14.7 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Nacional La carta de Grabois a los ruralistas después de la amenaza por...

La carta de Grabois a los ruralistas después de la amenaza por las retenciones

Juan Grabois le envió una carta pública al titular de las Confederaciones Rurales Argentinas después de las amenazadas volcadas contra el flamante Gobierno de Alberto Fernández en caso de que suban las retenciones. El dirigente social pidió que el país no vaya a un choque que “vuelva a causar daño”.

“Estimado Dardo Chiesa, que no los usen los gordos de la SRA y las trasnacionales que sólo buscan sus propios intereses, no tienen patria, religión ni bandera. No vayamos a un choque que vuelva a dañar nuestro amado país. Nosotros tampoco vamos a aceptar que un tercio de la población viva en la miseria mientras un puñado se enriquece con los bienes naturales en forma excluyente e insustentable”, señala la carta.

En la misiva, Grabois aclara que “para ninguno de nosotros el problema son los chacareros, los gringos de la pampa, los colonos. Como te conté, mi familia materna viene de las colonias de Santa Fe, mi familia paterna de las colonias de Entre Ríos. Todos los descendientes de migrantes somos hijos de la tierra, llevamos la chacra en nuestra memoria histórica”.

Leé más: La amenaza de las patronales rurales al gobierno de Alberto Fernández

Y completa con que la discusión se da “con el 1% que concenta el 40% de la tierra, esos mismos que a ustedes los miran de arriba y se tapan la nariz si un chacarero pasa cerca del Jokey Club. El problema son las diez empresas que concentran el 90% de las exportaciones. El problema son esos monstruos multinacionales, como me contaste, han patentado la vida y te quieren cobrar infinitamente por los cultivos que produce una semilla genéticamente modificadas”.

 

Resistencia
nubes
14.7 ° C
15 °
14 °
94 %
2.1kmh
90 %
mar
16 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
24 °
sáb
16 °