33.8 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Nacional La CGT volverá a parar en noviembre y por 36 horas

La CGT volverá a parar en noviembre y por 36 horas

La CGT volverá a realizar un paro general en noviembre. Así lo confirmó uno de los titulares de la organización, Carlos Acuña, aunque no informó la fecha exacta. La medida será la quinta que deberá afrontar el gobierno de Mauricio Macri desde el inicio de su gestión. A diferencia de las huelgas anteriores, el ente convocará a una movilización y será por 36 horas en lugar de 24.

“En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización. La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios”, sostuvo Acuña en declaraciones a la prensa.

Tras el paro del pasado 25 de octubre, los sindicalistas analizaron que la suba de la inflación y los aumentos en los servicios públicos precipitaron una nueva medida. “Hace 27 años que no tenemos este nivel de inflación, tiene que haber una revisión de las paritarias porque se sigue perdiendo poder adquisitivo”, añadió el dirigente en diálogo con la radio El Destape.

“Tenemos que tener un correlato en la medida que se logre el acompañamiento de todas las organizaciones sindicales y de los sectores que no están ligados a la CGT”, añadió el par de Acuña, Héctor Daer, en la misma sintonía.

Resistencia
algo de nubes
33.8 ° C
35.6 °
33 °
43 %
2.1kmh
20 %
lun
37 °
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °