33.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Internacional La Autoridad Palestina respaldó a Nicolás Maduro y rechazó la "intervención" en...

La Autoridad Palestina respaldó a Nicolás Maduro y rechazó la “intervención” en Venezuela

El ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina difundió el jueves un comunicado en el que expresa su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, un día después de que el opositor Juan Guaidó jure como presidente interino en medio de masivas manifestaciones.

En el texto expresan su “preocupación por los acontecimientos” que se desarrollan en Venezuela y condenan “la intervención de algunos Estados en los asuntos internos”. Además, hace referencia a un “golpe de Estado” contra un “presidente electo democráticamente”.

Hacia el final, el comunicado expresa, de fondo, los verdaderos motivos del respaldo al régimen de Nicolás Maduro: Palestina reafirma su profundo aprecio por las posiciones de apoyo y solidaridad de Venezuela, del presidente legítimo Nicolás Maduro, y del Gobierno y el pueblo de Venezuela, hacia la justa causa del pueblo palestino en todos los foros internacionales”.

El comunicado de Palestina sobre Venezuela

En declaraciones con medios afines al chavismo, la asistente del ministro para asuntos de América del Norte, del Sur y el Caribe, Rana Jarar, opinó por su parte sobre el presidente interino, Juan Guaidó, y su juramentación: “Está claro que la mayoría de los Estados, incluida Palestina, se oponen a ese paso, no hay ninguna razón para justificar o incluso comentarlo porque es la declaración de una persona que no tiene ningún derecho a ello”.

Jarar ratificó que continuarán con su cooperación con Venezuela y señaló que su embajada en el país sudamericano continúa abierta “y funcionando como siempre”.

En mayo pasado, Maduro había recibido al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, en la sede presidencial en Caracas. Entonces, Abbas fue invitado a pasar revista a los húsares de la Guardia de Honor presidencial en compañía de Maduro y recibió también los respetos del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, entre otros.

Venezuela y Palestina comparten unos lazos diplomáticos muy buenos desde que llegara al poder el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009.

Juan Guaidó, al jurar este miércoles como presidente interino de Venezuela

Con la declaración del jueves, Palestina se suma al puñado de países que en las últimas horas han declarado su apoyo al régimen de Maduro o bien su neutralidad ante los acontecimientos recientes. Forman parte de ese grupo Rusia, China, Irán, Siria, Turquía y Bolivia, todos los cuales son declarados enemigos de Washington.

Del otro lado se ha desencadenado una catarata de apoyos al diputado opositor Juan Guaidó y a su decisión de asumir las funciones del poder ejecutivo, con Estados Unidos como primer y principal respaldo.

Resistencia
lluvia ligera
33.9 ° C
34.4 °
33.3 °
27 %
4.6kmh
0 %
lun
33 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °