28 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Nacional La buena tarea de Massa en Estados Unidos sobre el futuro de...

La buena tarea de Massa en Estados Unidos sobre el futuro de la deuda y el crecimiento de Argentina

Sergio Massa continúa con sus encuentros de trabajo en Estados Unidos de cara a entablar futuras relaciones políticas y comerciales con la administración republicana de la Casa Blanca. Esta vez mantuvo una reunión clave con emisarios del Departamento de Estado y del Tesoro acerca de la relación que Argentina podría potenciar con China en la región.

Los funcionarios de Donald Trump expresaron la preocupación sobre la participación de Beijing en el financiamiento argentino sobretodo en áreas que consideran de seguridad nacional como las telecomunicacines y la infraestructura eléctrica como es el caso de las represas que se pondrían nuevamente en marcha.

Según reveló La Política Online, Massa les respondió que Alberto tiene muy claro que la relación con los Estados Unidos será de mucha colaboración y confianza, pero que no pretende tomar partido en el conflicto de la Guerra Comercial entre Washington y Beijing algo que Macri y Faurie nunca lograron entender a la hora de pensar el comercio internacional

Si bien no hubo avances sobre un financiamiento directo de China a Argentina en caso de no poder reperfilar la deuda con el FMI si hubo contactos para reflotar las dos centrales nucleares, la represa hidroeléctrica en Misiones y la participación en Vaca Muerta. Pese a los cambios internos en la Casa Blanca, el rol de Irán en Venezuela sumado a algunos contactos con China suelen generar preocupación en Estados Unidos por el rearmado regional,

En cuanto a lo comercial y el futuro de desarrollo económico, los norteamericanos mostraron su interés en expandir las energías renovables y en el plan del flamante Gobierno en Vaca Muerta. Sobre este punto los dejó muy conforme el plan de incentivos fiscales que prometió Massa.

Por otro lado el tigrense volverá de urgencia a la Argentina porque su esposa Malena Galmarini debió ser internada por un problema de salud pero según trascendió se encuentra estable y el viernes estará de alta.

Resistencia
lluvia ligera
28 ° C
28 °
28 °
65 %
1kmh
0 %
mar
39 °
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °