Ana Raich Quiroga y los jefes de gobierno provinciales Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalacqua (saliente en Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Mariano Arcioni (Chubut).

“Está claro que el esfuerzo va a ser grande porque no nos dejan una mejor Argentina. Van a dejar una Argentina diezmada”, arengó Fernández. Cuando la multitud comenzó a cantar clásico himno militante del “vamos a volver”, el candidato del Frente de Todos redobló la apuesta: “Vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos”.

A su turno, Capitanich recordó obras que estaban en marcha en diciembre de 2015 y que en la gestión de Mauricio Macri no se terminaron y dijo: “Esperamos terminar con Alberto y con Cristina” en un proceso político “con justicia social como hoy reclaman los pueblos de Latinoamérica”.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °