22.2 C
Resistencia
sábado, diciembre 5, 2020
Home Rusia 2018 La cinta del capitán a Lionel Messi

La cinta del capitán a Lionel Messi

Cuando Andrés Iniesta fue reemplazado a diez minutos del final y le colocó la cinta sobre el brazo izquierdo a Lionel Messi , tras lo cual se dieron uno de esos abrazos perennes, para la eternidad, hizo algo más que transferirle la capitanía. Lo dejaba al rosarino como el sobreviviente del trío que se completaba con Xavi y que durante más de una década fue una oda al fútbol. Un terceto que llevaba metabolizado el ADN de La Masía.

El adiós de Iniesta es mucho más que la salida de un futbolista. Es una bisagra que divide épocas. El club de denostadores de Messi, cuyos socios más radicales habitan en la Argentina, alegan que al N° 10 todo se le hacía más fácil porque al lado los tenía a Xavi e Iniesta. Cuando Xavi partió hace un par de temporadas a Qatar, Leo empezó a jugar un poco como lo hacía el N° 6. Elaboró más cerca del círculo central, dirigió el juego, decidió cuándo acelerar o hacer la pausa.

Ahora Messi se sentirá un poco más solo porque se queda sin su otro socio, alguien con quien sintoniza de manera natural, con el mismo sentido estético y productivo. Ambos construyen un fútbol tan bello como eficaz.

Resistencia
cielo claro
22.2 ° C
23 °
21.7 °
53 %
3.6kmh
0 %
dom
27 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
32 °
jue
25 °