27.2 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional La CGT comienza el camino de la reunificación con una importante reunión...

La CGT comienza el camino de la reunificación con una importante reunión en UPCN

Esta tarde en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación se reunirán los principales dirigentes sindicales del país para intentar comenzar el diálogo y la reconstrucción de la Confederación General del Trabajo tras las fracturas desatadas en los años de macrismo donde una parte del movimiento se mostró más complaciente a negociar con Mauricio Macri.

En la reunión oficiará de anfitrión el secretario general Andrés Rodríguez y recibirá al titular de la CGT y miembro de Sanidad Héctor Daer, a Gerardo Martínez de la UOCRA, Armando Cavallieri de Comercio, Carlos Acuña por los empleados de Estaciones de Servicio, Raúl Durdos por el SOMU, Juan Pablo Brey de los Aeronavegantes y el histórico Ricardo Pignanelli de SMATA además del dirigente camionero Hugo Moyano.

Los caminos de la unidad ya comenzaron hace varias semanas con distintos encuentros claves. El de Alberto y Daer fue uno muy importante como el evento que ambos compartieron con Miguel Acevedo de la Unión Industrial Argentina. El pacto social que propone Fernández resulta preponderante para la reconstrucción de los trabajadores y los dirigentes saben que deben estar a la altura.

Otra palabra más que clave fue la de Hugo Moyano, uno de los precursores del Frente Sindical para un Modelo Nacional en disidencia al viejo trinomio que conducía a la organización de la calle Azopardo. La unidad de la central es preponderante y hasta el momento las pautas establecidas para la campaña se vienen cumpliendo.

“Hay que hacer un esfuerzo, poner todas las voluntades necesarias para hacerlo, porque es lo único que puede sacar adelante al país. Tenemos la obligación, la responsabilidad de hacerlo”, declaró Moyano en los últimos días respecto a la futura unidad de la central obrera.

Esta tarde los principales popes dirigenciales intentarán poner sobre la mesa las acciones de cara a un futuro Gobierno que los tendrá como parte de la mesa del pacto social junto a industriales y empresarios. La unidad de cara al 2020 puede empezar a trazarse esta misma tarde en UPCN.

Resistencia
lluvia ligera
27.2 ° C
28 °
26.7 °
54 %
2.1kmh
0 %
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
30 °
vie
24 °