19.9 C
Resistencia
martes, marzo 9, 2021
Home Nacional La carta de Macri, Vargas Llosa, López Murphy y Lopérfido exigiendo que...

La carta de Macri, Vargas Llosa, López Murphy y Lopérfido exigiendo que se levante la cuarentena

Mauricio Macri se sumó a una solicitada promovida por la Fundación Internacional para la Libertad y el novelista Mario Vargas Llosa donde reclaman que se levante la cuarentena y denuncian que los Gobiernos la están utilizando “para promover el autoritarismo”. Estas declaraciones van en contramano a las recomendaciones de los expertos, epidemiólogos y los ejemplos que se ven en el mundo entero.

“Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido. Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia. En las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión”, comienza la carta.

En ese sentido Macri suscribe que “en España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente. En México arrecia la presión contra la empresa privada y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto”.

“A ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado”, continúan diciendo pese a los miles y miles de muertos en todo el planeta producto de un virus inédito.

Por último dicen que quieren “manifestar enérgicamente que esta crisis no debe ser enfrentada sacrificando los derechos y libertades que ha costado mucho conseguir. Rechazamos el falso dilema de que estas circunstancias obligan a elegir entre el autoritarismo y la inseguridad, entre el Ogro Filantrópico y la muerte”.

Vargas Llosa, el expresidente español Pedro Aznar, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el economista Ricardo López Murphy, el dirigente negacionista Darío Loperfido, los expresidentes uruguayos Luis Alberto Lacalle -padre del actual mandatario- y Julio María Sanguinetti, Patricia Bullrich y el periodista Dario Cachanosky son algunos de los firmantes.

Resistencia
cielo claro
19.9 ° C
21.7 °
18 °
88 %
1.5kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
36 °